Percepción de los empleados del call center hacia la aplicación de la normativa de seguridad y salud en el trabajo

spa:La presente investigación pretende, llegar a conocer como es la experiencia diaria de los trabajadores de la industria de los servicios, específicamente de la atención telefónica, frente a la normatividad de la seguridad y salud en el trabajo, relatare mi experiencia durante mi estancia en estas...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
eng
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/19468
Acceso en línea:
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/19468
https://repositorio.ucaldas.edu.co/
Palabra clave:
Call center
Normativa
SST
Empleado
Organización
Salud
Trabajador
Empleado
Empresa
Cultura organizacional
Vigilancia
Enfermedad
Auto- etnografía
Estado
Gobierno
Ley
Decreto
Grupo focal y trabajo
Trabajo
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:spa:La presente investigación pretende, llegar a conocer como es la experiencia diaria de los trabajadores de la industria de los servicios, específicamente de la atención telefónica, frente a la normatividad de la seguridad y salud en el trabajo, relatare mi experiencia durante mi estancia en estas empresas, cómo ha sido en particular para mi este recorrido y que tanto han cambiado los procesos de SST, a si mismo se recogieron experiencias de otros compañeros para buscar generalidades y lograr un análisis de relatos no solo desde mi punto de vista. Se tomo la temática de la salud como elemento para evaluar, porque la vida laboral es una realidad cultural que enmarca varios aspectos uno de estos es el sector de los servicios, este es una gran fuente de empleo para muchas personas en la ciudad, por esto es importante conocer como es la realidad de esta área laboral para ello utilice la auto- etnografía como el método principal, apoyándome en grupos focales. Además, se mostraron como son las reglas que se establecen para el cuidado de la salud en Colombia en particular desde el estado, esto para acercarnos a revelar si las empresas de centros de atención telefónica se unen y cumplen los parámetros que le establece el gobierno y si en realidad se enfocan, y tienen una funcionalidad real en sus empelados.