Diseño de narrativa audiovisual para la divulgación de resultados de la investigación Narrativa del periodo de La Violencia entre los años 50 y 70 en zonas rurales del Valle del Cauca: Tuluá (Corregimiento Barragán) y Sevilla (Corregimiento Alegrías)
El proyecto Narrativa del Periodo de La Violencia entre los años 50 Y 70 en zonas rurales del Valle del Cauca: Tuluá (Corregimiento Barragán) y Sevilla (Corregimiento Alegrías), vincula en abril de 2016 como pasante de investigación a la estudiante Ana María Aguirre con el objetivo de aportar al pro...
- Autores:
-
Aguirre López, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10007
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10007
- Palabra clave:
- Comunicación Social y Periodismo
Narrativa audiovisual
Cine-Colombia
Conflicto armado
Narrativas de violencia
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_ffc7ce426fc9d60d2346a22e353f4c66 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/10007 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de narrativa audiovisual para la divulgación de resultados de la investigación Narrativa del periodo de La Violencia entre los años 50 y 70 en zonas rurales del Valle del Cauca: Tuluá (Corregimiento Barragán) y Sevilla (Corregimiento Alegrías) |
title |
Diseño de narrativa audiovisual para la divulgación de resultados de la investigación Narrativa del periodo de La Violencia entre los años 50 y 70 en zonas rurales del Valle del Cauca: Tuluá (Corregimiento Barragán) y Sevilla (Corregimiento Alegrías) |
spellingShingle |
Diseño de narrativa audiovisual para la divulgación de resultados de la investigación Narrativa del periodo de La Violencia entre los años 50 y 70 en zonas rurales del Valle del Cauca: Tuluá (Corregimiento Barragán) y Sevilla (Corregimiento Alegrías) Comunicación Social y Periodismo Narrativa audiovisual Cine-Colombia Conflicto armado Narrativas de violencia |
title_short |
Diseño de narrativa audiovisual para la divulgación de resultados de la investigación Narrativa del periodo de La Violencia entre los años 50 y 70 en zonas rurales del Valle del Cauca: Tuluá (Corregimiento Barragán) y Sevilla (Corregimiento Alegrías) |
title_full |
Diseño de narrativa audiovisual para la divulgación de resultados de la investigación Narrativa del periodo de La Violencia entre los años 50 y 70 en zonas rurales del Valle del Cauca: Tuluá (Corregimiento Barragán) y Sevilla (Corregimiento Alegrías) |
title_fullStr |
Diseño de narrativa audiovisual para la divulgación de resultados de la investigación Narrativa del periodo de La Violencia entre los años 50 y 70 en zonas rurales del Valle del Cauca: Tuluá (Corregimiento Barragán) y Sevilla (Corregimiento Alegrías) |
title_full_unstemmed |
Diseño de narrativa audiovisual para la divulgación de resultados de la investigación Narrativa del periodo de La Violencia entre los años 50 y 70 en zonas rurales del Valle del Cauca: Tuluá (Corregimiento Barragán) y Sevilla (Corregimiento Alegrías) |
title_sort |
Diseño de narrativa audiovisual para la divulgación de resultados de la investigación Narrativa del periodo de La Violencia entre los años 50 y 70 en zonas rurales del Valle del Cauca: Tuluá (Corregimiento Barragán) y Sevilla (Corregimiento Alegrías) |
dc.creator.fl_str_mv |
Aguirre López, Ana María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vaca Gutiérrez, Hernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Aguirre López, Ana María |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo Narrativa audiovisual Cine-Colombia Conflicto armado Narrativas de violencia |
topic |
Comunicación Social y Periodismo Narrativa audiovisual Cine-Colombia Conflicto armado Narrativas de violencia |
description |
