Aversión al riesgo y tasa subjetiva de descuento: el caso colombiano, 1970-2003

El presente artículo desarrolla las estimaciones econométricas de la tasa subjetiva de descuento y el parámetro de aversión al riesgo para la economía colombiana. El período de análisis es 1971- 2003 y la forma estructural del modelo son establecidas por el CCAPM. Se encuentra que el agente represen...

Full description

Autores:
Arango Arango, Mónica
Ramírez Hassan, Andrés
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/770
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11407/770
Palabra clave:
Aversión al riesgo
tasa subjetiva de descuento
CAPM consumo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:El presente artículo desarrolla las estimaciones econométricas de la tasa subjetiva de descuento y el parámetro de aversión al riesgo para la economía colombiana. El período de análisis es 1971- 2003 y la forma estructural del modelo son establecidas por el CCAPM. Se encuentra que el agente representativo se caracteriza por ser amante al riesgo e impaciente.