Sonido sabanero y sonido paisa. La producción de música tropical en Medellín durante los años sesenta
Leer un texto, cualquiera sea su naturaleza, puede asimilarse con un ejercicio antropológico sobre todo por la posibilidad de explorar formas otras de ver, contar y (d)escribir realidades. El libro se convierte en una evidencia material, en el sentido arqueológico, a la que accedemos por decisión o...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/15719
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.17151/rasv.2021.23.1.15
- Palabra clave:
- sabanero
producción
tropical
música
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2020 Revista de Antropología y Sociología: Virajes
id |
REPOUCALDA_e5bb54898f689c24762e2abcc64da1c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/15719 |
network_acronym_str |
REPOUCALDA |
network_name_str |
Repositorio Institucional U. Caldas |
repository_id_str |
|
spelling |
Sonido sabanero y sonido paisa. La producción de música tropical en Medellín durante los años sesentaSonido sabanero y sonido paisa. La producción de música tropical en Medellín durante los años sesentasabaneroproduccióntropicalmúsicaLeer un texto, cualquiera sea su naturaleza, puede asimilarse con un ejercicio antropológico sobre todo por la posibilidad de explorar formas otras de ver, contar y (d)escribir realidades. El libro se convierte en una evidencia material, en el sentido arqueológico, a la que accedemos por decisión o por azar y, dado que el autor no puede revelar a viva voz todo lo que entraña su obra, deja la puerta abierta a las interpretaciones y elucubraciones que los demás hacen de ella. Sobre esta premisa, la siguiente reseña presenta el Sonido sabanero y sonido paisa. La producción de música tropical en Medellín durante los años sesenta, desde una perspectiva particular que, aunque espera dar cuenta de todos los elementos relevantes, al final pondera aquellos que fueron de especial interés más por mis propias subjetividades que por la innegable riqueza de la obra.Leer un texto, cualquiera sea su naturaleza, puede asimilarse con un ejercicio antropológico sobre todo por la posibilidad de explorar formas otras de ver, contar y (d)escribir realidades. El libro se convierte en una evidencia material, en el sentido arqueológico, a la que accedemos por decisión o por azar y, dado que el autor no puede revelar a viva voz todo lo que entraña su obra, deja la puerta abierta a las interpretaciones y elucubraciones que los demás hacen de ella. Sobre esta premisa, la siguiente reseña presenta el Sonido sabanero y sonido paisa. La producción de música tropical en Medellín durante los años sesenta, desde una perspectiva particular que, aunque espera dar cuenta de todos los elementos relevantes, al final pondera aquellos que fueron de especial interés más por mis propias subjetividades que por la innegable riqueza de la obra.Universidad de Caldas2020-12-15 14:46:112020-12-15 14:46:112020-12-15Artículo de revistaSección ReseñasJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdf0123-4471https://doi.org/10.17151/rasv.2021.23.1.1510.17151/rasv.2021.23.1.152462-9782https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/2500spa305129823Revista de Antropología y Sociología: Virajes-Núm. 1 , Año 2021 : Enero - Juniohttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/download/2500/2315Derechos de autor 2020 Revista de Antropología y Sociología: Virajeshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Chaves Castaño, Juana Catalinaoai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/157192024-07-16T21:39:34Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sonido sabanero y sonido paisa. La producción de música tropical en Medellín durante los años sesenta Sonido sabanero y sonido paisa. La producción de música tropical en Medellín durante los años sesenta |
title |
Sonido sabanero y sonido paisa. La producción de música tropical en Medellín durante los años sesenta |
spellingShingle |
Sonido sabanero y sonido paisa. La producción de música tropical en Medellín durante los años sesenta sabanero producción tropical música |
title_short |
Sonido sabanero y sonido paisa. La producción de música tropical en Medellín durante los años sesenta |
title_full |
Sonido sabanero y sonido paisa. La producción de música tropical en Medellín durante los años sesenta |
title_fullStr |
Sonido sabanero y sonido paisa. La producción de música tropical en Medellín durante los años sesenta |
title_full_unstemmed |
Sonido sabanero y sonido paisa. La producción de música tropical en Medellín durante los años sesenta |
title_sort |
Sonido sabanero y sonido paisa. La producción de música tropical en Medellín durante los años sesenta |
dc.subject.none.fl_str_mv |
sabanero producción tropical música |
topic |
sabanero producción tropical música |
description |
Leer un texto, cualquiera sea su naturaleza, puede asimilarse con un ejercicio antropológico sobre todo por la posibilidad de explorar formas otras de ver, contar y (d)escribir realidades. El libro se convierte en una evidencia material, en el sentido arqueológico, a la que accedemos por decisión o por azar y, dado que el autor no puede revelar a viva voz todo lo que entraña su obra, deja la puerta abierta a las interpretaciones y elucubraciones que los demás hacen de ella. Sobre esta premisa, la siguiente reseña presenta el Sonido sabanero y sonido paisa. La producción de música tropical en Medellín durante los años sesenta, desde una perspectiva particular que, aunque espera dar cuenta de todos los elementos relevantes, al final pondera aquellos que fueron de especial interés más por mis propias subjetividades que por la innegable riqueza de la obra. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-15 14:46:11 2020-12-15 14:46:11 2020-12-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista Sección Reseñas Journal Article http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 Text info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
0123-4471 https://doi.org/10.17151/rasv.2021.23.1.15 10.17151/rasv.2021.23.1.15 2462-9782 |
identifier_str_mv |
0123-4471 10.17151/rasv.2021.23.1.15 2462-9782 |
url |
https://doi.org/10.17151/rasv.2021.23.1.15 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
305 1 298 23 Revista de Antropología y Sociología: Virajes - Núm. 1 , Año 2021 : Enero - Junio https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/download/2500/2315 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Revista de Antropología y Sociología: Virajes https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0. http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Revista de Antropología y Sociología: Virajes https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0. http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Caldas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Caldas |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/2500 |
institution |
Universidad de Caldas |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1836145013018329088 |