Adaptación y cambio: Algunas claves culturales en torno al mundo libanés en México
Siempre que deseamos reforzar una cosa la naturalizamos. En el caso de los libaneses en México, es su aureola de poder, fama y dinero aquello que la sociedad naturaliza. La percepción por parte de la sociedad mexicana respecto al elitismo social de los libaneses nos muestra un conjunto de rasgos gen...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
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- Derechos de autor 2005 Revista de Antropología y Sociología: VIRAJES
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Adaptación y cambio: Algunas claves culturales en torno al mundo libanés en México-MigrationLebaneseIdentityElitesMexicoMigraciónlibanesesidentidadElitesMéxicoSiempre que deseamos reforzar una cosa la naturalizamos. En el caso de los libaneses en México, es su aureola de poder, fama y dinero aquello que la sociedad naturaliza. La percepción por parte de la sociedad mexicana respecto al elitismo social de los libaneses nos muestra un conjunto de rasgos genéricos, donde los términos medios no aparecen (el libanés pobre o marginado). El libanés fue, desde su llegada a México, agente activo de la construcción de su identidad. Y a pesar de que los tropos familiares acerca de los libaneses estén históricamente constituidos, tales metadiscursos son transgredidos a través de los emergentes momentos performativos de la vida cotidiana. El libanés, como cualquier otro sujeto, maneja su identidad en función de los contextos relacionales. Del anonimato a la exhibición identitaria todo es posible.Whenever we wish to reinforce a thing we naturalized it. In the case of the Lebanese in Mexico, it is their aureole of power, fame and money what society naturalizes. The perception on behalf of the Mexican society with respect to the social elitism of the Lebanese shows a set of generic characteristics, where average terms do not appear (the poor or marginalized Lebanese). The Lebanese went, from their arrival to Mexico, to becoming an active agent of the construction of their identity. And although the familiar tropos about the Lebanese historically are constituted, such metadiscourses are transgressed through the emergent performative moments of daily life. The Lebanese, like any other subject, handle their identity based on the relational contexts. From anonymity to identity exhibition, everything is possible.Universidad de Caldas2005-12-23 00:00:002005-12-23 00:00:002005-12-23Artículo de revistaSección ArtículosJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdf0123-4471https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/62582462-9782https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/6258spa1351237Revista de Antropología y Sociología: Virajes-, Año 2005 : Enero - Diciembrehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/download/6258/5879Derechos de autor 2005 Revista de Antropología y Sociología: VIRAJEShttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lagunas, Davidoai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/173102024-07-16T21:37:26Z |
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