El proyecto Narrativa del Periodo de La Violencia entre los años 50 Y 70 en zonas rurales del Valle del Cauca: Tuluá (Corregimiento Barragán) y Sevilla (Corregimiento Alegrías), vincula en abril de 2016 como pasante de investigación a la estudiante Ana María Aguirre con el objetivo de aportar al proceso con una propuesta que permita posteriormente llevar a cabo la producción de un documental. La pasantía se desarrolló durante tres etapas, iniciando con el reconocimiento de los resultados de la investigación, así como del contexto y los actores sociales que intervinieron en la experiencia. En la siguiente etapa se realizó una revisión documental que permitió identificar las características de los productos audiovisuales realizados en Colombia referentes al periodo de La Violencia y finalmente, a partir del material audiovisual registrado durante el desarrollo del proyecto inicial, que recoge el testimonio de la familia Gómez Silva se sugiere una estructura a tener en cuenta para la etapa de desarrollo del producto documental propuesto para la divulgación de resultados de la investigación. El proceso fue guiado por la pregunta: ¿Cómo generar una narrativa audiovisual en el marco de la investigación? Y a partir de ahí se llega a una propuesta metodológica de articulación de los materiales audiovisuales producidos durante la investigación a fin de dotar de sentido, ritmo e interés a historias o narrativas que comprenden el periodo denominado como La Violencia y que pueda servir de referencia para otros proyectos de investigación que tengan como enfoque central este tema y presenten interés en la realización de un producto audiovisual. La pasantía aportó al enriquecimiento de conceptos, ideas, análisis de imaginarios en relación a las narrativas audiovisuales y la experiencia de trabajo con un proyecto de investigación que favorece al fortalecimiento de una perspectiva de construcción de memoria histórica desde la región y los relatos cotidianos de una época que ha sido narrada en el audiovisual colombiano primariamente desde una inflexión hacia lo bélico y en los últimos años desde la voz de duelo de las víctimas |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-11-28 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-02-16T16:41:16Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-02-16T16:41:16Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/10007 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/10007 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
119 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias de la Comunicación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
ACOSTA, Luisa. El cine Colombiano sobre la Violencia 1946 – 1958. En: Signo y pensamiento. 1998. No. 32. 12 p. AGUILAR, Viviana. Documental sobre el Conflicto Armado en Colombia: Retos, Perspectivas Y Alternativas desde el audiovisual independiente [en línea]. Trabajo de grado para optar por el titulo de comunicador (a) social. Bogotá.: Pontificia Universidad Javeriana. 2010. 114 p. [consultado 03 de Marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://hdl.handle.net/10554/5595 AUMONT, Jacques. La imagen. Edición en Castellano. España: Paidós, 1993. 215p CANDAU, Jöel. Memoria e identidad. 1 ed. Buenos Aires: Del Sol, 2008. 208 p. COBO, Sergio. Estructuras narrativas en nonfiction. En: Frame. Febrero, 2010. No. 6, 24 p. COCK, A. Retórica del cine de no ficción en la era de la post verdad [en línea] Tesis doctoral para optar al título de Doctorado de Comunicación Audiovisual y publicidad. Universidad Autónoma de Barcelona. Barcelona, 2006. 384 p. [consultado 20 de agosto de 2015]. Disponible en Internet: https://ddd.uab.cat/pub/tesis/2011/hdl_10803_96533/acp1de1.pdf DE MIGUEL, Roberto. Fundamentos de la comunicación humana. España: Editorial Club Universitario, 2006. 363 p. EGILIOR, Sabin. El testimonio ante la cámara. Memoria de los fusilados y desaparecidos durante la Guerra Civil Española [en línea]. En: Papeles del CEIC. Septiembre, 2010. Vol, 2, no. 62. 33 P. [consultado 19 de mayo de 2017]. Disponible en Internet: http://www.identidadcolectiva.es/pdf/62.pdf GALINDO, Yamid. Cesó la horrible noche: El color documental de El Bogotazo. En: Nexus. 2016. Vol. 9, 20 p. GARCÍA, Sandra. De la imagen al imaginario en el cine colombiano. En: Razón y palabra. Julio, 2012. No. 79, 24 p. HALBWACHS, Maurice. Le Mémoire Collecteve, París: Albin Michel, 1997. 304 p. HERNÁNDEZ, Rosa. Audiovisuales en conciertos de Rock/Pop como mejoradores de la experiencia visual y auditiva [en línea]. Tesis Licenciatura. Diseño de Información. Departamento de Arquitectura y Diseño, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. México, 2008. [consultado 20 de agosto de 2016]. Disponible en Internet: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/ldf/hernandez_d_ra/ HERNÁNDEZ, Sira. Hacia una definición del documental de divulgación histórica. En: Comunicación y sociedad. 