Trabajo Social y el “octubre chileno”. La vocación cuestionadora de nuestra historia profesional para los desafíos disciplinares del presente

Objetivo. El artículo tiene como objetivo realizar una reflexión teórica y analítica acerca del Trabajo Social chileno y los desafíos que enfrenta, a propósito del singular momento que vive actualmente el país sudamericano desde octubre 2019, en el que se abre un ciclo de confrontaciones en el seno...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/16665
Acceso en línea:
https://doi.org/10.17151/eleu.2021.23.1.15
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16665
Palabra clave:
Chilean October
reconceptualization
disciplinary challenges
social work
octubre chileno
reconceptualización
desafíos disciplinares
trabajo social
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id REPOUCALDA_c7a0ff7ea47278653070b2edc6517b49
oai_identifier_str oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/16665
network_acronym_str REPOUCALDA
network_name_str Repositorio Institucional U. Caldas
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Trabajo Social y el “octubre chileno”. La vocación cuestionadora de nuestra historia profesional para los desafíos disciplinares del presente
Social work and the “Chilean October”. The questioning vocation of our professional history for the disciplinary challenges of the present
title Trabajo Social y el “octubre chileno”. La vocación cuestionadora de nuestra historia profesional para los desafíos disciplinares del presente
spellingShingle Trabajo Social y el “octubre chileno”. La vocación cuestionadora de nuestra historia profesional para los desafíos disciplinares del presente
Chilean October
reconceptualization
disciplinary challenges
social work
octubre chileno
reconceptualización
desafíos disciplinares
trabajo social
title_short Trabajo Social y el “octubre chileno”. La vocación cuestionadora de nuestra historia profesional para los desafíos disciplinares del presente
title_full Trabajo Social y el “octubre chileno”. La vocación cuestionadora de nuestra historia profesional para los desafíos disciplinares del presente
title_fullStr Trabajo Social y el “octubre chileno”. La vocación cuestionadora de nuestra historia profesional para los desafíos disciplinares del presente
title_full_unstemmed Trabajo Social y el “octubre chileno”. La vocación cuestionadora de nuestra historia profesional para los desafíos disciplinares del presente
title_sort Trabajo Social y el “octubre chileno”. La vocación cuestionadora de nuestra historia profesional para los desafíos disciplinares del presente
dc.subject.none.fl_str_mv Chilean October
reconceptualization
disciplinary challenges
social work
octubre chileno
reconceptualización
desafíos disciplinares
trabajo social
topic Chilean October
reconceptualization
disciplinary challenges
social work
octubre chileno
reconceptualización
desafíos disciplinares
trabajo social
description Objetivo. El artículo tiene como objetivo realizar una reflexión teórica y analítica acerca del Trabajo Social chileno y los desafíos que enfrenta, a propósito del singular momento que vive actualmente el país sudamericano desde octubre 2019, en el que se abre un ciclo de confrontaciones en el seno de la sociedad chilena. Metodología. Para responder esta pregunta, el artículo se sirve de los resultados de la investigación doctoral del autor para recorrer la experiencia histórica de la Reconceptualización a partir de claves historiográficas extraídas del concepto de historia en Walter Benjamin. Resultados. Existen momentos explosivos en nuestra historia profesional que ofrecen claves analíticas para abordar críticamente los desafíos del presente disciplinar. Conclusiones. La vocación cuestionadora en determinados períodos históricos, junto al compromiso con los sectores populares, constituyen dos elementos claves para enfrentar los desafíos del Trabajo Social chileno en el presente.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-01-01
2021-01-01 00:00:00
2021-05-30T10:09:55Z
2021-01-01 00:00:00
2021-05-30T10:09:55Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
Sección Enfoques en trabajo social: investigación y práctica profesional
Journal Article
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
Text
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2011-4532
https://doi.org/10.17151/eleu.2021.23.1.15
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16665
10.17151/eleu.2021.23.1.15
2463-1469
identifier_str_mv 2011-4532
10.17151/eleu.2021.23.1.15
2463-1469
url https://doi.org/10.17151/eleu.2021.23.1.15
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16665
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv 301
1
283
23
Eleuthera
Aedo, M., Rojas, J. y Solis, E. (1973). Algunos elementos para el estudio del proceso metodológico en la escuela de Trabajo Social de la Universidad Católica de Chile, durante los años 1965-1972 (memoria para optar al título de Asistente Social). Escuela de Trabajo Social, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Agacino, R. (2015). La contrarrevolución neoliberal chilena y la construcción política estratégica para el hoy. En F. Gaudichaud, Las fisuras del neoliberalismo chileno. Trabajo, crisis de la “democracia tutelada” y conflictos de clase (pp. 13-18). Santiago de Chile: Editorial Tiempo Robado.
