La relación entre ontología y política en la teoría de la “Verdad del Seyn” de Heidegger

Este artículo ha sido motivado por la recientepublicación del texto del francés Emmanuel Faye, Heidegger l’introduccion du nazisme dans la philosophie, Autour desséminaires inédits de 1933-35 (Paris: Albin Michel, 2009) y del español Julio Quesada, Heidegger de camino al Holocausto (Madrid: Bibliote...

Full description

Autores:
Ocampo Suárez, Héctor Mario
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Medellín
Repositorio:
Repositorio UDEM
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udem.edu.co:11407/1626
Acceso en línea:
http://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/820
http://hdl.handle.net/11407/1626
Palabra clave:
Heidegger
nacionalsocialismo
teoría de la “Verdad del Seyn”
metafísica
nihilismo
historia de Occidente.
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:Este artículo ha sido motivado por la recientepublicación del texto del francés Emmanuel Faye, Heidegger l’introduccion du nazisme dans la philosophie, Autour desséminaires inédits de 1933-35 (Paris: Albin Michel, 2009) y del español Julio Quesada, Heidegger de camino al Holocausto (Madrid: Biblioteca Nueva. 2008) con los cuales la polémica en torno a la vinculación del pensamiento de Heidegger, y particularmente de su teoría de la “Verdad del Seyn” con el nacionalsocialismo ha sido avivada. Como Víctor Farías con la publicación de su libro, Heidegger and Nazism (Temple University Press, 1989) los investigadores mencionados, y con ellos, también nosotros, creemos que a la luz de lo que revelan los textosmás comprometidos de Heidegger como sus Discursos, Conferencias y Seminarios del período del Rectorado, sus libros sobre Hölderlin, Jünger y Nietzsche de los años 30 y 40 del pasado siglo, así como el grueso de su producción filosófica de los mismos años, como su Beiträge zur Philosophie, Der Ereignis no se puede desvincular su pensamiento (la mencionada teoría) de su compromiso político con el “movimiento”.