Israeli talented women in science: the state of the art

Las niñas israelíes con altas capacidades han tenido grandes logros en la ciencia en todos los niveles  educativos. El número de niñas que aprenden matemáticas de alto nivel en la secundaria supera el de los  hombres; más mujeres que hombres aprenden biología y química en e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/18237
Acceso en línea:
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/800
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/18237
Palabra clave:
talented women
Israel
science
mujeres talentosas
Israel
ciencia
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id REPOUCALDA_ecdf4ceadb3b1d1f5803066c458a5d4d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/18237
network_acronym_str REPOUCALDA
network_name_str Repositorio Institucional U. Caldas
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Israeli talented women in science: the state of the art
Mujeres israelíes talentosas en las ciencias: Estado del arte
title Israeli talented women in science: the state of the art
spellingShingle Israeli talented women in science: the state of the art
talented women
Israel
science
mujeres talentosas
Israel
ciencia
title_short Israeli talented women in science: the state of the art
title_full Israeli talented women in science: the state of the art
title_fullStr Israeli talented women in science: the state of the art
title_full_unstemmed Israeli talented women in science: the state of the art
title_sort Israeli talented women in science: the state of the art
dc.subject.none.fl_str_mv talented women
Israel
science
mujeres talentosas
Israel
ciencia
topic talented women
Israel
science
mujeres talentosas
Israel
ciencia
description Las niñas israelíes con altas capacidades han tenido grandes logros en la ciencia en todos los niveles  educativos. El número de niñas que aprenden matemáticas de alto nivel en la secundaria supera el de los  hombres; más mujeres que hombres aprenden biología y química en el nivel más alto posible, mientras que  muchas más pasan los exámenes de admisión y muchas más adquieren buenos puntajes. Como  consecuencia, ya existe una mayoría femenina en las áreas científicas en el nivel universitario, sin ninguna  baja en el nivel de posgrado. La tasa de participación de niñas y mujeres jóvenes en cada área científica varía, con una tasa máxima en ciencias naturales, y mínima en física. Entre los árabes, la minoría más grande  en  Israel, las niñas y las mujeres jóvenes superan los logros masculinos aun más, y por ende, las mujeres árabes han llevado a cabo el mayor avance educativo en comparación con cualquier otra sub-población en los  últimos 30 años.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-12-19 00:00:00
2008-12-19 00:00:00
2008-12-19
2023-01-01T15:01:40Z
2023-01-01T15:01:40Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
Sección Artículos
Journal Article
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
Text
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 0123-4471
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/800
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/18237
2462-9782
identifier_str_mv 0123-4471
2462-9782
url https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/800
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/18237
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv 28
15
10
Revista de Antropología y Sociología : Virajes
DAVID, H. (2003). The influence of gender, religion, grade, class-type, and religiosity on mathematical learning in the Israeli junior high school. Ludwig Maximilians Universität, München. Available at: http://edoc.ub.uni-muenchen.de/archive/00001260/01/David_Hanna.pdf (accessed: 16 September 2008).
NATIONAL SCIENCE BOARD. SCIENCE AND ENGINEERING INDICATORS. (2002). Arlington, VG: NSF.
PRESS RELEASE (27/3/2008). Tel Aviv University scientists teach a computer to recognize attractiveness in women. Available at: http://www1.tau.ac.il/pressoffice/index.php/press/1-press/104-270308.html?tmpl=component&print=1&page= (accessed: 18 September 2008).
STATISTICS, Israel (2005). Yearbook of Statistics, 56. Jerusalem, Israel: The Central Bureau of Statistics (Hebrew). Available online: http://www1.cbs.gov.il/reader (accessed: 18 September, 2008).
________. (2007). Yearbook of Statistics, 58. Jerusalem, Israel: The Central Bureau of Statistics (Hebrew). Available online: http://www1.cbs.gov.il/reader (accessed: 18 September, 2008).
TOREN, N. (2006). The “Black Box”: The gap between woman’s participation in academic science and their position. Whose Science? Women, Gender and the Sciences. The 14th Women and Gender Studies and Feminist Theories Annual Conference. Tel Aviv University: February 1- 2.
WOMANHOOD ACTIVITIES AT THE WEIZMANN INSTITUTE (Hebrew). Available online: http://www.weizmann.ac.il/students/new_pages/comm/Womanhood-summary.htm (accessed: 18 September, 2008).