Agacino, R. (2006). Hegemonía y contra hegemonía en una contrarrevolución neoliberal madura. La izquierda desconfiada, en el Chile post-Pinochet, Documento de trabajo, CLACSO. Buenos Aires: Argentina. Recuperado de www.plataforma-nexos.cl.
Aguayo, C., Cornejo, R. y López, T. (2018). Luces y sombras del Trabajo Social chileno. Memoria desde finales de la década del 1950 al 2000. Buenos Aires: Espacio.
Antezana, T., Maldini, M. y Muga, T. (1969). El alumnado de la Escuela de Servicio Social, Universidad Católica 1969: estudio descriptivo (memoria para optar al título de Asistente Social). Escuela de Trabajo Social, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Aylwin, N. y Rodríguez, V. (1971). “Qué es el Trabajo Social” en la actual perspectiva histórica. Revista de Trabajo Social UC, 1(2), 5-10.
Aylwin, N., Poblete, M. y Solar, M. (1970) Orientaciones para la acción del Trabajo Social. Revista de Trabajo Social UC, 1(1), 5-12.
Benjamin, W. Discursos Interrumpidos I. Buenos Aires, Taurus, 1989.
Benjamin, W. (2005). Libro de los pasajes (No. 3). Madrid, España: Ediciones AKAL.
Cáceres, L (2015). De las luchas estudiantiles a las filas de la revolución. Historia del MUI en la Escuela de Servicio Social de la Universidad de Concepción. Escaparate Ediciones. Colegios de Trabajadores/ as Sociales de Chile.
Castañeda, P. y Salamé, A. (2014). Trabajo social chileno y dictadura militar. Memoria profesional y prácticas de olvido. Revista Trabajo Social, Escuela de Trabajo Social, PUC, (87), 3-12.
Castañeda, P. y Salamé, A. (2015). 90 años de Trabajo Social en Chile. Apuntes para una cronología. Revista Cuadernos de Trabajo Social, Nº 7.
Farah, J. (2010). La consolidación de un espíritu gremial. Nacimiento y primeros pasos del Colegio de Asistentes Sociales (1955-1965). En M. González (2010). Historias del Trabajo Social en Chile, 1925-2008. Contribuciones para nuevos relatos. Ediciones Técnicas de Educación Superior. Universidad Santo Tomás. 1° edición, Santiago de Chile.
Gaudichaud, F. (2015). Las fisuras del neoliberalismo chileno. Trabajo, crisis de la “democracia tutelada” y conflictos de clase. Santiago de Chile: Editorial Tiempo Robado.
González, M. (2010). Historias del Trabajo Social en Chile, 1925-2008. Contribuciones para nuevos relatos. Ediciones Técnicas de Educación Superior. Universidad Santo Tomás. 1° edición, Santiago de Chile.
Iamamoto, M. e Carvalho, R. (2014). Relações Sociais e Serviço Social no Brasil. Esboço de uma interpretação metodológica. São Paulo: Cortez Editora.
Illanes, M. A. (2010). Sus cuerpos mutuos. La “pedagogía crítica” de las trabajadoras sociales en el Chile de los 60 y 70. En: J. Pinto, Mujeres: historias chilenas del siglo XX. Santiago, LOM Ediciones;
Illanes, M. A. (2016). Participación Popular; una utopía política; otro Servicio Social, Chile, 1963-1965. En P. Vidal, Trabajo Social en Chile, un siglo de trayectoria. Santiago, RIL Editores, 29-60.
Illanes, M. A. (2009). Alicias ante el espejo. Trabajadoras sociales en busca de la participación. Chile en los sesenta. NOMADIAS, 0(9), 61-91;
Illanes, M. A. (2008). Las Prometeas. Servicio Social Mujeres, Chile Siglo XX. En S. Montecinos, (2008). Mujeres chilenas. Fragmentos de una Historia. Santiago, Editorial Catalonia, pp. 195-217.
López, T. (2014). El Camino Recorrido. Intervención Comunitaria: cómo es y cómo ha sido la experiencia de los trabajadores sociales chilenos. Santiago de Chile: Editorial Libros de mentira.
Lowy, M. (2005). Walter Benjamin: Aviso de Incêndio. Uma leitura das teses “Sobre o conceito de história”. São Paulo: Boitempo Editorial.
Manns, P. (1972). Las Grandes Masacres. Santiago de Chile: Ed. Quimantú.
