Game art. Nuevas interfaces para el arte y el juego.

Parecía inevitable que toda una generación de videojugadores no acabara trasladando sus experiencias al contexto del arte. Esta exploración en la cultura del videojuego ha generado una amplia gama creativa de temas y estructuras dando lugar al deno...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13583
Acceso en línea:
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/485
Palabra clave:
Design and interaction
game art video games
Diseño e interacción
game art
videojuegos
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2015 Revista Kepes
id REPOUCALDA_69cdf13b7e399e6269b2a7a8a55412cc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13583
network_acronym_str REPOUCALDA
network_name_str Repositorio Institucional U. Caldas
repository_id_str
spelling Game art. Nuevas interfaces para el arte y el juego.Game Art. New interfaces for Art and gamesDesign and interactiongame art video gamesDiseño e interaccióngame artvideojuegosParecía inevitable que toda una generación de videojugadores no acabara trasladando sus experiencias al contexto del arte. Esta exploración en la cultura del videojuego ha generado una amplia gama creativa de temas y estructuras dando lugar al denominado “game art”. Pero antes de que este nuevo género apareciera, el vídeo ya había sido utilizado como interfaz lúdica o jugadora.  It seemed to be inevitable that a complete generation of video players did not end up transferring their experiences to the art context. This exploration in the videogame culture has generated a wide creative range of topics and structures making room for the so-called “game art”. However, before this new gender appeared, video had already been used as a ludic or player interface.universidad de Caldas2015-10-07 00:00:002015-10-07 00:00:002015-10-07Artículo de revistaSección ArtículosJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdf1794-7111https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/4852462-8115https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/485spa16561527KepesANNICK BUREAUD, juillet. (1999). “Les jeux vidéos”. Pour une typologie des interfaces artistiques. http://www.olats.org/livresetudes/etudes/ typInterfacesArt.phpCONGRESO INTERNACIONAL “ARTHUR DANTO Y EL FIN DEL ARTE”.HERSHMAN, Lynn. (1990). The Fantasy Beyond Control.“HOMO LUDENS ELECTRONICUS: LE CINEMA, LA TELEVISION, LE VIDEODISQUE INTERACTIF”. Titus Leber, cinéaste, Vienne.PEIRANO, Marta. (2002, mayo 30). “fijuu2 - 3D sound toy”. En Elástico. http:// elastico.net/archives/2006/05/fijuu2_3d_sound.htmlPRADA, Juan Martín. “Lorna”. http://reddigital.cnice.mecd.es/4/arte/ critica/cr3.htmlWAELDER LASO, Pau. (2003, Nov). “La Brillo Box electrónica”. http://www.sicplacitum.com/descargas/e-brillo_es.pdfOnlineNúm. 6 , Año 2015 : Enero - Diciembre 2010https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/485/410Derechos de autor 2015 Revista Kepeshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Baigorri, Laura .oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/135832024-07-16T21:52:03Z
dc.title.none.fl_str_mv Game art. Nuevas interfaces para el arte y el juego.
Game Art. New interfaces for Art and games
title Game art. Nuevas interfaces para el arte y el juego.
spellingShingle Game art. Nuevas interfaces para el arte y el juego.
Design and interaction
game art video games
Diseño e interacción
game art
videojuegos
title_short Game art. Nuevas interfaces para el arte y el juego.
title_full Game art. Nuevas interfaces para el arte y el juego.
title_fullStr Game art. Nuevas interfaces para el arte y el juego.
title_full_unstemmed Game art. Nuevas interfaces para el arte y el juego.
title_sort Game art. Nuevas interfaces para el arte y el juego.
dc.subject.none.fl_str_mv Design and interaction
game art video games
Diseño e interacción
game art
videojuegos
topic Design and interaction
game art video games
Diseño e interacción
game art
videojuegos
description Parecía inevitable que toda una generación de videojugadores no acabara trasladando sus experiencias al contexto del arte. Esta exploración en la cultura del videojuego ha generado una amplia gama creativa de temas y estructuras dando lugar al denominado “game art”. Pero antes de que este nuevo género apareciera, el vídeo ya había sido utilizado como interfaz lúdica o jugadora.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-10-07 00:00:00
2015-10-07 00:00:00
2015-10-07
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
Sección Artículos
Journal Article
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
Text
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 1794-7111
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/485
2462-8115
identifier_str_mv 1794-7111
2462-8115
url https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/485
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv 165
6
152
7
Kepes
ANNICK BUREAUD, juillet. (1999). “Les jeux vidéos”. Pour une typologie des interfaces artistiques. http://www.olats.org/livresetudes/etudes/ typInterfacesArt.php
CONGRESO INTERNACIONAL “ARTHUR DANTO Y EL FIN DEL ARTE”.
HERSHMAN, Lynn. (1990). The Fantasy Beyond Control.
“HOMO LUDENS ELECTRONICUS: LE CINEMA, LA TELEVISION, LE VIDEODISQUE INTERACTIF”. Titus Leber, cinéaste, Vienne.
PEIRANO, Marta. (2002, mayo 30). “fijuu2 - 3D sound toy”. En Elástico. http:// elastico.net/archives/2006/05/fijuu2_3d_sound.html
PRADA, Juan Martín. “Lorna”. http://reddigital.cnice.mecd.es/4/arte/ critica/cr3.html
WAELDER LASO, Pau. (2003, Nov). “La Brillo Box electrónica”. http://www.sicplacitum.com/descargas/e-brillo_es.pdf
Online
Núm. 6 , Año 2015 : Enero - Diciembre 2010
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/485/410
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Revista Kepes
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Revista Kepes
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv universidad de Caldas
publisher.none.fl_str_mv universidad de Caldas
dc.source.none.fl_str_mv https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/485
institution Universidad de Caldas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1836145112617320448