Tratado sobre la relación entre las artes escénicas y la espiritualidad.
Es imposible leer a autores, como Grotowski y De la Parra, sin que la emoción más profunda emerja tras la sorpresa de quien se identifica plenamente con cada frase, cada idea, cada pensamiento plasmado en miles de códigos. Es impactante experimentar la sensación de cómo un escrito podría ser perfect...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/12748
- Acceso en línea:
- https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/301
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/12748
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2017 María Carolina Cuesta Trujillo
id |
REPOUCALDA_8d3c23a10b68d17bf2d5463197bdef8f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/12748 |
network_acronym_str |
REPOUCALDA |
network_name_str |
Repositorio Institucional U. Caldas |
repository_id_str |
|
spelling |
Tratado sobre la relación entre las artes escénicas y la espiritualidad.Treatise on the relationship between the performing arts and spirituality.Es imposible leer a autores, como Grotowski y De la Parra, sin que la emoción más profunda emerja tras la sorpresa de quien se identifica plenamente con cada frase, cada idea, cada pensamiento plasmado en miles de códigos. Es impactante experimentar la sensación de cómo un escrito podría ser perfectamente inspirado en la propia vida de quien lo lee.It is impossible to read authors, such as Grotowski and De la Parra, without the deepest emotion emerging after the surprise of those who fully identify with each phrase, each idea, each thought embodied in thousands of codes. It is shocking to experience the feeling of how a writing could be perfectly inspired by the life of the person who reads it.Universidad de Caldas2017-01-01 00:00:002020-12-09T16:48:31Z2017-01-01 00:00:002020-12-09T16:48:31Z2016-01-01Sección EnsayoArtículo de revistaJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdf2011-222Xhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/301https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/127482500-5057https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/301spa26826311Revista Colombiana de Artes EscénicasCaixach, A. (2009). La técnica orgánica del actor. Un camino hacia lo invisible. Dosier Grotowski, Estudis escènics, 36, 372- 383. Recuperado de https://www.raco.cat/index.php/EstudisEscenics/article/viewFile/253353/340119De la Parra, M. A. (2011). El cuerpo del actor. CELCIT. Teatro: Teoría y práctica, 12. Recuperado de file:///C:/Users/%C3%91i/Downloads/rtc012.pdfInnes, C. (1992). El teatro sagrado: el ritual y la vanguardia. Fondo de Cultura Económica. Recuperado de http://www.fce.com.ar/ar/libros/detalles.aspx?IDL=835Stanislavsky, C. (1936). Preparación del actor. (Traducción de Ricardo Debenedetti). Recuperado de https://escueladeruso.com/wp-content/uploads/2015/09/StanislavskiKonstantin-Preparacion-Del-Actor.pdf, Año 2017 : Enero - Diciembrehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/download/301/238Derechos de autor 2017 María Carolina Cuesta Trujillohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cuesta Trujillo, María Carolinaoai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/127482024-07-16T21:38:18Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tratado sobre la relación entre las artes escénicas y la espiritualidad. Treatise on the relationship between the performing arts and spirituality. |
title |
Tratado sobre la relación entre las artes escénicas y la espiritualidad. |
spellingShingle |
Tratado sobre la relación entre las artes escénicas y la espiritualidad. |
title_short |
Tratado sobre la relación entre las artes escénicas y la espiritualidad. |
title_full |
Tratado sobre la relación entre las artes escénicas y la espiritualidad. |
title_fullStr |
Tratado sobre la relación entre las artes escénicas y la espiritualidad. |
title_full_unstemmed |
Tratado sobre la relación entre las artes escénicas y la espiritualidad. |
title_sort |
Tratado sobre la relación entre las artes escénicas y la espiritualidad. |
description |
Es imposible leer a autores, como Grotowski y De la Parra, sin que la emoción más profunda emerja tras la sorpresa de quien se identifica plenamente con cada frase, cada idea, cada pensamiento plasmado en miles de códigos. Es impactante experimentar la sensación de cómo un escrito podría ser perfectamente inspirado en la propia vida de quien lo lee. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-01-01 2017-01-01 00:00:00 2017-01-01 00:00:00 2020-12-09T16:48:31Z 2020-12-09T16:48:31Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Sección Ensayo Artículo de revista Journal Article http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 Text info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2011-222X https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/301 https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/12748 2500-5057 |
identifier_str_mv |
2011-222X 2500-5057 |
url |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/301 https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/12748 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
268 263 11 Revista Colombiana de Artes Escénicas Caixach, A. (2009). La técnica orgánica del actor. Un camino hacia lo invisible. Dosier Grotowski, Estudis escènics, 36, 372- 383. Recuperado de https://www.raco.cat/index.php/EstudisEscenics/article/viewFile/253353/340119 De la Parra, M. A. (2011). El cuerpo del actor. CELCIT. Teatro: Teoría y práctica, 12. Recuperado de file:///C:/Users/%C3%91i/Downloads/rtc012.pdf Innes, C. (1992). El teatro sagrado: el ritual y la vanguardia. Fondo de Cultura Económica. Recuperado de http://www.fce.com.ar/ar/libros/detalles.aspx?IDL=835 Stanislavsky, C. (1936). Preparación del actor. (Traducción de Ricardo Debenedetti). Recuperado de https://escueladeruso.com/wp-content/uploads/2015/09/StanislavskiKonstantin-Preparacion-Del-Actor.pdf , Año 2017 : Enero - Diciembre https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/download/301/238 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 María Carolina Cuesta Trujillo https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 María Carolina Cuesta Trujillo https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Caldas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Caldas |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/301 |
institution |
Universidad de Caldas |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1836144999801028608 |