Matus, T., Aylwin, N. y Forttes, A. (2004). La Reinvención de la memoria. Indagación sobre el proceso de profesionalización del Trabajo Social chileno 1925-1965. Santiago de Chile: Ediciones Universidad Católica.
Morales, P. (2015). “Sintiéndose “como en casa’…” Indagaciones sobre la experiencia de los primeros hombres que ingresaron a estudiar trabajo social en Chile. Revista Perspectivas, (26), 55-80.
Moreno, M. I., Rosselot, V. y Zarzar, M. (1973). Relación entre la formación universitaria y el desempeño profesional de los egresados en los años 1970, 1971 y 1972 de la Escuela de Trabajo Social (memoria para optar al título de Asistente Social). Escuela de Trabajo Socia, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Nattero, M. T. (1973). Taller, evolución de una experiencia pedagógica. Memoria para optar al título de Asistente Social, Escuela de Trabajo Social, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Netto, J. P. (2005). A Reconceituação: ainda viva, 40 anos depois. En N. Alayón, Trabajo Social latinoamericano: a 40 años de la Reconceptualización. Buenos Aires: Editorial Espacio.
Orellana, V. (2017). “Servicio Social busca respuestas”: Una aproximación desde la tradición marxista a la discusión registrada en las Revistas de Trabajo Social de la P. Universidad Católica de Chile (período 1970-1973). Revista Perspectivas, (29), 23-65.
Orellana, V., Marro, K., Panez, A., Vidal, P., Duriguetto, M. y Neves. V. (2019). Trabajo Social y luchas populares en Chile: análisis período 1970-1973. Revista Perspectivas, 32 (s.i.), 95-114.
Orellana, V. (2019). El eco de otras voces que dejaron de sonar. La Reconceptualización de la Escuela de Trabajo Social UC (tesis de doctorado). Universidade do Estado do Rio de Janeiro, UERJ–Brasil.
Pancani, D. (2010). Trabajo Social Solidario. El aporte del Colectivo de Trabajo Social en la década de los ’80. En M. González, Historias del Trabajo Social en Chile, 1925-2008. Contribuciones para nuevos relatos. Santiago de Chile: Ediciones Técnicas de Educación Superior. Universidad Santo Tomás.
Panez, A. y Orellana, V. (2016). Trabajo social y Reconceptualización en el Chile de la Unidad Popular: entrevista con Vicente de Paula Faleiros. Revista Electrónica de Trabajo Social, (13), 51-59. Quiroz, T. (1972). Algunas reflexiones acerca de los objetivos del Trabajo Social. Antecedentes que ubican el problema. Revista de Trabajo Social, 3(6),15-18
Vidal, P. (2016). Trabajo social en Chile. Un siglo de trayectoria. Santiago, RIL Editores.
Yazbek, C. y Iamamoto, M. (2019). Serviço Social na História: América Latina, África e Europa. São Paulo: Cortez Editora.
Núm. 1 , Año 2021 : Enero - Junio
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/eleuthera/article/download/4239/3899
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, Universidad de Caldas
publisher.none.fl_str_mv Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, Universidad de Caldas
dc.source.none.fl_str_mv https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/eleuthera/article/view/4239
institution Universidad de Caldas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1836145105010950144
spelling Trabajo Social y el “octubre chileno”. La vocación cuestionadora de nuestra historia profesional para los desafíos disciplinares del presenteSocial work and the “Chilean October”. The questioning vocation of our professional history for the disciplinary challenges of the presentChilean Octoberreconceptualizationdisciplinary challengessocial workoctubre chilenoreconceptualizacióndesafíos disciplinarestrabajo socialObjetivo. El artículo tiene como objetivo realizar una reflexión teórica y analítica acerca del Trabajo Social chileno y los desafíos que enfrenta, a propósito del singular momento que vive actualmente el país sudamericano desde octubre 2019, en el que se abre un ciclo de confrontaciones en el seno de la sociedad chilena. Metodología. Para responder esta pregunta, el artículo se sirve de los resultados de la investigación doctoral del autor para recorrer la experiencia histórica de la Reconceptualización a partir de claves historiográficas extraídas del concepto de historia en Walter Benjamin. Resultados. Existen momentos explosivos en nuestra historia profesional que ofrecen claves analíticas para abordar críticamente los desafíos del presente disciplinar. Conclusiones. La vocación cuestionadora en determinados