The conceptual challenge of expert evidence

Se examina la relación entre el conocimiento experto y la forma de los juicios. En su mayor parte, los juicios  son eventos educativos en los que se espera que el investigador de hechos pueda comprender, procesar, y  deliberar sobre las evidencia, y como resultado llegue a...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/15048
Acceso en línea:
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/735
Palabra clave:
Expert testimony
evidence
liberal legal system
right
rules of evidence
trial
testimonio de expertos
evidencia
sistema jurídico liberal
derecho
reglas de la prueba
juicio
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2013 Discusiones Filosóficas
id REPOUCALDA_fab730cef8ccdde0c936aefeb55aed33
oai_identifier_str oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/15048
network_acronym_str REPOUCALDA
network_name_str Repositorio Institucional U. Caldas
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv The conceptual challenge of expert evidence
El desafío conceptual de la prueba pericial
title The conceptual challenge of expert evidence
spellingShingle The conceptual challenge of expert evidence
Expert testimony
evidence
liberal legal system
right
rules of evidence
trial
testimonio de expertos
evidencia
sistema jurídico liberal
derecho
reglas de la prueba
juicio
title_short The conceptual challenge of expert evidence
title_full The conceptual challenge of expert evidence
title_fullStr The conceptual challenge of expert evidence
title_full_unstemmed The conceptual challenge of expert evidence
title_sort The conceptual challenge of expert evidence
dc.subject.none.fl_str_mv Expert testimony
evidence
liberal legal system
right
rules of evidence
trial
testimonio de expertos
evidencia
sistema jurídico liberal
derecho
reglas de la prueba
juicio
topic Expert testimony
evidence
liberal legal system
right
rules of evidence
trial
testimonio de expertos
evidencia
sistema jurídico liberal
derecho
reglas de la prueba
juicio
description Se examina la relación entre el conocimiento experto y la forma de los juicios. En su mayor parte, los juicios  son eventos educativos en los que se espera que el investigador de hechos pueda comprender, procesar, y  deliberar sobre las evidencia, y como resultado llegue a conclusiones racionales. Este proceso refleja la  importancia fundamental de la exactitud de los hechos en el juicio, sin el cual los derechos y las obligaciones  son esencialmente un sin sentido. La prueba pericial a menudo implica una deferencia en lugar de un modo  educativo de procedimiento y en esa medida puede estar en la oposición a las aspiraciones de los juicios  normales. El cómo y el por qué de este desarrollo se discute, como sus consecuencias. La alternativa  avanzada es que todas las pruebas deben presentarse en una modalidad educativa si las aspiraciones de los  juicios se han de realizar. Si la evidencia no puede ser presentada de una manera tal, entonces la cuestión de  la que la evidencia es pertinente plausiblemente no puede ser litigada en consonancia con las aspiraciones  normales de los juicios.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-12-20 00:00:00
2013-12-20 00:00:00
2013-12-20
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
Sección Artículos
Journal Article
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
Text
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 0124-6127
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/735
2462-9596
identifier_str_mv 0124-6127
2462-9596
url https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/735
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv 65
23
41
14
Discusiones Filosóficas
Allen, Ronald. “The nature of juridical proof.” Cardozo Law Review. 1991. 373-422. Print.
---. “Factual ambiguity and a theory of Evidence.” Northwestern University Law Review. 1994. 604-640. Print.
---. “Expertise and the Daubert decision.” Journal of Criminal Law and Criminology. 1994. 1157-1175. Print.
---. “Artificial intelligence and the evidential process: The challenges of formalism and computation.” Artificial Intelligence & Law. 2001. 99-114. Print.
Allen, Ronald and Joseph S. Miller. “The Common Law theory of experts: Deference or education.” University of Georgia Law. 1993. 1131-1147. Print.
Allen, Ronald, Kuhns, Richard, Swift, Eleanor and David S. Schwartz. Evidence: Text, cases and problems. New York: Aspen Publishers, 2011. Print.
Burns, Robert P. A Theory of the Trial. Princeton: Princeton University Press, 2001. Print.
Cheng, Edward and Albert Yoon. “Does Frye or Daubert Matter? A Study of Scientific Admissibility Standards.” Virginia Law Review. Apr. 2005: 471-513. Print.
Edmond, Gary. “Is reliability sufficient? The Law Commission and expert evidence in international and interdisciplinary perspective (Part 1).” The International Journal of Evidence of Proof. 2012. 30-65. Print.
Green, Thomas. Verdict according to Conscience: Perspectives on the English Criminal Trial Jury. Chicago and London: University of Chicago Press, 1985. Print.
Jackson, John and Sarah J. Summers. The Internationalisation of Criminal Evidence. Cambridge: Cambridge University Press, 2012. Print.
Mueller, Christopher and Laird C. Kirkpatrick. Evidence. New York: Aspen Publishers, 2009. Print.
