Utopía biológica

El presente escrito desarrolla, desde una mirada a la teoría de la evolución, una tesis de antesala determinista, según la cual las características genéticas de los habitantes de las zonas intertropicales son distintas a las correspondientes a los de los países en los cuales hay estaciones. Llevada...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/14217
Acceso en línea:
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1418
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/14217
Palabra clave:
Pobreza
ética
convivencia
evolución
Poverty
ethic
living together
evolution.
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2015 Luna Azul
id REPOUCALDA_cd92ab76d9f317f527a373b907b3409d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/14217
network_acronym_str REPOUCALDA
network_name_str Repositorio Institucional U. Caldas
repository_id_str
spelling Utopía biológicaUtopía biológicaPobrezaéticaconvivenciaevoluciónPovertyethicliving togetherevolution.El presente escrito desarrolla, desde una mirada a la teoría de la evolución, una tesis de antesala determinista, según la cual las características genéticas de los habitantes de las zonas intertropicales son distintas a las correspondientes a los de los países en los cuales hay estaciones. Llevada a cabo la argumentación de la diferenciación en el genoma, y después de haber expresado un problema geopolítico desde tesis biologicistas, el autor plantea el reto de la educación como posible salida a la crisis de los países 'genéticamente' pobres los cuales debes resignificar estética y culturalmente sus paradigmas de desarrollo.ABSTRACTThis article develops an idea from an evolution's theory point of view. According to this idea, the genetic characteristics from people who live in the tropics are different from those who live in countries with seasons. After the genome discussion that it's been made here, the author shows the challenge of education as a possible solution to the problem of countries that are supposed to be "genetically" inferior who must change their development paradigms.El presente escrito desarrolla, desde una mirada a la teoría de la evolución, una tesis de antesala determinista, según la cual las características genéticas de los habitantes de las zonas intertropicales son distintas a las correspondientes a los de los países en los cuales hay estaciones. Llevada a cabo la argumentación de la diferenciación en el genoma, y después de haber expresado un problema geopolítico desde tesis biologicistas, el autor plantea el reto de la educación como posible salida a la crisis de los países 'genéticamente' pobres los cuales debes resignificar estética y culturalmente sus paradigmas de desarrollo.ABSTRACTThis article develops an idea from an evolution's theory point of view. According to this idea, the genetic characteristics from people who live in the tropics are different from those who live in countries with seasons. After the genome discussion that it's been made here, the author shows the challenge of education as a possible solution to the problem of countries that are supposed to be "genetically" inferior who must change their development paradigms.Universidad de Caldas2015-10-28 00:00:002020-12-09T16:54:18Z2015-10-28 00:00:002020-12-09T16:54:18Z2015-10-28Sección ArtículosArtículo de revistaJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdfhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1418https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/142171909-2474https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1418spa1 de 5151 de 5Revista Luna Azul (On Line)Núm. 15 , Año 15 : Luna Azul15https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/download/1418/1338Derechos de autor 2015 Luna Azulhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejía Echeverri, Luis Alfonsooai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/142172024-07-16T21:49:22Z
dc.title.none.fl_str_mv Utopía biológica
Utopía biológica
title Utopía biológica
spellingShingle Utopía biológica
Pobreza
ética
convivencia
evolución
Poverty
ethic
living together
evolution.
title_short Utopía biológica
title_full Utopía biológica
title_fullStr Utopía biológica
title_full_unstemmed Utopía biológica
title_sort Utopía biológica
dc.subject.none.fl_str_mv Pobreza
ética
convivencia
evolución
Poverty
ethic
living together
evolution.
topic Pobreza
ética
convivencia
evolución
Poverty
ethic
living together
evolution.
description El presente escrito desarrolla, desde una mirada a la teoría de la evolución, una tesis de antesala determinista, según la cual las características genéticas de los habitantes de las zonas intertropicales son distintas a las correspondientes a los de los países en los cuales hay estaciones. Llevada a cabo la argumentación de la diferenciación en el genoma, y después de haber expresado un problema geopolítico desde tesis biologicistas, el autor plantea el reto de la educación como posible salida a la crisis de los países 'genéticamente' pobres los cuales debes resignificar estética y culturalmente sus paradigmas de desarrollo.ABSTRACTThis article develops an idea from an evolution's theory point of view. According to this idea, the genetic characteristics from people who live in the tropics are different from those who live in countries with seasons. After the genome discussion that it's been made here, the author shows the challenge of education as a possible solution to the problem of countries that are supposed to be "genetically" inferior who must change their development paradigms.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-10-28 00:00:00
2015-10-28 00:00:00
2015-10-28
2020-12-09T16:54:18Z
2020-12-09T16:54:18Z
dc.type.none.fl_str_mv Sección Artículos
Artículo de revista
Journal Article
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
Text
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1418
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/14217
1909-2474
url https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1418
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/14217
identifier_str_mv 1909-2474
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv 1 de 5
15
1 de 5
Revista Luna Azul (On Line)
Núm. 15 , Año 15 : Luna Azul15
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/download/1418/1338
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Luna Azul
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Luna Azul
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Caldas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Caldas
dc.source.none.fl_str_mv https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1418
institution Universidad de Caldas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1836145087469322240