períodos históricos, junto al compromiso con los sectores populares, constituyen dos elementos claves para enfrentar los desafíos del Trabajo Social chileno en el presente.Objective. The article aims to carry out a theoretical and analytical reflection on Chilean Social Work and the challenges it faces regarding the special moment that the South American country is currently experiencing since October 2019, in which a cycle of confrontations within Chilean society starts. Methodology. To answer this question, the article makes use of the results of the author’s doctoral research to explore the historical experience of Reconceptualization based on historiographic keys extracted from the concept of history in Walter Benjamin. Results. There are explosive moments in our professional history that offer analytical keys to critically approach the challenges of the disciplinary present. Conclusions. The questioning vocation in certain historical periods, together with the commitment to the popular sectors, constitute two key elements to face the challenges of Chilean Social Work in the present.Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, Universidad de Caldas2021-01-01 00:00:002021-05-30T10:09:55Z2021-01-01 00:00:002021-05-30T10:09:55Z2020-01-01Artículo de revistaSección Enfoques en trabajo social: investigación y práctica profesionalJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdf2011-4532https://doi.org/10.17151/eleu.2021.23.1.15https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/1666510.17151/eleu.2021.23.1.152463-1469https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/eleuthera/article/view/4239spa301128323EleutheraAedo, M., Rojas, J. y Solis, E. (1973). Algunos elementos para el estudio del proceso metodológico en la escuela de Trabajo Social de la Universidad Católica de Chile, durante los años 1965-1972 (memoria para optar al título de Asistente Social). Escuela de Trabajo Social, Pontificia Universidad Católica de Chile.Agacino, R. (2015). La contrarrevolución neoliberal chilena y la construcción política estratégica para el hoy. En F. Gaudichaud, Las fisuras del neoliberalismo chileno. Trabajo, crisis de la “democracia tutelada” y conflictos de clase (pp. 13-18). Santiago de Chile: Editorial Tiempo Robado.Agacino, R. (2006). Hegemonía y contra hegemonía en una contrarrevolución neoliberal madura. La izquierda desconfiada, en el Chile post-Pinochet, Documento de trabajo, CLACSO. Buenos Aires: Argentina. Recuperado de www.plataforma-nexos.cl.Aguayo, C., Cornejo, R. y López, T. (2018). Luces y sombras del Trabajo Social chileno. Memoria desde finales de la década del 1950 al 2000. Buenos Aires: Espacio.Antezana, T., Maldini, M. y Muga, T. (1969). El alumnado de la Escuela de Servicio Social, Universidad Católica 1969: estudio descriptivo (memoria para optar al título de Asistente Social). Escuela de Trabajo Social, Pontificia Universidad Católica de Chile.Aylwin, N. y Rodríguez, V. (1971). “Qué es el Trabajo Social” en la actual perspectiva histórica. Revista de Trabajo Social UC, 1(2), 5-10.Aylwin, N., Poblete, M. y Solar, M. (1970) Orientaciones para la acción del Trabajo Social. Revista de Trabajo Social UC, 1(1), 5-12.Benjamin, W. Discursos Interrumpidos I. Buenos Aires, Taurus, 1989.Benjamin, W. (2005). Libro de los pasajes (No. 3). Madrid, España: Ediciones AKAL.Cáceres, L (2015). De las luchas estudiantiles a las filas de la revolución. Historia del MUI en la Escuela de Servicio Social de la Universidad de Concepción. Escaparate Ediciones. Colegios de Trabajadores/ as Sociales de Chile.Castañeda, P. y Salamé, A. (2014). Trabajo social chileno y dictadura militar. Memoria profesional y prácticas de olvido. Revista Trabajo Social, Escuela de Trabajo Social, PUC, (87), 3-12.Castañeda, P. y Salamé, A. (2015). 90 años de Trabajo Social en Chile. Apuntes para una cronología. Revista Cuadernos de Trabajo Social, Nº 7.Farah, J. (2010). La consolidación de un espíritu gremial. Nacimiento y primeros pasos del Colegio de Asistentes Sociales (1955-1965). En M. González (2010). Historias del Trabajo Social en Chile, 1925-2008. Contribuciones para nuevos relatos. Ediciones Técnicas de Educación Superior. Universidad Santo Tomás. 