Nietzsche y su Zaratustra: Una experiencia musical

Dionisos necesita de Apolo para aparecer en la vida humana, para que pueda ser comprendido. La Canción Ebria de Así hablaba Zaratustra en su estado actual es soportable por su apariencia; una vez se transforme  en trágica Canción Sobria, se tornará en una verdad insoportable. Esta canci...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio Institucional U. Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/14978
Acceso en línea:
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/665
Palabra clave:
Apparent Drunk Song
Apollo
Dionysus
Eternal Return
literature
psychoanalysis
Superman
Tragic Sober Song
transmutation of all values
Aparente Canción Ebria
Apolo
Dionisos
Eterno Retorno
literatura
psicoanálisis
Superhombre
Trágica Canción Sobria
transmutación de todos los valores
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openAccess
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Derechos de autor 2009 Discusiones Filosóficas
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description Dionisos necesita de Apolo para aparecer en la vida humana, para que pueda ser comprendido. La Canción Ebria de Así hablaba Zaratustra en su estado actual es soportable por su apariencia; una vez se transforme  en trágica Canción Sobria, se tornará en una verdad insoportable. Esta canción se revela como una mentira  feliz y como un engaño verídico, porque es aparente. Abonar el camino para poder ver el reflejo sobrio en el rostro de Dionisos. Serán dos las conclusiones de este artículo, la música pasa eternamente por encima de las ideas, y la idea de Heráclito “El Oscuro de Éfeso” es verdadera, de un niño que juega es el reino. Antes de cantar, hay que transformar, la música comienza a escucharse, cae la primera máscara y con ella la tragedia a escenificarse. El paso de lo soportable a lo insoportable, sólo se puede denominar “Quinto Evangelio”. 
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Núm. 15 , Año 2009 : Julio - Diciembre
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Antes de cantar, hay que transformar, la música comienza a escucharse, cae la primera máscara y con ella la tragedia a escenificarse. El paso de lo soportable a lo insoportable, sólo se puede denominar “Quinto Evangelio”. Dionysus needs Apollo to appear in human life, to be understood. The Drunk Song from “Thus Spoke Zarathustra” in the current state is bearable because of their appearance, once transformed into tragic Sober Song, will become a truly unbearable. This song is revealed as a happy lie and a truthful deceit because is pretends. Set up the way to see the sober reflection on Dionysus’s face. There will be two conclusions of this article, the music switches eternally over the ideas and the thought of Heraclitus “The Dark of Ephesus” is true, from the child who plays is the kingdom. Before sing, the song must be transformed; the music starts to listen, the first mask falls down after that, the tragedy to stage. The transition from the bearable to unbearable, can only be call the “Fifth Gospel”.Universidad de Caldas2009-12-18 00:00:002009-12-18 00:00:002009-12-18Artículo de revistaSección ArtículosJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdf0124-6127https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/6652462-9596https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/665spa1201511310Discusiones FilosóficasCALASSO, R. (2001). La literatura y los dioses. Milán: Ed. Adelphi.CLANCIER, A. (1979). Psicoanálisis, Literatura, Crítica. Madrid: [s.n.]FREUD, S. (1967). El yo y el ello. Madrid: Ed. Amorrortu. Ed. Biblioteca Nueva.________. (1974). El múltiple interés del Psicoanálisis. Madrid: Ed. Biblioteca Nueva.________. (1979). Introducción al narcisismo. 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