La educacion ambiental (ea) como Herramienta de la responsabilidad social (rs)

Las estrategias educativas actuales no muestran indicadores donde se destaque el papel de la Educación Ambiental (EA) en el enriquecimiento de valores para la convivencia colectiva, y en este aspecto, el cuidado de los recursos. Es aquí donde se hace necesario el enfoque prioritario de la materia en...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/14755
Acceso en línea:
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1728
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/14755
Palabra clave:
Educación Ambiental
Responsabilidad Social
desarrollo
Environmental Education
Social Responsibility
development.
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2015 Luna Azul
id REPOUCALDA_2e0fdd5e3e42f28bdcf034ccd9a380a1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/14755
network_acronym_str REPOUCALDA
network_name_str Repositorio Institucional U. Caldas
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv La educacion ambiental (ea) como Herramienta de la responsabilidad social (rs)
La educacion ambiental (ea) como Herramienta de la responsabilidad social (rs)
title La educacion ambiental (ea) como Herramienta de la responsabilidad social (rs)
spellingShingle La educacion ambiental (ea) como Herramienta de la responsabilidad social (rs)
Educación Ambiental
Responsabilidad Social
desarrollo
Environmental Education
Social Responsibility
development.
title_short La educacion ambiental (ea) como Herramienta de la responsabilidad social (rs)
title_full La educacion ambiental (ea) como Herramienta de la responsabilidad social (rs)
title_fullStr La educacion ambiental (ea) como Herramienta de la responsabilidad social (rs)
title_full_unstemmed La educacion ambiental (ea) como Herramienta de la responsabilidad social (rs)
title_sort La educacion ambiental (ea) como Herramienta de la responsabilidad social (rs)
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Ambiental
Responsabilidad Social
desarrollo
Environmental Education
Social Responsibility
development.
topic Educación Ambiental
Responsabilidad Social
desarrollo
Environmental Education
Social Responsibility
development.
description Las estrategias educativas actuales no muestran indicadores donde se destaque el papel de la Educación Ambiental (EA) en el enriquecimiento de valores para la convivencia colectiva, y en este aspecto, el cuidado de los recursos. Es aquí donde se hace necesario el enfoque prioritario de la materia en entidades destinadas a la educación, para la formación de individuos capaces de asumir, plantear, desarrollar y solventar la problemática ambiental y dar paso al desarrollo humano y al desarrollo sostenible. En materia de desarrollo y formación, los procesos de enseñanza - aprendizaje de la EA han sido abordados por la relevancia que representa pero no con la suficiente seriedad que ella merece. En el presente artículo se analiza la EA como proceso y herramienta de reproducción cultural y formación de ciudadanos críticos que contribuyan a la gestión de la Responsabilidad Social (RS). Para ello, se hace una recopilación de información académica y científica que permite profundizar en el propósito que se plantea, estableciéndose las relaciones que subyacen de cada uno de los contenidos epistémicos analizados.AbstractThe current educational strategies do not show indicators which highlight the role of environmental education (EE) in the enrichment of values for the collective coexistence, and in this respect, for the care of resources. This is where the subject priority approach becomes necessary in educational institutions for the education of individuals capable of assuming, proposing, developing and solving environmental problems and giving way to human development and sustainable development. As far as development and education, the EE teaching - learning Luna Azul ISSN 1909-2474 No. 35, julio - diciembre 2012 ©Universidad de Caldas revista.luna.azúl. 2012; 35: 94-115 processes have been addressed because of the relevance they have but not with the seriousness they deserve. This article analyzes EE as a process and a tool of cultural reproduction and education of critical citizens who contribute to the management of Social Responsibility (SR). To achiueve this goal, collection of scholarly and scientific information that allows deepening in the proposed purpose is carried out, establishing relationships that underlie each of the epistemic contents analyzed.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12-12 00:00:00
2015-12-12 00:00:00
2015-12-12
2020-12-09T16:56:24Z
2020-12-09T16:56:24Z
dc.type.none.fl_str_mv Sección Artículos
Artículo de revista
Journal Article
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
Text
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1728
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/14755
1909-2474
url https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1728
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/14755
identifier_str_mv 1909-2474
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv 115
35
94
Revista Luna Azul (On Line)
Núm. 35 , Año 35 : Luna Azul 35
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/download/1728/1644
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Luna Azul
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Luna Azul
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Caldas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Caldas
dc.source.none.fl_str_mv https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1728
