La responsabilidad social del grupo EPM: una nueva postura política frente al territorio

El Grupo EPM experimenta un cambio notable en su estrategia de responsabilidad social. El objetivo de este trabajo es analizar la relación entre el cambio de estrategia y la postura política de la empresa en el área de influencia de la hidroeléctrica Río Grande II en Colombia. La responsabilidad soc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/3336
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/3336
http://dx.doi.org/10.11144/Javeriana.cao27-49.rsge
Palabra clave:
Responsabilidad social
Sostenibilidad
Estrategia corporativa
Territorio
Energía
Social responsibility
Sustainability
Corporate strategy
Territory
Energy
Responsabilidade social
Sustentabilidade
Estratégia corporativa
Território
Energia
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El Grupo EPM experimenta un cambio notable en su estrategia de responsabilidad social. El objetivo de este trabajo es analizar la relación entre el cambio de estrategia y la postura política de la empresa en el área de influencia de la hidroeléctrica Río Grande II en Colombia. La responsabilidad social se asume teóricamente como una iniciativa de sostenibilidad corporativa. La metodología de investigación es un estudio de caso exploratorio. Los resultados muestran que la empresa busca una posición más central en su relación con el Estado y la comunidad local. El relacionamiento con el Estado se orienta hacia la construcción colectiva del territorio, y con la comunidad local se busca mayor participación. Esta nueva postura corporativa conlleva a procesos inexplorados donde se compartan costos y beneficios con el Estado y la comunidad.