El mercadeo social, más allá del régimen de competencia económica.
Pese a que el mercadeo social surge de la evolución del mercadeo comercial, la combinación de procesos  educativo sobre el comportamiento de las personas con el suministro de productos y la prestación de servicios  sociales, le confiere un perfil propio y lo convierte en la...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13585
- Acceso en línea:
- https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/1935
- Palabra clave:
- Social market
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El mercadeo social, más allá del régimen de competencia económica.-Social marketproductsmodelsprocessessocietyMercadeo socialproductosmodelosprocesossociedadPese a que el mercadeo social surge de la evolución del mercadeo comercial, la combinación de procesos  educativo sobre el comportamiento de las personas con el suministro de productos y la prestación de servicios  sociales, le confiere un perfil propio y lo convierte en la síntesis de una opción entre competencia y solidaridad”  y entre “economía de mercado y justicia social”. Así pensado, el mercadeo social diseña y ejecuta programas  para lograr cambios de comportamiento de grandes grupos de población en pro de la solución de problemas, a través de mensajes contundentes y de medios apropiados, lo cual le permite generar un alto impacto con una  amplia cobertura.In spite of the fact that the social market emerged from the evolution of the commercial trade, the combination  of educational processes with product supply and social services on human behavior have given it a private  profile and converts it into the synthesis of an option between “competition and solidarity” and between  “market economy and social justice”. In this train of thought, the social market designs and executes programs  to obtain behavioral changes in extensive population groups in order to solve problems with blunt messages  and appropriate instruments, which results in a high impact and ample coverage.Universidad de Caldas2006-12-22 00:00:002006-12-22 00:00:002006-12-22Artículo de revistaSección ArtículosJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdf0121-7577https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/19352462-8425https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/view/1935spa787311Hacia la Promoción de la SaludCABAL SANCLENETE, Jaime A. Mercadeo Social. Instituto FES de Liderazgo. Publicaciones IFL. Cali, 1991. Pág. 11.RADKE, Detlef. Economía Social de Mercado. Fundación Konrad Adenauer-CIEDLA. Buenos Aires, 1996. Pág. 17.THIEME, H. J. El Mercadeo en la Sociedad. Bochum, 1990. Pág. 10.Mercadeo Social y Comunicación para la Salud. En PROFILE. Enero de 2003. Documento.PEREIRA, J. E. Mercadeo Social. 2000. Documento.El Mercadeo con Impacto Social. En Revista DINERO Nº 191. 3 de octubre de 2003. Pág. 68.El Mercadeo con Impacto Social. Op. cit., Año 2006 : Enero - Diciembrehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/hacialapromociondelasalud/article/download/1935/1851Derechos de autor 2006 Hacia la Promoción de la Saludhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arrieta de Plata, Gloriaoai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/135852024-07-16T21:51:32Z |
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