Autonomía cognitiva y competencia lectora en lengua extranjera en posgrado, estudio de caso
El presente artículo surge de la reflexión a partir de los resultados del proceso de investigación desarrollado en una universidad privada de la ciudad de Medellín en nivel de posgrado, en cuanto al nivel de competencia lectora en lengua extranjera y los cursos ofrecidos por la institución para el c...
- Autores:
-
Pulgarín Rodríguez, Maira Alejandra
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Medellín
- Repositorio:
- Repositorio UDEM
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udem.edu.co:11407/1589
- Acceso en línea:
- http://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/1019
http://hdl.handle.net/11407/1589
- Palabra clave:
- reading comprehension
cognitive autonomy
reading strategies
foreign language
comprensión lectora
autonomía cognitiva
estrategias de lectura
lengua extranjera.
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Summary: | El presente artículo surge de la reflexión a partir de los resultados del proceso de investigación desarrollado en una universidad privada de la ciudad de Medellín en nivel de posgrado, en cuanto al nivel de competencia lectora en lengua extranjera y los cursos ofrecidos por la institución para el cumplimiento del requisito para optar al título de educación avanzada.El propósito fundamental de la investigación permitió establecer relaciones entre la autonomía cognitiva de los estudiantes del programa de posgrado en la apropiación de una lengua extranjera y las estrategias cognitivas y didácticas implementadas por los estudiantes y docentes para desarrollar la competencia lectora en dicha lengua, durante la participación en los cursos para cumplir el requisito degrado. |
---|