Hacia el azul: perdida en la tela

Figuras, fotografías

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/21850
Acceso en línea:
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/21850
Palabra clave:
700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas
6. Humanidades
Azul
Fantasma
Mar
Miedo
Transformación
Artes plásticas
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id REPOUCALDA_feabe9ff5daca10bfe0874de93d7507b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/21850
network_acronym_str REPOUCALDA
network_name_str Repositorio Institucional U. Caldas
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Hacia el azul: perdida en la tela
title Hacia el azul: perdida en la tela
spellingShingle Hacia el azul: perdida en la tela
700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas
6. Humanidades
Azul
Fantasma
Mar
Miedo
Transformación
Artes plásticas
title_short Hacia el azul: perdida en la tela
title_full Hacia el azul: perdida en la tela
title_fullStr Hacia el azul: perdida en la tela
title_full_unstemmed Hacia el azul: perdida en la tela
title_sort Hacia el azul: perdida en la tela
dc.contributor.none.fl_str_mv Rivera Ruiz, Sebastian
Ocampo Serna, Ayda Nidia
Universidad de Caldas
Murcia Santafé, Alejandra
Rojas Valencia, Pedro Antonio
dc.subject.none.fl_str_mv 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas
6. Humanidades
Azul
Fantasma
Mar
Miedo
Transformación
Artes plásticas
topic 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas
6. Humanidades
Azul
Fantasma
Mar
Miedo
Transformación
Artes plásticas
description Figuras, fotografías
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-12-05
2025-01-22T19:55:58Z
2025-01-22T19:55:58Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Text
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/21850
Universidad de Caldas
Repositorio Institucional Universidad de Caldas
repositorio.ucaldas.edu.co
url https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/21850
identifier_str_mv Universidad de Caldas
Repositorio Institucional Universidad de Caldas
repositorio.ucaldas.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Asano, I. (2017). Oyasumi Punpun (Vol. 1). Ivrea.
Asano, I. (2017). Oyasumi Punpun (Vol. 2). Ivrea.
Asano, I. (2017). Oyasumi Punpun (Vol. 3). Ivrea.
Asano, I. (2019). Solanin (Vol. Tomo único A5). Ivrea.
Chbosky, S. (director). (2012). The perks of being a wallflower [Las Ventajas de Ser Invisible] [Film]. Mr. Mudd.
Fujimoto, T. (2022). Goodbye Eri (Vol. Tomo único). Ivrea.
Fujimoto, T. (2022). Look back (Vol. Tomo único). Ivrea.
Fujimoto, T. (2024). Chainsaw man (Vol. Capítulo 181). Shueisha
Sorrentino, P. (director). (2012). This must be the place [Un lugar donde quedarse] [Film]. Indigo Film.
The Smiths. (1987). This night has open my eyes [#22]. En Louder than bombs. Rough trade records.
von Trier, L. (Director). (2011). Melancholia [Melancolía] [Film]. Zentropa productions
Wells, C. (Director). (2022). Aftersun [Film]. BBC film
The Strokes. (2020). Ode to the mets [#9]. En The new abnormal. RCA.
Interpol. (2004). Take you on a cruise [#4]. En Antics. Matador Records.
Interpol. (2004). Narc [#3]. En Antics. Matador Records
Stevens, S. (2010). Futile devices [#1]. En The age of Adz. Asthmatic Kitty
Bowie, D & Queen. (1982). Under pressure [#11]. En Hot space. Emi.
Radiohead. (2007). Weird fishes/Arpeggi [#4]. En In Rainbows. XL Recording.
Lindemann. (2019). Ich weiß es nicht [#2]. En F&M. Universal Music.
Muse. (1999). Escape [#10]. En Showbiz. Taste Media.
