Cultura, política industrial y competitividad internacional de las pyme en Colombia

Hasta el momento, el análisis acerca de los mundos de producción de las pyme ha girado en torno a sus componentes, organización, políticas y tecnología, considerados soportes de la gestión económica, productiva y social de dichas empresas. Por ende, vistas así las pyme, se facilita la determinación...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/3436
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/3436
Palabra clave:
Cultura
Política industrial
Competitividad
PyME
Culture
Industrial Policy
Competitiveness
PyMEs (SMEs)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Hasta el momento, el análisis acerca de los mundos de producción de las pyme ha girado en torno a sus componentes, organización, políticas y tecnología, considerados soportes de la gestión económica, productiva y social de dichas empresas. Por ende, vistas así las pyme, se facilita la determinación de su relativa competitividad en el entorno globalizado. El propósito de este artículo es establecer cuáles variables culturales afectan los mundos de producción en el contexto de los negocios internacionales de las compañías colombianas. El estudio se realizó a partir del método analítico–sintético con el objetivo de desentrañar el posible impacto en términos de competitividad desde el elemento política industrial.