Educación física desde la corporeidad y la motricidad
Objetivos: hacer una revisión de la evolución de la educación física de acuerdo con los conceptos de cuerpo,  movimiento, motricidad y corporeidad. Material y Métodos: selección y análisis de artículos de MEDLINE,  LILACS, IBEC, Scielo, Science Direct, Jstor y Google Académ...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13756
- Acceso en línea:
- https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/1991
- Palabra clave:
- Physical Education
school
corporeity
motor function
Educación Física
escuela
corporeidad
motricidad
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2010 Hacia la Promoción de la Salud
Summary: | Objetivos: hacer una revisión de la evolución de la educación física de acuerdo con los conceptos de cuerpo,  movimiento, motricidad y corporeidad. Material y Métodos: selección y análisis de artículos de MEDLINE,  LILACS, IBEC, Scielo, Science Direct, Jstor y Google Académico sobre los conceptos de cuerpo y corporeidad,  movimiento y motricidad, y educación física y ciencia de la motricidad humana. Resultados: se encontró que  aún persiste en la escuela una educación basada en el dualismo mentecuerpo, en la visión de un cuerpo- máquina y en una educación física que forma para la disciplina, el rendimiento y la competencia. Esto ocurre  a pesar de las nuevas miradas sobre el cuerpo y de los avances teóricos realizados en la educación física y en  la educación motriz. Conclusiones: es necesario incorporar la educación motriz en todos los niveles de  formación de los individuos y lograr que la corporeidad y la motricidad sean protagonistas.  |
---|