Paul Ricoeur en los límites del pensamiento kantiano: La hermenéutica del testimonio
Se trata de mostrar que la “hermenéutica del testimonio” de Ricoeur, a pesar de darle la dimensión de la contingencia histórica que le falta al concepto de “mundo del texto” y de introducir la mediación histórica de la conciencia, no rompe con los lineamientos kantianos desde los cuales Ricoeur ha c...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/14867
- Acceso en línea:
- https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/584
- Palabra clave:
- Ricoeur
Hermeneutics
Testimony
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Paul Ricoeur en los límites del pensamiento kantiano: La hermenéutica del testimonio-RicoeurHermeneuticsTestimonySelfconsciousnessTranscendental ReflectionHistoryContingencyRicoeurhermenéuticatestimonioautoconcienciareflexión trascendentalhistoriacontingenciaSe trata de mostrar que la “hermenéutica del testimonio” de Ricoeur, a pesar de darle la dimensión de la contingencia histórica que le falta al concepto de “mundo del texto” y de introducir la mediación histórica de la conciencia, no rompe con los lineamientos kantianos desde los cuales Ricoeur ha concebido su hermenéutica filosófica, ya que el testimonio es pensado desde la relación kantiana entre las ideas y su presentación sensible.This paper intends to show that in spite of the fact that Ricoeur’s “Hermeneutics of Testimony” provides the historic dimension that is missing in the concept of “world of text” and introduces the historic conditioning of consciousness, in no way interrupts connection with the Kantian influence within which Ricoeur conceives his philosophical hermeneutics, since the notion  of Testimony has been thought from the point of view of the Kantian relation between ideas and their perceptible presentation.Universidad de Caldas2006-12-22 00:00:002006-12-22 00:00:002006-12-22Artículo de revistaSección ArtículosJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdf0124-6127https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/5842462-9596https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/584spa181101697Discusiones Filosóficas-Núm. 10 , Año 2006 : Enero - Diciembrehttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/download/584/509Derechos de autor 2006 Discusiones Filosóficashttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Kerbs, Raul A.oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/148672024-07-16T21:41:47Z |
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Se trata de mostrar que la “hermenéutica del testimonio” de Ricoeur, a pesar de darle la dimensión de la contingencia histórica que le falta al concepto de “mundo del texto” y de introducir la mediación histórica de la conciencia, no rompe con los lineamientos kantianos desde los cuales Ricoeur ha concebido su hermenéutica filosófica, ya que el testimonio es pensado desde la relación kantiana entre las ideas y su presentación sensible. |
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