El homicidio como evento: Entre la máquina de guerra y la razón de Estado
El homicidio como evento que fluye entre una máquina de guerra que contraviene la razón de Estado, y su  territorialización por parte de ésta, a nombre de la democracia, inserta el homicidio en máquinas de guerra que terminan por dar la muerte en nombre de ésta, y en ese intento, la máq...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Caldas
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- Repositorio Institucional U. Caldas
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El homicidio como evento que fluye entre una máquina de guerra que contraviene la razón de Estado, y su  territorialización por parte de ésta, a nombre de la democracia, inserta el homicidio en máquinas de guerra que terminan por dar la muerte en nombre de ésta, y en ese intento, la máquina de guerra se apodera de la razón  de Estado, suicidando así la democracia que estaba por-venir, permaneciendo como promesa. Esta es la aporía  que atraviesa el presente texto. |
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El homicidio como evento: Entre la máquina de guerra y la razón de EstadoHomicide as an event: Between the war machine and the reason of state.homicideeventwar machinefacereason of Statetotality and infinitehomicidioeventomáquina de guerrarostrorazón de Estadototalidad e infinitoEl homicidio como evento que fluye entre una máquina de guerra que contraviene la razón de Estado, y su  territorialización por parte de ésta, a nombre de la democracia, inserta el homicidio en máquinas de guerra que terminan por dar la muerte en nombre de ésta, y en ese intento, la máquina de guerra se apodera de la razón  de Estado, suicidando así la democracia que estaba por-venir, permaneciendo como promesa. Esta es la aporía  que atraviesa el presente texto.Homicide as an event that flows between a war machine that infringes the reason of State, and its  territorialization by the latter, which, in the name of democracy, inserts homicide in war machines that end up  giving death on behalf of democracy; in that attempt, the war machine takes over the reason of State, forcing  the soon-to-come-democracy to commit suicide, which remains as a promise. This is the contradiction taken by  the present text.Universidad de Caldas2008-12-19 00:00:002008-12-19 00:00:002008-12-19Artículo de revistaSección ArtículosJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdf0123-4471https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/8062462-9782https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/806spa19516910Revista de Antropología y Sociología: VirajesBAJRAJ, Xhevdet. (2005). El tamaño del dolor. México: Era.BATAILLE, Georges. (1997). El erotismo. España: Tusquets.BELLO R., Gabriel. (2004). “Ética contra la ética. Derechos Humanos y derechos de los otros”. En: Un libro de huellas. Aproximaciones al pensamiento de Levinas. Madrid: Trotta.DAZA, G. & ZULETA, M. (2000). Maquinaciones sutiles de la violencia. Colombia: Siglo del Hombre.DELEUZE, Gilles y GUATTARI, Felix. (1988a). “Año cero-rostridad”. En: Mil mesetas. España: Pretextos.________. (1988b). “Introducción: rizoma”. En: Mil mesetas. España: Pretextos.________. (1988c). “Micropolítica y segmentariedad”. En: Mil mesetas. España: Pretextos.________. (1988d). “Tratado de nomadología: la máquina de guerra”. En: Mil mesetas. España: Pretextos.DERRIDA, Jacques. (1989). “Violencia y metafísica”. En: La escritura y la diferencia. España: Anthropos.________. (1998). Políticas de la amistad. Madrid: Trotta.________. (2000). Dar la muerte. Barcelona; México: Paidós.________. (2005). Canallas. Dos ensayos sobre la razón. Madrid: Trotta.________. (2006). La hospitalidad. Buenos Aires: La Flor.FOUCAULT, Michael. (1988). La verdad y las formas jurídicas. México: Gedisa.________. (1990). La vida de los hombres infames. Madrid: La piqueta.________. (1996). “Prefacio a la transgresión”. En: Del lenguaje y la literatura. Barcelona: Paidós, I.C.E. de la Universidad Autónoma de Barcelona.________. (2005). Vigilar y castigar. México; Argentina: Siglo XXI.FREUD, Sigmund. (1980). El malestar en la cultura. Madrid: Alianza.________. (2004). “Más allá del principio del placer”. En: Obras completas. Vol. 22. Buenos Aires; Madrid: Amorrortu.________. (2003-2004). “¿Por qué la guerra?”. En: Obras completas, Vol. 22. Buenos Aires; Madrid: Amorrortu.________. (2003). “La desilusión provocada por la guerra”. En: Obras completas, Vol. 14. Buenos Aires: Amorrortu Editores.LEVINAS, Emmanuel. (2002). Totalidad e infinito. Salamanca: Sígueme.NIETZSCHE, Friedrich. (2003). La genealogía de la moral. España: Tecnos., Año 2008 : Enero - Diciembrehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/download/806/729https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Buriticá Londoño, Linaoai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/139252024-07-16T21:45:41Z |