Polya, George. Mathematics and Plausible Reasoning: Patterns of Plausible Inference. Princeton: Princeton University Press, 1990. Print.
Walton, Douglas. Legal Argumentation and Evidence. Pennsylvania: Penn State University Press, 2002. Print.
Núm. 23 , Año 2013 : Julio - Diciembre
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/download/735/658
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2013 Discusiones Filosóficas
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2013 Discusiones Filosóficas
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Caldas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Caldas
dc.source.none.fl_str_mv https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/735
institution Universidad de Caldas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1836145059452420096
spelling The conceptual challenge of expert evidenceEl desafío conceptual de la prueba pericialExpert testimonyevidenceliberal legal systemrightrules of evidencetrialtestimonio de expertosevidenciasistema jurídico liberalderechoreglas de la pruebajuicioSe examina la relación entre el conocimiento experto y la forma de los juicios. En su mayor parte, los juicios  son eventos educativos en los que se espera que el investigador de hechos pueda comprender, procesar, y  deliberar sobre las evidencia, y como resultado llegue a conclusiones racionales. Este proceso refleja la  importancia fundamental de la exactitud de los hechos en el juicio, sin el cual los derechos y las obligaciones  son esencialmente un sin sentido. La prueba pericial a menudo implica una deferencia en lugar de un modo  educativo de procedimiento y en esa medida puede estar en la oposición a las aspiraciones de los juicios  normales. El cómo y el por qué de este desarrollo se discute, como sus consecuencias. La alternativa  avanzada es que todas las pruebas deben presentarse en una modalidad educativa si las aspiraciones de los  juicios se han de realizar. Si la evidencia no puede ser presentada de una manera tal, entonces la cuestión de  la que la evidencia es pertinente plausiblemente no puede ser litigada en consonancia con las aspiraciones  normales de los juicios.The relationship between expert knowledge and the form of trials is examined. For the most part, trials are  educational events in which the investigator is expected to comprehend, process, and deliberate on the  evidence, and as a result to reach rational conclusions. This process reflects the fundamental importance of  factual accuracy at trial, without which rights and obligations are essentially meaningless. Expert evidence  often involves a deferential rather than an educational mode of proceeding and to that extent can be  inopposition to the normal aspirations of trials. The rationale of this development is discussed, and so are its  consequences. The alternative advanced is that all evidence should be presented in an educational mode if  the aspirations of trials are to be realized. If evidence cannot be presented in such a way, then the matter to  which the evidence is pertinent cannot plausibly be litigated in accordance with the normal aspirations of  trials.Universidad de Caldas2013-12-20 00:00:002013-12-20 00:00:002013-12-20Artículo de revistaSección ArtículosJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdf0124-6127https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/7352462-9596https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/735eng65234114Discusiones FilosóficasAllen, Ronald. “The nature of juridical proof.” Cardozo Law Review. 1991. 373-422. Print.---. “Factual ambiguity and a theory of Evidence.” Northwestern University Law Review. 1994. 604-640. Print.---. “Expertise and the Daubert decision.” Journal of Criminal Law and Criminology. 1994. 1157-1175. Print.---. “Artificial intelligence and the evidential process: The challenges of formalism and computation.” Artificial Intelligence & Law. 2001. 99-114. Print.Allen, Ronald and Joseph S. Miller. “The Common Law theory of experts: Deference or education.” University of Georgia Law. 1993. 1131-1147. Print.Allen, Ronald, Kuhns, Richard, Swift, Eleanor and David S. Schwartz. Evidence: Text, cases and problems. New York: Aspen Publishers, 2011. Print.Burns, Robert P. A Theory of the Trial. Princeton: Princeton University Press, 2001. Print.Cheng, Edward and Albert Yoon. “Does Frye or Daubert Matter? A Study of Scientific Admissibility Standards.” Virginia Law Review. Apr. 2005: 471-513. Print.Edmond, Gary. “Is reliability sufficient? The Law Commission and expert evidence in international and interdisciplinary perspective (Part 1).” The International Journal of Evidence of Proof. 2012. 30-65. Print.Green, Thomas. Verdict according to Conscience: Perspectives on the English Criminal Trial Jury. Chicago and London: University of Chicago Press, 1985. Print.Jackson, John and Sarah J. Summers. The Internationalisation of Criminal Evidence. Cambridge: Cambridge University Press, 2012. Print.Mueller, Christopher and Laird C. Kirkpatrick. Evidence. New York: Aspen Publishers, 2009. Print.Polya, George. Mathematics and Plausible Reasoning: Patterns of Plausible Inference. Princeton: Princeton University Press, 1990. Print.Walton, Douglas. Legal Argumentation and Evidence. Pennsylvania: Penn State University Press, 2002. Print.Núm. 23 , Año 2013 : Julio - Diciembrehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/download/735/658Derechos de autor 2013 Discusiones Filosóficashttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Allen, Ronald J.oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/150482024-07-16T21:45:55Z