Hacia el azul: perdida en la tela
Figuras, fotografías
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/21850
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/21850
- Palabra clave:
- 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas
6. Humanidades
Azul
Fantasma
Mar
Miedo
Transformación
Artes plásticas
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
REPOUCALDA_feabe9ff5daca10bfe0874de93d7507b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/21850 |
network_acronym_str |
REPOUCALDA |
network_name_str |
Repositorio Institucional U. Caldas |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Hacia el azul: perdida en la tela |
title |
Hacia el azul: perdida en la tela |
spellingShingle |
Hacia el azul: perdida en la tela 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas 6. Humanidades Azul Fantasma Mar Miedo Transformación Artes plásticas |
title_short |
Hacia el azul: perdida en la tela |
title_full |
Hacia el azul: perdida en la tela |
title_fullStr |
Hacia el azul: perdida en la tela |
title_full_unstemmed |
Hacia el azul: perdida en la tela |
title_sort |
Hacia el azul: perdida en la tela |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rivera Ruiz, Sebastian Ocampo Serna, Ayda Nidia Universidad de Caldas Murcia Santafé, Alejandra Rojas Valencia, Pedro Antonio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas 6. Humanidades Azul Fantasma Mar Miedo Transformación Artes plásticas |
topic |
700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas 6. Humanidades Azul Fantasma Mar Miedo Transformación Artes plásticas |
description |
Figuras, fotografías |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-12-05 2025-01-22T19:55:58Z 2025-01-22T19:55:58Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f Text info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/21850 Universidad de Caldas Repositorio Institucional Universidad de Caldas repositorio.ucaldas.edu.co |
url |
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/21850 |
identifier_str_mv |
Universidad de Caldas Repositorio Institucional Universidad de Caldas repositorio.ucaldas.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Asano, I. (2017). Oyasumi Punpun (Vol. 1). Ivrea. Asano, I. (2017). Oyasumi Punpun (Vol. 2). Ivrea. Asano, I. (2017). Oyasumi Punpun (Vol. 3). Ivrea. Asano, I. (2019). Solanin (Vol. Tomo único A5). Ivrea. Chbosky, S. (director). (2012). The perks of being a wallflower [Las Ventajas de Ser Invisible] [Film]. Mr. Mudd. Fujimoto, T. (2022). Goodbye Eri (Vol. Tomo único). Ivrea. Fujimoto, T. (2022). Look back (Vol. Tomo único). Ivrea. Fujimoto, T. (2024). Chainsaw man (Vol. Capítulo 181). Shueisha Sorrentino, P. (director). (2012). This must be the place [Un lugar donde quedarse] [Film]. Indigo Film. The Smiths. (1987). This night has open my eyes [#22]. En Louder than bombs. Rough trade records. von Trier, L. (Director). (2011). Melancholia [Melancolía] [Film]. Zentropa productions Wells, C. (Director). (2022). Aftersun [Film]. BBC film The Strokes. (2020). Ode to the mets [#9]. En The new abnormal. RCA. Interpol. (2004). Take you on a cruise [#4]. En Antics. Matador Records. Interpol. (2004). Narc [#3]. En Antics. Matador Records Stevens, S. (2010). Futile devices [#1]. En The age of Adz. Asthmatic Kitty Bowie, D & Queen. (1982). Under pressure [#11]. En Hot space. Emi. Radiohead. (2007). Weird fishes/Arpeggi [#4]. En In Rainbows. XL Recording. Lindemann. (2019). Ich weiß es nicht [#2]. En F&M. Universal Music. Muse. (1999). Escape [#10]. En Showbiz. Taste Media. Bowie, D. (1969). Space oddity [#1]. En Space oddity. RCA records Murillo, J. (2024). Hacia el azul: perdida en la tela [Texto curatorial]. Exposición en la pinacoteca de Bellas Artes, Manizales, Colombia |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
103 páginas application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Caldas Facultad de Artes y Humanidades Colombia, Caldas, Manizales Artes Plásticas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Caldas Facultad de Artes y Humanidades Colombia, Caldas, Manizales Artes Plásticas |
institution |
Universidad de Caldas |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1836145014828171264 |
spelling |