institution Universidad de Caldas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1836145034151329792
spelling La educacion ambiental (ea) como Herramienta de la responsabilidad social (rs)La educacion ambiental (ea) como Herramienta de la responsabilidad social (rs)Educación AmbientalResponsabilidad SocialdesarrolloEnvironmental EducationSocial Responsibilitydevelopment.Las estrategias educativas actuales no muestran indicadores donde se destaque el papel de la Educación Ambiental (EA) en el enriquecimiento de valores para la convivencia colectiva, y en este aspecto, el cuidado de los recursos. Es aquí donde se hace necesario el enfoque prioritario de la materia en entidades destinadas a la educación, para la formación de individuos capaces de asumir, plantear, desarrollar y solventar la problemática ambiental y dar paso al desarrollo humano y al desarrollo sostenible. En materia de desarrollo y formación, los procesos de enseñanza - aprendizaje de la EA han sido abordados por la relevancia que representa pero no con la suficiente seriedad que ella merece. En el presente artículo se analiza la EA como proceso y herramienta de reproducción cultural y formación de ciudadanos críticos que contribuyan a la gestión de la Responsabilidad Social (RS). Para ello, se hace una recopilación de información académica y científica que permite profundizar en el propósito que se plantea, estableciéndose las relaciones que subyacen de cada uno de los contenidos epistémicos analizados.AbstractThe current educational strategies do not show indicators which highlight the role of environmental education (EE) in the enrichment of values for the collective coexistence, and in this respect, for the care of resources. This is where the subject priority approach becomes necessary in educational institutions for the education of individuals capable of assuming, proposing, developing and solving environmental problems and giving way to human development and sustainable development. As far as development and education, the EE teaching - learning Luna Azul ISSN 1909-2474 No. 35, julio - diciembre 2012 ©Universidad de Caldas revista.luna.azúl. 2012; 35: 94-115 processes have been addressed because of the relevance they have but not with the seriousness they deserve. This article analyzes EE as a process and a tool of cultural reproduction and education of critical citizens who contribute to the management of Social Responsibility (SR). To achiueve this goal, collection of scholarly and scientific information that allows deepening in the proposed purpose is carried out, establishing relationships that underlie each of the epistemic contents analyzed.Las estrategias educativas actuales no muestran indicadores donde se destaque el papel de la Educación Ambiental (EA) en el enriquecimiento de valores para la convivencia colectiva, y en este aspecto, el cuidado de los recursos. Es aquí donde se hace necesario el enfoque prioritario de la materia en entidades destinadas a la educación, para la formación de individuos capaces de asumir, plantear, desarrollar y solventar la problemática ambiental y dar paso al desarrollo humano y al desarrollo sostenible. En materia de desarrollo y formación, los procesos de enseñanza - aprendizaje de la EA han sido abordados por la relevancia que representa pero no con la suficiente seriedad que ella merece. En el presente artículo se analiza la EA como proceso y herramienta de reproducción cultural y formación de ciudadanos críticos que contribuyan a la gestión de la Responsabilidad Social (RS). Para ello, se hace una recopilación de información académica y científica que permite profundizar en el propósito que se plantea, estableciéndose las relaciones que subyacen de cada uno de los contenidos epistémicos analizados.AbstractThe current educational strategies do not show indicators which highlight the role of environmental education (EE) in the enrichment of values for the collective coexistence, and in this respect, for the care of resources. This is where the subject priority approach becomes necessary in educational institutions for the education of individuals capable of assuming, proposing, developing and solving environmental problems and giving way to human development and sustainable development. As far as development and education, the EE teaching - learning Luna Azul ISSN 1909-2474 No. 35, julio - diciembre 2012 ©Universidad de Caldas revista.luna.azúl. 2012; 35: 94-115 processes have been addressed because of the relevance they have but not with the seriousness they deserve. This article analyzes EE as a process and a tool of cultural reproduction and education of critical citizens who contribute to the management of Social Responsibility (SR). To achiueve this goal, collection of scholarly and scientific information that allows deepening in the proposed purpose is carried out, establishing relationships that underlie each of the epistemic contents analyzed.Universidad de Caldas2015-12-12 00:00:002020-12-09T16:56:24Z2015-12-12 00:00:002020-12-09T16:56:24Z2015-12-12Sección ArtículosArtículo de revistaJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdfhttps://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1728https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/147551909-2474https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1728spa1153594Revista Luna Azul (On Line)Núm. 35 , Año 35 : Luna Azul 35https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/download/1728/1644Derechos de autor 2015 Luna Azulhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Avendaño C., William R.oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/147552024-07-16T21:42:10Z