Las nuevas formas culturales de relación y comunicación, a partir de la cibercultura y su influencia en la producción de identidades sociales.

Ilustraciones, gráficas

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
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eng
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spelling Las nuevas formas culturales de relación y comunicación, a partir de la cibercultura y su influencia en la producción de identidades sociales.Antropología cultural y socialTecnologíaSociedadCiberculturaCiberespacioRelaciones socialesFormas de comunicaciónIlustraciones, gráficasSpa:Este trabajo monográfico tiene como finalidad, describir las nuevas formas culturales de relación y comunicación que se originan a partir de la cibercultura y su influencia en la producción de identidades en los estudiantes del programa de Lenguas Modernas de la Universidad de Caldas, para ello, se realiza una profundización sobre las nuevas formas culturales de relación de la sociedad moderna desde la perspectiva de la cibercultura y sus imaginarios sociales; se identifican las formas actuales de comunicación desde la cibercultura, el internet y las redes sociales y, finalmente, se examinan desde la cibercultura, los nuevos mecanismos de desarrollo cultural, formación de sujetos y producción de identidades. La metodología se enmarca en una investigación exploratoria, de tipo deductiva, con el uso de técnicas cuantitativas como la aplicación de una encuesta a los sujetos de estudio y cualitativas de análisis del discurso de la red social Facebook, específicamente el grupo de estudiantes del Programa de Lenguas Modernas. Como conclusión se considera que la cibercultura y los avances de la tecnología y el mundo del ciberespacio han transformado la forma de ver las relaciones sociales, la forma en que nos comunicamos y la forma de socializar entre personas y sociedadeseng: The purpose of this monographic work is to describe the new cultural forms of relationship and communication that originate from cyberculture and its influence on the production of identities in the students of the Modern Languages program of Caldas University. For that, is done an in-depth study of the new cultural forms of relationship in modern society from the perspective of cyberculture and its social imaginaries; the current forms of communication from cyberculture, the internet and social networks are identified and, finally, the new mechanisms of cultural development, formation of subjects and production of identities are examined from cyberculture. The methodology is part of an exploratory research, deductive type, with the use of quantitative techniques such as the application of a survey to the study subjects and qualitative analysis of the discourse of the social network Facebook, specifically the group of students of the Program of Modern Languages. In conclusion, it is considered that cyberculture and the advances in technology and the world of cyberspace have transformed the way of seeing social relationships, the way we communicate and the way of socializing between people and societies.CAPITULO 1/ 1.1 Problema de investigación / Planteamiento del problema/ 1.2 Formulación del problema /Objetivos de investigación/ 1.3 Objetivo General/ 1.3.1 Objetivos Específicos/ 2. Justificación / 3.Antecedentes/ CAPITULO 2/ 1. Marco Referencial / Marco Teórico/ 2.Marco conceptual/ CAPITULO 3/ Metodología / 1.Diseño de investigación/ 1.1Tipo de investigación/ 2.Alcance de la investigación/ 3.Método de investigación/ 6 4.Técnicas de recolección de información / 5.Categorías de información / 7.Análisis y Resultados/ CAPITULO 4/ Nuevas formas culturales de relación de la sociedad moderna, desde la perspectiva de la cibercultura y sus imaginarios sociales/ CAPITULO 5/ Formas actuales de comunicación en las redes sociales/ CAPITULO 6/ Mecanismos de desarrollo cultural, formación de sujetos y producción de identidades sociales / Bibliografía. Anexos.UniversitarioAntropólogo(a)Antropología socialFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesManizalesAntropologíaCHAVES CASTAÑO, JUANAMontalvo Arrieta, Marianella2021-10-12T19:58:27Z2021-10-12T19:58:27Z2021-10-12Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85application/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttps://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/17151Universidad de CaldasRepositorio institucional Universidad de Caldashttps://repositorio.ucaldas.edu.co/engspaAguilar, R., & Said, E. (2010). Identidad y subjetividad en las redes sociales virtuales: caso de Facebook. Zona Próxima, 12, 190-207.Aguirre, J. (2014). Ciberespacio y Comunicación. Madrid: Universidad Complutense de Madrid .Alcides, H., Cuartas, K., & Tarazona, G. (2017). 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