1° edición, Santiago de Chile.Gaudichaud, F. (2015). Las fisuras del neoliberalismo chileno. Trabajo, crisis de la “democracia tutelada” y conflictos de clase. Santiago de Chile: Editorial Tiempo Robado.González, M. (2010). Historias del Trabajo Social en Chile, 1925-2008. Contribuciones para nuevos relatos. Ediciones Técnicas de Educación Superior. Universidad Santo Tomás. 1° edición, Santiago de Chile.Iamamoto, M. e Carvalho, R. (2014). Relações Sociais e Serviço Social no Brasil. Esboço de uma interpretação metodológica. São Paulo: Cortez Editora.Illanes, M. A. (2010). Sus cuerpos mutuos. La “pedagogía crítica” de las trabajadoras sociales en el Chile de los 60 y 70. En: J. Pinto, Mujeres: historias chilenas del siglo XX. Santiago, LOM Ediciones;Illanes, M. A. (2016). Participación Popular; una utopía política; otro Servicio Social, Chile, 1963-1965. En P. Vidal, Trabajo Social en Chile, un siglo de trayectoria. Santiago, RIL Editores, 29-60.Illanes, M. A. (2009). Alicias ante el espejo. Trabajadoras sociales en busca de la participación. Chile en los sesenta. NOMADIAS, 0(9), 61-91;Illanes, M. A. (2008). Las Prometeas. Servicio Social Mujeres, Chile Siglo XX. En S. Montecinos, (2008). Mujeres chilenas. Fragmentos de una Historia. Santiago, Editorial Catalonia, pp. 195-217.López, T. (2014). El Camino Recorrido. Intervención Comunitaria: cómo es y cómo ha sido la experiencia de los trabajadores sociales chilenos. Santiago de Chile: Editorial Libros de mentira.Lowy, M. (2005). Walter Benjamin: Aviso de Incêndio. Uma leitura das teses “Sobre o conceito de história”. São Paulo: Boitempo Editorial.Manns, P. (1972). Las Grandes Masacres. Santiago de Chile: Ed. Quimantú.Matus, T., Aylwin, N. y Forttes, A. (2004). La Reinvención de la memoria. Indagación sobre el proceso de profesionalización del Trabajo Social chileno 1925-1965. Santiago de Chile: Ediciones Universidad Católica.Morales, P. (2015). “Sintiéndose “como en casa’…” Indagaciones sobre la experiencia de los primeros hombres que ingresaron a estudiar trabajo social en Chile. Revista Perspectivas, (26), 55-80.Moreno, M. I., Rosselot, V. y Zarzar, M. (1973). Relación entre la formación universitaria y el desempeño profesional de los egresados en los años 1970, 1971 y 1972 de la Escuela de Trabajo Social (memoria para optar al título de Asistente Social). Escuela de Trabajo Socia, Pontificia Universidad Católica de Chile.Nattero, M. T. (1973). Taller, evolución de una experiencia pedagógica. Memoria para optar al título de Asistente Social, Escuela de Trabajo Social, Pontificia Universidad Católica de Chile.Netto, J. P. (2005). A Reconceituação: ainda viva, 40 anos depois. En N. Alayón, Trabajo Social latinoamericano: a 40 años de la Reconceptualización. Buenos Aires: Editorial Espacio.Orellana, V. (2017). “Servicio Social busca respuestas”: Una aproximación desde la tradición marxista a la discusión registrada en las Revistas de Trabajo Social de la P. Universidad Católica de Chile (período 1970-1973). Revista Perspectivas, (29), 23-65.Orellana, V., Marro, K., Panez, A., Vidal, P., Duriguetto, M. y Neves. V. (2019). Trabajo Social y luchas populares en Chile: análisis período 1970-1973. Revista Perspectivas, 32 (s.i.), 95-114.Orellana, V. (2019). El eco de otras voces que dejaron de sonar. La Reconceptualización de la Escuela de Trabajo Social UC (tesis de doctorado). Universidade do Estado do Rio de Janeiro, UERJ–Brasil.Pancani, D. (2010). Trabajo Social Solidario. El aporte del Colectivo de Trabajo Social en la década de los ’80. En M. González, Historias del Trabajo Social en Chile, 1925-2008. Contribuciones para nuevos relatos. Santiago de Chile: Ediciones Técnicas de Educación Superior. Universidad Santo Tomás.Panez, A. y Orellana, V. (2016). Trabajo social y Reconceptualización en el Chile de la Unidad Popular: entrevista con Vicente de Paula Faleiros. Revista Electrónica de Trabajo Social, (13), 51-59. Quiroz, T. (1972). Algunas reflexiones acerca de los objetivos del Trabajo Social. Antecedentes que ubican el problema. Revista de Trabajo Social, 3(6),15-18Vidal, P. (2016). Trabajo social en Chile. Un siglo de trayectoria. Santiago, RIL Editores.Yazbek, C. y Iamamoto, M. (2019). Serviço Social na História: América Latina, África e Europa. São Paulo: Cortez Editora.Núm. 1 , Año 2021 : Enero - Juniohttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/eleuthera/article/download/4239/3899https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Orellana Bravo, Víctoroai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/166652024-07-16T21:51:09Z