Filosofía y psicología de la mente infantil: un ensayo de ingeniería conceptual en la teoría de la atención conjunta

Uno de los talentos compartidos por quienes se interesan en explicar fenómenos del mundo es poseer una excelente observación sobre lo que ocurre cotidianamente a su alrededor. Este talento lo poseen los filósofos y los psicólogos por igual. El libro Filosofía y psicología de la mente infantil: Un en...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/15470
Acceso en línea:
https://doi.org/10.17151/difil.2020.21.36.11
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/15470
Palabra clave:
Filosofía de la mente
psicología de la mente infantil
teoría de la atención conjunta
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2020 Discusiones Filosóficas
id REPOUCALDA_ad1eda9de852934f5b7654e4f5da09a9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/15470
network_acronym_str REPOUCALDA
network_name_str Repositorio Institucional U. Caldas
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Filosofía y psicología de la mente infantil: un ensayo de ingeniería conceptual en la teoría de la atención conjunta
Philosophy and psychology of the child's mind: an essay of conceptual engineering in the theory of care as a whole
title Filosofía y psicología de la mente infantil: un ensayo de ingeniería conceptual en la teoría de la atención conjunta
spellingShingle Filosofía y psicología de la mente infantil: un ensayo de ingeniería conceptual en la teoría de la atención conjunta
Filosofía de la mente
psicología de la mente infantil
teoría de la atención conjunta
title_short Filosofía y psicología de la mente infantil: un ensayo de ingeniería conceptual en la teoría de la atención conjunta
title_full Filosofía y psicología de la mente infantil: un ensayo de ingeniería conceptual en la teoría de la atención conjunta
title_fullStr Filosofía y psicología de la mente infantil: un ensayo de ingeniería conceptual en la teoría de la atención conjunta
title_full_unstemmed Filosofía y psicología de la mente infantil: un ensayo de ingeniería conceptual en la teoría de la atención conjunta
title_sort Filosofía y psicología de la mente infantil: un ensayo de ingeniería conceptual en la teoría de la atención conjunta
dc.subject.none.fl_str_mv Filosofía de la mente
psicología de la mente infantil
teoría de la atención conjunta
topic Filosofía de la mente
psicología de la mente infantil
teoría de la atención conjunta
description Uno de los talentos compartidos por quienes se interesan en explicar fenómenos del mundo es poseer una excelente observación sobre lo que ocurre cotidianamente a su alrededor. Este talento lo poseen los filósofos y los psicólogos por igual. El libro Filosofía y psicología de la mente infantil: Un ensayo de ingeniería conceptual en la teoría de la atención conjunta es una muestra de esa capacidad. Además, es uno de los pocos libros en lengua castellana sobre este tema. En este libro, los autores nos invitan a contemplar el tema del desarrollo infantil desde un punto de vista tanto conceptual como afectivo, específicamente el fenómeno de la atención conjunta. Su propósito es estimular investigaciones en el tema de la atención conjunta en el desarrollo infantil y promover la discusión crítica de las propuestas. El libro se divide en prólogo, introducción, cuatro capítulos, la conclusión y un apéndice de extremo interés para los filósofos.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-01-01 00:00:00
2020-01-01 00:00:00
2020-01-01
2021-02-04T14:54:59Z
2021-02-04T14:54:59Z
dc.type.none.fl_str_mv Sección Reseña
Artículo de revista
Journal Article
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
Text
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 0124-6127
https://doi.org/10.17151/difil.2020.21.36.11
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/15470
10.17151/difil.2020.21.36.11
2462-9596
identifier_str_mv 0124-6127
10.17151/difil.2020.21.36.11
2462-9596
url https://doi.org/10.17151/difil.2020.21.36.11
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/15470
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv 189
36
179
21
Discusiones Filosóficas
Cappelen, Herman. Fixing Language. An Essay on Conceptual Engineering. Oxford, England: Oxford University Press. 2018. Print.
Davidson, Donald. “A Unified Theory of Thought, Meaning, and Action”, in Davidson, D. Problems of Rationality: 151-166. Nueva York: Oxford Clarendon Press Inc. 2004. Print.
______. “Animales racionales”, en Davidson, D. Subjetivo, intersubjetivo, objetivo: 141-155 Olga Fernández (trad.) Madrid: Cátedra. 2003. Impreso.
______. “La aparición del pensamiento” en Davidson, D. Subjetivo, intersubjetivo, objetivo: 176-190. Olga Fernández (trad.) Madrid: Cátedra. 2003. Impreso.
Pérez, Miguel y Suárez, Camila. Filosofía y psicología de la mente infantil. Un ensayo de ingeniería conceptual en la teoría de la atención conjunta. Bogotá: Editorial Universidad Javeriana. 2019. Impreso.