ZORMAN, R. & DAVID, H. (2000). There is another way: Girls and women – Achievements and challenges. Jerusalem: The Henrietta Szold Institute and The Ministry of Education (Hebrew).
, Año 2008 : Enero - Diciembre
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/download/800/723
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Caldas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Caldas
dc.source.none.fl_str_mv https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/800
institution Universidad de Caldas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1836145063864827904
spelling Israeli talented women in science: the state of the artMujeres israelíes talentosas en las ciencias: Estado del artetalented womenIsraelsciencemujeres talentosasIsraelcienciaLas niñas israelíes con altas capacidades han tenido grandes logros en la ciencia en todos los niveles  educativos. El número de niñas que aprenden matemáticas de alto nivel en la secundaria supera el de los  hombres; más mujeres que hombres aprenden biología y química en el nivel más alto posible, mientras que  muchas más pasan los exámenes de admisión y muchas más adquieren buenos puntajes. Como  consecuencia, ya existe una mayoría femenina en las áreas científicas en el nivel universitario, sin ninguna  baja en el nivel de posgrado. La tasa de participación de niñas y mujeres jóvenes en cada área científica varía, con una tasa máxima en ciencias naturales, y mínima en física. Entre los árabes, la minoría más grande  en  Israel, las niñas y las mujeres jóvenes superan los logros masculinos aun más, y por ende, las mujeres árabes han llevado a cabo el mayor avance educativo en comparación con cualquier otra sub-población en los  últimos 30 años.Israeli high ability girls have achieved highly in science at all educational levels. The number of girls learning  high level mathematics in high school has already outnumbered that of boys; more girls than boys learn  biology and chemistry at the highest possible level, more of them pass the matriculation examinations and  more excel in them. As a result there is already a female majority in many scientific areas at the university  level, without any decline at the graduate level. The rate of girls and young women participation in each  scientific area varies, with a maximal rate in life sciences and minimal – in physics. Among Arabs, the largest  minority in Israel, girls and young women outperform male’s achievements even further, and thus Arab  women have been doing the largest educational advance in comparison to any other subpopulation in the  last 30 years.Universidad de Caldas2008-12-19 00:00:002023-01-01T15:01:40Z2008-12-19 00:00:002023-01-01T15:01:40Z2008-12-19Artículo de revistaSección ArtículosJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdf0123-4471https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/800https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/182372462-9782https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/800eng281510Revista de Antropología y Sociología : VirajesDAVID, H. (2003). The influence of gender, religion, grade, class-type, and religiosity on mathematical learning in the Israeli junior high school. Ludwig Maximilians Universität, München. Available at: http://edoc.ub.uni-muenchen.de/archive/00001260/01/David_Hanna.pdf (accessed: 16 September 2008).NATIONAL SCIENCE BOARD. SCIENCE AND ENGINEERING INDICATORS. (2002). Arlington, VG: NSF.PRESS RELEASE (27/3/2008). Tel Aviv University scientists teach a computer to recognize attractiveness in women. Available at: http://www1.tau.ac.il/pressoffice/index.php/press/1-press/104-270308.html?tmpl=component&print=1&page= (accessed: 18 September 2008).STATISTICS, Israel (2005). Yearbook of Statistics, 56. Jerusalem, Israel: The Central Bureau of Statistics (Hebrew). Available online: http://www1.cbs.gov.il/reader (accessed: 18 September, 2008).________. (2007). Yearbook of Statistics, 58. Jerusalem, Israel: The Central Bureau of Statistics (Hebrew). Available online: http://www1.cbs.gov.il/reader (accessed: 18 September, 2008).TOREN, N. (2006). The “Black Box”: The gap between woman’s participation in academic science and their position. Whose Science? Women, Gender and the Sciences. The 14th Women and Gender Studies and Feminist Theories Annual Conference. Tel Aviv University: February 1- 2.WOMANHOOD ACTIVITIES AT THE WEIZMANN INSTITUTE (Hebrew). Available online: http://www.weizmann.ac.il/students/new_pages/comm/Womanhood-summary.htm (accessed: 18 September, 2008).ZORMAN, R. & DAVID, H. (2000). There is another way: Girls and women – Achievements and challenges. Jerusalem: The Henrietta Szold Institute and The Ministry of Education (Hebrew)., Año 2008 : Enero - Diciembrehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/download/800/723https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2David, Hannaoai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/182372024-07-16T21:46:30Z