Tratado sobre la relación entre las artes escénicas y la espiritualidad.

Es imposible leer a autores, como Grotowski y De la Parra, sin que la emoción más profunda emerja tras la sorpresa de quien se identifica plenamente con cada frase, cada idea, cada pensamiento plasmado en miles de códigos. Es impactante experimentar la sensación de cómo un escrito podría ser perfect...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/12748
Acceso en línea:
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/301
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/12748
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2017 María Carolina Cuesta Trujillo
id REPOUCALDA_8d3c23a10b68d17bf2d5463197bdef8f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/12748
network_acronym_str REPOUCALDA
network_name_str Repositorio Institucional U. Caldas
repository_id_str
spelling Tratado sobre la relación entre las artes escénicas y la espiritualidad.Treatise on the relationship between the performing arts and spirituality.Es imposible leer a autores, como Grotowski y De la Parra, sin que la emoción más profunda emerja tras la sorpresa de quien se identifica plenamente con cada frase, cada idea, cada pensamiento plasmado en miles de códigos. Es impactante experimentar la sensación de cómo un escrito podría ser perfectamente inspirado en la propia vida de quien lo lee.It is impossible to read authors, such as Grotowski and De la Parra, without the deepest emotion emerging after the surprise of those who fully identify with each phrase, each idea, each thought embodied in thousands of codes. It is shocking to experience the feeling of how a writing could be perfectly inspired by the life of the person who reads it.Universidad de Caldas2017-01-01 00:00:002020-12-09T16:48:31Z2017-01-01 00:00:002020-12-09T16:48:31Z2016-01-01Sección EnsayoArtículo de revistaJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdf2011-222Xhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/301https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/127482500-5057https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/301spa26826311Revista Colombiana de Artes EscénicasCaixach, A. (2009). La técnica orgánica del actor. Un camino hacia lo invisible. Dosier Grotowski, Estudis escènics, 36, 372- 383. Recuperado de https://www.raco.cat/index.php/EstudisEscenics/article/viewFile/253353/340119De la Parra, M. A. (2011). El cuerpo del actor. CELCIT. Teatro: Teoría y práctica, 12. Recuperado de file:///C:/Users/%C3%91i/Downloads/rtc012.pdfInnes, C. (1992). El teatro sagrado: el ritual y la vanguardia. Fondo de Cultura Económica. Recuperado de http://www.fce.com.ar/ar/libros/detalles.aspx?IDL=835Stanislavsky, C. (1936). Preparación del actor. (Traducción de Ricardo Debenedetti). Recuperado de https://escueladeruso.com/wp-content/uploads/2015/09/StanislavskiKonstantin-Preparacion-Del-Actor.pdf, Año 2017 : Enero - Diciembrehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/download/301/238Derechos de autor 2017 María Carolina Cuesta Trujillohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cuesta Trujillo, María Carolinaoai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/127482024-07-16T21:38:18Z
dc.title.none.fl_str_mv Tratado sobre la relación entre las artes escénicas y la espiritualidad.
Treatise on the relationship between the performing arts and spirituality.
title Tratado sobre la relación entre las artes escénicas y la espiritualidad.
spellingShingle Tratado sobre la relación entre las artes escénicas y la espiritualidad.
title_short Tratado sobre la relación entre las artes escénicas y la espiritualidad.
title_full Tratado sobre la relación entre las artes escénicas y la espiritualidad.
title_fullStr Tratado sobre la relación entre las artes escénicas y la espiritualidad.
title_full_unstemmed Tratado sobre la relación entre las artes escénicas y la espiritualidad.
title_sort Tratado sobre la relación entre las artes escénicas y la espiritualidad.
description Es imposible leer a autores, como Grotowski y De la Parra, sin que la emoción más profunda emerja tras la sorpresa de quien se identifica plenamente con cada frase, cada idea, cada pensamiento plasmado en miles de códigos. Es impactante experimentar la sensación de cómo un escrito podría ser perfectamente inspirado en la propia vida de quien lo lee.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-01-01
2017-01-01 00:00:00
2017-01-01 00:00:00
2020-12-09T16:48:31Z
2020-12-09T16:48:31Z
dc.type.none.fl_str_mv Sección Ensayo
Artículo de revista
Journal Article
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
Text
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 2011-222X
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/301
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/12748
2500-5057
identifier_str_mv 2011-222X
2500-5057
url https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/301
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/12748
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv 268
263
11
Revista Colombiana de Artes Escénicas
Caixach, A. (2009). La técnica orgánica del actor. Un camino hacia lo invisible. Dosier Grotowski, Estudis escènics, 36, 372- 383. Recuperado de https://www.raco.cat/index.php/EstudisEscenics/article/viewFile/253353/340119
De la Parra, M. A. (2011). El cuerpo del actor. CELCIT. Teatro: Teoría y práctica, 12. Recuperado de file:///C:/Users/%C3%91i/Downloads/rtc012.pdf
Innes, C. (1992). El teatro sagrado: el ritual y la vanguardia. Fondo de Cultura Económica. Recuperado de http://www.fce.com.ar/ar/libros/detalles.aspx?IDL=835
Stanislavsky, C. (1936). Preparación del actor. (Traducción de Ricardo Debenedetti). Recuperado de https://escueladeruso.com/wp-content/uploads/2015/09/StanislavskiKonstantin-Preparacion-Del-Actor.pdf
, Año 2017 : Enero - Diciembre
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/download/301/238
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 María Carolina Cuesta Trujillo
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 María Carolina Cuesta Trujillo
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Caldas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Caldas
dc.source.none.fl_str_mv https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/artescenicas/article/view/301
institution Universidad de Caldas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1836144999801028608