Prinz, Jesse. Embodied Emotions. En R. C. Solomon, Thinking About Feeling. Contemporary Philosophers on Emotions. Nueva York, USA: Oxford University Press. 2004. Print.
Solomon, Robert C. The Passions: Emotions and the Meaning of Life. Indianapolis, USA: Hackett Publishing Company. 1993. Print.
Núm. 36 , Año 2020 : Enero - Junio
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/download/2540/2350
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Discusiones Filosóficas
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Discusiones Filosóficas
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Caldas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Caldas
dc.source.none.fl_str_mv https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/2540
institution Universidad de Caldas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1836145104928112640
spelling Filosofía y psicología de la mente infantil: un ensayo de ingeniería conceptual en la teoría de la atención conjuntaPhilosophy and psychology of the child's mind: an essay of conceptual engineering in the theory of care as a wholeFilosofía de la mentepsicología de la mente infantilteoría de la atención conjuntaUno de los talentos compartidos por quienes se interesan en explicar fenómenos del mundo es poseer una excelente observación sobre lo que ocurre cotidianamente a su alrededor. Este talento lo poseen los filósofos y los psicólogos por igual. El libro Filosofía y psicología de la mente infantil: Un ensayo de ingeniería conceptual en la teoría de la atención conjunta es una muestra de esa capacidad. Además, es uno de los pocos libros en lengua castellana sobre este tema. En este libro, los autores nos invitan a contemplar el tema del desarrollo infantil desde un punto de vista tanto conceptual como afectivo, específicamente el fenómeno de la atención conjunta. Su propósito es estimular investigaciones en el tema de la atención conjunta en el desarrollo infantil y promover la discusión crítica de las propuestas. El libro se divide en prólogo, introducción, cuatro capítulos, la conclusión y un apéndice de extremo interés para los filósofos.Uno de los talentos compartidos por quienes se interesan en explicar fenómenos del mundo es poseer una excelente observación sobre lo que ocurre cotidianamente a su alrededor. Este talento lo poseen los filósofos y los psicólogos por igual. El libro Filosofía y psicología de la mente infantil: Un ensayo de ingeniería conceptual en la teoría de la atención conjunta es una muestra de esa capacidad. Además, es uno de los pocos libros en lengua castellana sobre este tema. En este libro, los autores nos invitan a contemplar el tema del desarrollo infantil desde un punto de vista tanto conceptual como afectivo, específicamente el fenómeno de la atención conjunta. Su propósito es estimular investigaciones en el tema de la atención conjunta en el desarrollo infantil y promover la discusión crítica de las propuestas. El libro se divide en prólogo, introducción, cuatro capítulos, la conclusión y un apéndice de extremo interés para los filósofos.Universidad de Caldas2020-01-01 00:00:002021-02-04T14:54:59Z2020-01-01 00:00:002021-02-04T14:54:59Z2020-01-01Sección ReseñaArtículo de revistaJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdf0124-6127https://doi.org/10.17151/difil.2020.21.36.11https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/1547010.17151/difil.2020.21.36.112462-9596https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/2540spa1893617921Discusiones FilosóficasCappelen, Herman. Fixing Language. An Essay on Conceptual Engineering. Oxford, England: Oxford University Press. 2018. Print.Davidson, Donald. “A Unified Theory of Thought, Meaning, and Action”, in Davidson, D. Problems of Rationality: 151-166. Nueva York: Oxford Clarendon Press Inc. 2004. Print.______. “Animales racionales”, en Davidson, D. Subjetivo, intersubjetivo, objetivo: 141-155 Olga Fernández (trad.) Madrid: Cátedra. 2003. Impreso.______. “La aparición del pensamiento” en Davidson, D. Subjetivo, intersubjetivo, objetivo: 176-190. Olga Fernández (trad.) Madrid: Cátedra. 2003. Impreso.Pérez, Miguel y Suárez, Camila. Filosofía y psicología de la mente infantil. Un ensayo de ingeniería conceptual en la teoría de la atención conjunta. Bogotá: Editorial Universidad Javeriana. 2019. Impreso.Prinz, Jesse. Embodied Emotions. En R. C. Solomon, Thinking About Feeling. Contemporary Philosophers on Emotions. Nueva York, USA: Oxford University Press. 2004. Print.Solomon, Robert C. The Passions: Emotions and the Meaning of Life. Indianapolis, USA: Hackett Publishing Company. 1993. Print.Núm. 36 , Año 2020 : Enero - Juniohttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/download/2540/2350Derechos de autor 2020 Discusiones Filosóficashttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cuevas Alve, Nicolásoai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/154702024-07-16T21:51:05Z