Inserción del mercadeo verde en prácticas empresariales en Colombia (casos de estudio)
El abordaje del mercadeo verde o ecológico en Colombia está en una etapa introductoria. Algunas empresas colombianas, especialmente las pequeñas y medianas, han decidido insertarse en la tendencia de prácticas ecológicas incluyéndolas en el diseño de nuevos productos. El Gobierno colombiano no ha si...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio Institucional U. Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/14129
- Acceso en línea:
- https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1230
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/14129
- Palabra clave:
- Mercadeo ecológico
mercadeo verde
marketing ambiental
Ecological marketing
green marketing
environmental marketing.
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2015 Luna Azul
id |
REPOUCALDA_5af27be50954479835ae4fa9064ec485 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/14129 |
network_acronym_str |
REPOUCALDA |
network_name_str |
Repositorio Institucional U. Caldas |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Inserción del mercadeo verde en prácticas empresariales en Colombia (casos de estudio) Inserción del mercadeo verde en prácticas empresariales en Colombia (casos de estudio) |
title |
Inserción del mercadeo verde en prácticas empresariales en Colombia (casos de estudio) |
spellingShingle |
Inserción del mercadeo verde en prácticas empresariales en Colombia (casos de estudio) Mercadeo ecológico mercadeo verde marketing ambiental Ecological marketing green marketing environmental marketing. |
title_short |
Inserción del mercadeo verde en prácticas empresariales en Colombia (casos de estudio) |
title_full |
Inserción del mercadeo verde en prácticas empresariales en Colombia (casos de estudio) |
title_fullStr |
Inserción del mercadeo verde en prácticas empresariales en Colombia (casos de estudio) |
title_full_unstemmed |
Inserción del mercadeo verde en prácticas empresariales en Colombia (casos de estudio) |
title_sort |
Inserción del mercadeo verde en prácticas empresariales en Colombia (casos de estudio) |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Mercadeo ecológico mercadeo verde marketing ambiental Ecological marketing green marketing environmental marketing. |
topic |
Mercadeo ecológico mercadeo verde marketing ambiental Ecological marketing green marketing environmental marketing. |
description |
El abordaje del mercadeo verde o ecológico en Colombia está en una etapa introductoria. Algunas empresas colombianas, especialmente las pequeñas y medianas, han decidido insertarse en la tendencia de prácticas ecológicas incluyéndolas en el diseño de nuevos productos. El Gobierno colombiano no ha sido ajeno tampoco a esta tendencia, y ha adoptado programas de sostenibilidad y fomento de prácticas ecológicas empresariales. Sin embargo, hay una asimetría en el proceso de certificación ecológica frente a los mercadosinternacionales. El objetivo central del presente artículo es exponer una conceptualización del mercadeo ecológico a partir de casos de estudio que permiten construir una interpretación real sobre hechos, experiencias y percepciones relacionadas con el mercadeo ecológico en Colombia.ABSTRACTThe approach to Green or Ecological Marketing in Colombia is at the introductory stage. Some Colombian companies, especially small and medium sized ones, have decided to start the trend of ecological practices including them in the design of new products. The Colombian Government hasn’t been unaware to this tendency and it has adopted sustainability and promotion programs for ecological business practices. However, there is an asymmetry in the ecological certification process in the face of international markets. The main objective of this article is to expose a conceptualization of the ecological market from the case studies that allow the construction of a real interpretation about facts, experiences and perceptions related to the ecological market in Colombia. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-11-03 00:00:00 2015-11-03 00:00:00 2015-11-03 2020-12-09T16:53:59Z 2020-12-09T16:53:59Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Sección Artículos Artículo de revista Journal Article http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 Text info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1230 https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/14129 1909-2474 |
url |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1230 https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/14129 |
identifier_str_mv |
1909-2474 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
138 31 122 Revista Luna Azul (On Line) Núm. 31 , Año 31 : Luna Azul31 https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/download/1230/1153 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 Luna Azul https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 Luna Azul https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Caldas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Caldas |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1230 |
institution |
Universidad de Caldas |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1836145046819176448 |
spelling |
Inserción del mercadeo verde en prácticas empresariales en Colombia (casos de estudio)Inserción del mercadeo verde en prácticas empresariales en Colombia (casos de estudio)Mercadeo ecológicomercadeo verdemarketing ambientalEcological marketinggreen marketingenvironmental marketing.El abordaje del mercadeo verde o ecológico en Colombia está en una etapa introductoria. Algunas empresas colombianas, especialmente las pequeñas y medianas, han decidido insertarse en la tendencia de prácticas ecológicas incluyéndolas en el diseño de nuevos productos. El Gobierno colombiano no ha sido ajeno tampoco a esta tendencia, y ha adoptado programas de sostenibilidad y fomento de prácticas ecológicas empresariales. Sin embargo, hay una asimetría en el proceso de certificación ecológica frente a los mercadosinternacionales. El objetivo central del presente artículo es exponer una conceptualización del mercadeo ecológico a partir de casos de estudio que permiten construir una interpretación real sobre hechos, experiencias y percepciones relacionadas con el mercadeo ecológico en Colombia.ABSTRACTThe approach to Green or Ecological Marketing in Colombia is at the introductory stage. Some Colombian companies, especially small and medium sized ones, have decided to start the trend of ecological practices including them in the design of new products. The Colombian Government hasn’t been unaware to this tendency and it has adopted sustainability and promotion programs for ecological business practices. However, there is an asymmetry in the ecological certification process in the face of international markets. The main objective of this article is to expose a conceptualization of the ecological market from the case studies that allow the construction of a real interpretation about facts, experiences and perceptions related to the ecological market in Colombia.El abordaje del mercadeo verde o ecológico en Colombia está en una etapa introductoria. Algunas empresas colombianas, especialmente las pequeñas y medianas, han decidido insertarse en la tendencia de prácticas ecológicas incluyéndolas en el diseño de nuevos productos. El Gobierno colombiano no ha sido ajeno tampoco a esta tendencia, y ha adoptado programas de sostenibilidad y fomento de prácticas ecológicas empresariales. Sin embargo, hay una asimetría en el proceso de certificación ecológica frente a los mercadosinternacionales. El objetivo central del presente artículo es exponer una conceptualización del mercadeo ecológico a partir de casos de estudio que permiten construir una interpretación real sobre hechos, experiencias y percepciones relacionadas con el mercadeo ecológico en Colombia.ABSTRACTThe approach to Green or Ecological Marketing in Colombia is at the introductory stage. Some Colombian companies, especially small and medium sized ones, have decided to start the trend of ecological practices including them in the design of new products. The Colombian Government hasn’t been unaware to this tendency and it has adopted sustainability and promotion programs for ecological business practices. However, there is an asymmetry in the ecological certification process in the face of international markets. The main objective of this article is to expose a conceptualization of the ecological market from the case studies that allow the construction of a real interpretation about facts, experiences and perceptions related to the ecological market in Colombia.Universidad de Caldas2015-11-03 00:00:002020-12-09T16:53:59Z2015-11-03 00:00:002020-12-09T16:53:59Z2015-11-03Sección ArtículosArtículo de revistaJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdfhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1230https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/141291909-2474https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1230spa13831122Revista Luna Azul (On Line)Núm. 31 , Año 31 : Luna Azul31https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/download/1230/1153Derechos de autor 2015 Luna Azulhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Echeverri Cañas, Lina Maríaoai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/141292024-07-16T21:43:56Z |