Bowie, D. (1969). Space oddity [#1]. En Space oddity. RCA records
Murillo, J. (2024). Hacia el azul: perdida en la tela [Texto curatorial]. Exposición en la pinacoteca de Bellas Artes, Manizales, Colombia
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv 103 páginas
application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Caldas
Facultad de Artes y Humanidades
Colombia, Caldas, Manizales
Artes Plásticas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Caldas
Facultad de Artes y Humanidades
Colombia, Caldas, Manizales
Artes Plásticas
institution Universidad de Caldas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1836145014828171264
spelling Hacia el azul: perdida en la tela700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas6. HumanidadesAzulFantasmaMarMiedoTransformaciónArtes plásticasFiguras, fotografías“Hacia el azul: Perdida en la tela", es un proyecto que refleja una profunda reflexión sobre la incertidumbre de la vida, el sufrimiento y la dulce tristeza. A través de un proceso de autoconocimiento, se explora la dualidad entre lo conocido y lo desconocido, así como la lucha interna hasta convertirme en un fantasma: un espectador de la vida. El mar, aparece como una metáfora del temor y el hundimiento hacia la conformidad, representando el miedo a uno mismo. A partir del color azul, surgen las tonalidades que evocan los lugares presentes en mis obras, parajes como: montañas escarpadas, bosques oscuros y océanos tormentosos. A lo largo del texto, se percibe una búsqueda constante por encontrar belleza en la oscuridad, un anhelo por amor y comprensión, y una determinación por aprender a navegar en las aguas turbulentas de la vida. Un enfrentamiento contra mis miedos más profundos, los que me han dificultado convertirme en la protagonista de mi propia historia, para finalmente encontrar, un sentido a mi vida y nadar hacia el futuro."Into the Blue: Lost in the cloth" is a reflective project exploring the intricacies of life's uncertainty, suffering, and melancholy. Through self-discovery, it delves into the dichotomy between the familiar and the unknown, and the internal struggle to avoid becoming a spectator of one's own life. The ocean serves as a metaphor for self-fear and conformity, symbolizing the paralysis of introspection. The color blue inspires a palette of tones evoking rugged landscapes, dark forests, and turbulent oceans, underscoring a quest to find beauty in darkness, longing for love and understanding, and determination to navigate life's turbulent waters. This project confronts deep-seated fears, overcoming obstacles to self-authorship, and ultimately, discovering purpose and swimming towards a brighter future.Introducción / El tsunami ya viene / Si mi padre estuviera muerto / Recuerda ese último amor, porque era el correcto / El Azul / El mundo llora sobre mí / Naufragio / La vida que nos espera / Un Fantasma / El faro / Hacia el azul / Pinturas Exposición / Referencias bibliográficasPregradoMaestro(a) en Artes PlásticasUniversidad de CaldasFacultad de Artes y HumanidadesColombia, Caldas, ManizalesArtes PlásticasRivera Ruiz, SebastianOcampo Serna, Ayda NidiaUniversidad de CaldasMurcia Santafé, AlejandraRojas Valencia, Pedro AntonioZapata Martinez, Maria Catalina2025-01-22T19:55:58Z2025-01-22T19:55:58Z2024-12-05Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis103 páginasapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/21850Universidad de CaldasRepositorio Institucional Universidad de Caldasrepositorio.ucaldas.edu.cospaAsano, I. (2017). Oyasumi Punpun (Vol. 1). Ivrea.Asano, I. (2017). Oyasumi Punpun (Vol. 2). Ivrea.Asano, I. (2017). Oyasumi Punpun (Vol. 3). Ivrea.Asano, I. (2019). Solanin (Vol. Tomo único A5). Ivrea.Chbosky, S. (director). (2012). The perks of being a wallflower [Las Ventajas de Ser Invisible] [Film]. Mr. Mudd.Fujimoto, T. (2022). Goodbye Eri (Vol. Tomo único). Ivrea.Fujimoto, T. (2022). Look back (Vol. Tomo único). Ivrea.Fujimoto, T. (2024). Chainsaw man (Vol. Capítulo 181). ShueishaSorrentino, P. (director). (2012). This must be the place [Un lugar donde quedarse] [Film]. Indigo Film.The Smiths. (1987). This night has open my eyes [#22]. En Louder than bombs. Rough trade records.von Trier, L. (Director). (2011). Melancholia [Melancolía] [Film]. Zentropa productionsWells, C. (Director). (2022). Aftersun [Film]. BBC filmThe Strokes. (2020). Ode to the mets [#9]. En The new abnormal. RCA.Interpol. (2004). Take you on a cruise [#4]. En Antics. Matador Records.Interpol. (2004). Narc [#3]. En Antics. Matador RecordsStevens, S. (2010). Futile devices [#1]. En The age of Adz. Asthmatic KittyBowie, D & Queen. (1982). Under pressure [#11]. En Hot space. Emi.Radiohead. (2007). Weird fishes/Arpeggi [#4]. En In Rainbows. XL Recording.Lindemann. (2019). Ich weiß es nicht [#2]. En F&M. Universal Music.Muse. (1999). Escape [#10]. En Showbiz. Taste Media.Bowie, D. (1969). Space oddity [#1]. En Space oddity. RCA recordsMurillo, J. (2024). Hacia el azul: perdida en la tela [Texto curatorial]. Exposición en la pinacoteca de Bellas Artes, Manizales, Colombiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/218502025-01-23T08:00:36Z