La enseñanza y el aprendizaje del electromagnetismo: Una breve revisión de las investigaciones en este campo

El presente artículo tiene como propósito fundamental, realizar una revisión bibliográfica de las investigaciones hechas en este campo de la educación en Ciencias, específicamente en Didáctica de la Física, sobre la enseñanza y el aprendizaje de los conceptos fundamentales de electromagnetismo duran...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/3438
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/3438
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente artículo tiene como propósito fundamental, realizar una revisión bibliográfica de las investigaciones hechas en este campo de la educación en Ciencias, específicamente en Didáctica de la Física, sobre la enseñanza y el aprendizaje de los conceptos fundamentales de electromagnetismo durante la última década. Es un estudio documental en el que se empleó una ficha de recolección de datos. Los resultados muestran que a pesar de ser un tema bastante estudiando, las dificultades de los estudiantes a la hora de comprender los conceptos relacionados con el electromagnetismo, siguen siendo las mismas. Sin embargo, conocer el estado del arte proporciona elementos valiosos en relación a los procesos de la enseñanza y deja caminos abiertos para abordar las futuras investigaciones. Esta revisión bibliográfica se constituyó en el punto de partida del proyecto de investigación: “Análisis de la enseñanza y el aprendizaje del electromagnetismo en estudiantes de la Institución Universitaria Pascual Bravo”.