Electro-poet-rivelazionaria: el rescate de las poesías computacionales de Gianni Toti
Cada carta, cada palabra, cada escrito de Gianni Toti no solo tiene un valor a nivel de texto, sino también a nivel visual. Su escritura era también un dibujo. La palabra escapaba su campo simbólico para insinuar la metáfora visual. Quizá es esa la razón por la que Gianni Toti es considerado el padr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/16714
- Acceso en línea:
- https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/4290
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16714
- Palabra clave:
- randomness
electropoetry
visual experimentation
aleatoriedad
electro-poesía
experimentación visual
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | Cada carta, cada palabra, cada escrito de Gianni Toti no solo tiene un valor a nivel de texto, sino también a nivel visual. Su escritura era también un dibujo. La palabra escapaba su campo simbólico para insinuar la metáfora visual. Quizá es esa la razón por la que Gianni Toti es considerado el padre de la video poesía. Una visión de la obra “Pappagallo 2” de Francesco Mariotti, artista peruano-suizo, y las poesías totianas regeneradas evidencian que, al margen de una búsqueda semántica, la poesía es aun el espacio donde las descontextualizaciones pueden producir un orden que solo el ser humano puede entender y sentir. |
---|