Utopía biológica
El presente escrito desarrolla, desde una mirada a la teoría de la evolución, una tesis de antesala determinista, según la cual las características genéticas de los habitantes de las zonas intertropicales son distintas a las correspondientes a los de los países en los cuales hay estaciones. Llevada...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/14217
- Acceso en línea:
- https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1418
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/14217
- Palabra clave:
- Pobreza
ética
convivencia
evolución
Poverty
ethic
living together
evolution.
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2015 Luna Azul
id |
REPOUCALDA_cd92ab76d9f317f527a373b907b3409d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/14217 |
network_acronym_str |
REPOUCALDA |
network_name_str |
Repositorio Institucional U. Caldas |
repository_id_str |
|
spelling |
Utopía biológicaUtopía biológicaPobrezaéticaconvivenciaevoluciónPovertyethicliving togetherevolution.El presente escrito desarrolla, desde una mirada a la teoría de la evolución, una tesis de antesala determinista, según la cual las características genéticas de los habitantes de las zonas intertropicales son distintas a las correspondientes a los de los países en los cuales hay estaciones. Llevada a cabo la argumentación de la diferenciación en el genoma, y después de haber expresado un problema geopolítico desde tesis biologicistas, el autor plantea el reto de la educación como posible salida a la crisis de los países 'genéticamente' pobres los cuales debes resignificar estética y culturalmente sus paradigmas de desarrollo.ABSTRACTThis article develops an idea from an evolution's theory point of view. According to this idea, the genetic characteristics from people who live in the tropics are different from those who live in countries with seasons. After the genome discussion that it's been made here, the author shows the challenge of education as a possible solution to the problem of countries that are supposed to be "genetically" inferior who must change their development paradigms.El presente escrito desarrolla, desde una mirada a la teoría de la evolución, una tesis de antesala determinista, según la cual las características genéticas de los habitantes de las zonas intertropicales son distintas a las correspondientes a los de los países en los cuales hay estaciones. Llevada a cabo la argumentación de la diferenciación en el genoma, y después de haber expresado un problema geopolítico desde tesis biologicistas, el autor plantea el reto de la educación como posible salida a la crisis de los países 'genéticamente' pobres los cuales debes resignificar estética y culturalmente sus paradigmas de desarrollo.ABSTRACTThis article develops an idea from an evolution's theory point of view. According to this idea, the genetic characteristics from people who live in the tropics are different from those who live in countries with seasons. After the genome discussion that it's been made here, the author shows the challenge of education as a possible solution to the problem of countries that are supposed to be "genetically" inferior who must change their development paradigms.Universidad de Caldas2015-10-28 00:00:002020-12-09T16:54:18Z2015-10-28 00:00:002020-12-09T16:54:18Z2015-10-28Sección ArtículosArtículo de revistaJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdfhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1418https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/142171909-2474https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1418spa1 de 5151 de 5Revista Luna Azul (On Line)Núm. 15 , Año 15 : Luna Azul15https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/download/1418/1338Derechos de autor 2015 Luna Azulhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejía Echeverri, Luis Alfonsooai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/142172024-07-16T21:49:22Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Utopía biológica Utopía biológica |
title |
Utopía biológica |
spellingShingle |
Utopía biológica Pobreza ética convivencia evolución Poverty ethic living together evolution. |
title_short |
Utopía biológica |
title_full |
Utopía biológica |
title_fullStr |
Utopía biológica |
title_full_unstemmed |
Utopía biológica |
title_sort |
Utopía biológica |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Pobreza ética convivencia evolución Poverty ethic living together evolution. |
topic |
Pobreza ética convivencia evolución Poverty ethic living together evolution. |
description |
El presente escrito desarrolla, desde una mirada a la teoría de la evolución, una tesis de antesala determinista, según la cual las características genéticas de los habitantes de las zonas intertropicales son distintas a las correspondientes a los de los países en los cuales hay estaciones. Llevada a cabo la argumentación de la diferenciación en el genoma, y después de haber expresado un problema geopolítico desde tesis biologicistas, el autor plantea el reto de la educación como posible salida a la crisis de los países 'genéticamente' pobres los cuales debes resignificar estética y culturalmente sus paradigmas de desarrollo.ABSTRACTThis article develops an idea from an evolution's theory point of view. According to this idea, the genetic characteristics from people who live in the tropics are different from those who live in countries with seasons. After the genome discussion that it's been made here, the author shows the challenge of education as a possible solution to the problem of countries that are supposed to be "genetically" inferior who must change their development paradigms. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-10-28 00:00:00 2015-10-28 00:00:00 2015-10-28 2020-12-09T16:54:18Z 2020-12-09T16:54:18Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Sección Artículos Artículo de revista Journal Article http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 Text info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1418 https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/14217 1909-2474 |
url |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1418 https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/14217 |
identifier_str_mv |
1909-2474 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
1 de 5 15 1 de 5 Revista Luna Azul (On Line) Núm. 15 , Año 15 : Luna Azul15 https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/download/1418/1338 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 Luna Azul https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 Luna Azul https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Caldas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Caldas |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1418 |
institution |
Universidad de Caldas |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1836145087469322240 |