Hacia el azul: perdida en la tela700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas6. HumanidadesAzulFantasmaMarMiedoTransformaciónArtes plásticasFiguras, fotografías“Hacia el azul: Perdida en la tela", es un proyecto que refleja una profunda reflexión sobre la incertidumbre de la vida, el sufrimiento y la dulce tristeza. A través de un proceso de autoconocimiento, se explora la dualidad entre lo conocido y lo desconocido, así como la lucha interna hasta convertirme en un fantasma: un espectador de la vida. El mar, aparece como una metáfora del temor y el hundimiento hacia la conformidad, representando el miedo a uno mismo. A partir del color azul, surgen las tonalidades que evocan los lugares presentes en mis obras, parajes como: montañas escarpadas, bosques oscuros y océanos tormentosos. A lo largo del texto, se percibe una búsqueda constante por encontrar belleza en la oscuridad, un anhelo por amor y comprensión, y una determinación por aprender a navegar en las aguas turbulentas de la vida. Un enfrentamiento contra mis miedos más profundos, los que me han dificultado convertirme en la protagonista de mi propia historia, para finalmente encontrar, un sentido a mi vida y nadar hacia el futuro."Into the Blue: Lost in the cloth" is a reflective project exploring the intricacies of life's uncertainty, suffering, and melancholy. Through self-discovery, it delves into the dichotomy between the familiar and the unknown, and the internal struggle to avoid becoming a spectator of one's own life. The ocean serves as a metaphor for self-fear and conformity, symbolizing the paralysis of introspection. The color blue inspires a palette of tones evoking rugged landscapes, dark forests, and turbulent oceans, underscoring a quest to find beauty in darkness, longing for love and understanding, and determination to navigate life's turbulent waters. This project confronts deep-seated fears, overcoming obstacles to self-authorship, and ultimately, discovering purpose and swimming towards a brighter future.Introducción / El tsunami ya viene / Si mi padre estuviera muerto / Recuerda ese último amor, porque era el correcto / El Azul / El mundo llora sobre mí / Naufragio / La vida que nos espera / Un Fantasma / El faro / Hacia el azul / Pinturas Exposición / Referencias bibliográficasPregradoMaestro(a) en Artes PlásticasUniversidad de CaldasFacultad de Artes y HumanidadesColombia, Caldas, ManizalesArtes PlásticasRivera Ruiz, SebastianOcampo Serna, Ayda NidiaUniversidad de CaldasMurcia Santafé, AlejandraRojas Valencia, Pedro AntonioZapata Martinez, Maria Catalina2025-01-22T19:55:58Z2025-01-22T19:55:58Z2024-12-05Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis103 páginasapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/21850Universidad de CaldasRepositorio Institucional Universidad de Caldasrepositorio.ucaldas.edu.cospaAsano, I. (2017). Oyasumi Punpun (Vol. 1). Ivrea.Asano, I. (2017). Oyasumi Punpun (Vol. 2). Ivrea.Asano, I. (2017). Oyasumi Punpun (Vol. 3). Ivrea.Asano, I. (2019). Solanin (Vol. Tomo único A5). Ivrea.Chbosky, S. (director). (2012). The perks of being a wallflower [Las Ventajas de Ser Invisible] [Film]. Mr. Mudd.Fujimoto, T. (2022). Goodbye Eri (Vol. Tomo único). Ivrea.Fujimoto, T. (2022). Look back (Vol. Tomo único). Ivrea.Fujimoto, T. (2024). Chainsaw man (Vol. Capítulo 181). ShueishaSorrentino, P. (director). (2012). This must be the place [Un lugar donde quedarse] [Film]. Indigo Film.The Smiths. (1987). This night has open my eyes [#22]. En Louder than bombs. Rough trade records.von Trier, L. (Director). (2011). Melancholia [Melancolía] [Film]. Zentropa productionsWells, C. (Director). (2022). Aftersun [Film]. BBC filmThe Strokes. (2020). Ode to the mets [#9]. En The new abnormal. RCA.Interpol. (2004). Take you on a cruise [#4]. En Antics. Matador Records.Interpol. (2004). Narc [#3]. En Antics. Matador RecordsStevens, S. (2010). Futile devices [#1]. En The age of Adz. Asthmatic KittyBowie, D & Queen. (1982). Under pressure [#11]. En Hot space. Emi.Radiohead. (2007). Weird fishes/Arpeggi [#4]. En In Rainbows. XL Recording.Lindemann. (2019). Ich weiß es nicht [#2]. En F&M. Universal Music.Muse. (1999). Escape [#10]. En Showbiz. Taste Media.Bowie, D. (1969). Space oddity [#1]. En Space oddity. RCA recordsMurillo, J. (2024). Hacia el azul: perdida en la tela [Texto curatorial]. Exposición en la pinacoteca de Bellas Artes, Manizales, Colombiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/218502025-01-23T08:00:36Z |