2004. Vol 17, no.2. 37 p. LÓPEZ, Eduar. Otro modo de hacer historia: el cine de la violencia en Colombia. Imaginarios y representaciones de una época prohibida. Trabajo de grado para optar por el título de Historiador [en línea]. Cartagena de Indias.: Universidad de Cartagena. 2010. 159 p. [consultado 15 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://190.242.62.234:8080/jspui/bitstream/11227/304/1/OTRO%20MODO%20DE%20HACER%20HISTORIA.pdf MARTIN, Marcel. El lenguaje del cine. 5a reimpresión. Barcelona: Gedisa, S.A, 2002. 269 p. MIESES, Alejandro Baer. PÉREZ, Francisco Sánchez. La metodología biográfica audiovisual: El Proyecto «Survivors of the Shoah» [en línea]. En: EMPIRIA: Revista de Metodología de Ciencias Sociales . 2004, Vol. 7. 21 p. [consultado en marzo 18 de 2017]. Disponible en Internet: https://doi.org/10.5944/empiria.7.2004.966 MONTERO, Julio, “Fotogramas de papel y libros de celuloide: El cine y los historiadores. Algunas consideraciones” [en línea]. En: Historia Contemporánea. 2001, no. 22, 38 p. [consultado en marzo 19 de 2017]. Disponible en Internet: http://www.ehu.eus/ojs/index.php/HC/article/view/15814 RIVERA, Jerónimo, CORREA, Ernesto. La imagen y su papel en la narrativa audiovisual. En: Razón y Palabra. 2006, no. 49, 11 p. --------. RUIZ, Sandra. RUIZ, Sandra. Representaciones del conflicto armado en el cine colombiano [en línea]. En: Revista Latina de Comunicación Social. 2010. No. 65. 17 p. [consultado en agosto 08 de 2017]. Disponible en Internet: http://www.revistalatinacs.org/10/art3/915_Colombia/RLCS_art915.pdf RODRÍGUEZ, David. ROQUET, Jordi. Metodología de la investigación. México: Red Tercer Milenio, 2012. 81 p. ROJAS, Sara. Ciudad y violencia. Una aproximación desde la cinematografía colombiana. En: Revista Nodo. Julio – Diciembre, 2010. Vol. 5, No. 9. 20 p. ROZO, Luis. De puertas adentro: Un proceso de investigación sociocultural con el lenguaje audiovisual. 1 ed. Ibagué: Universidad del Tolima, 2009. 118 p. I RÁFALOS, Rafael. COLOMER, Antoni. Diseño audiovisual. España: Gustavo Gili, SA, 2003. 126 p. SÁNCHEZ-BIOSCA, Vicente. El montaje cinematográfico: Teoría y análisis. 1 ed. España: Paidós Ibérica, S.A, 1996. 287 p. SISTO, Vicente. La investigación como una aventura de producción dialógica: La relación con el otro y los criterios de validación en la metodología cualitativa contemporánea. En: Individuo y sociedad. 2008. Vol. 7 UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN. Pensar la comunicación: Reflexiones y avances en investigación. 1 ed. Medellín: Lorenza Correa Restrepo, 2006. 462 p. VILCHES, Lorenzo. Taller de escritura para cine. Barcelona.: Gedisa, 2001. 337 p. |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/562d8c70-73c5-4082-9749-57995399f54c/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/c1094fd2-7590-4f5b-b3d7-97764812d0b9/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/22c8a862-fff7-4ab9-b1da-f517d0605c2d/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/e583892d-35ba-41a8-b966-b54da9d30263/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/6eabe09a-ae54-4e29-9357-0c8fd4c6de15/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/21cb762c-f9b2-4fdc-8d62-57815bd7e24e/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/cca22879-9695-4937-be98-8e83c45f1f77/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/819b0a91-1cfe-406c-a2e4-4d8ce3ede1e3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
26cea2c78b3d004d168b7c903b5065e9 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 2ccdd4fdc67f4bd882582019599bf75a 4fe56d0ddb8e3d9f54dba8db01da3236 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 3cc9da9e5c0fc7120eb819541842ad62 7400a654c182c6b8a8d500bb32d2f83c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259970890268672 |
spelling |
Vaca Gutiérrez, Hernandovirtual::4972-1Aguirre López, Ana María49433fee3b44ab51dff87ef1bb796f6f-1Comunicador Social-Periodista2018-02-16T16:41:16Z2018-02-16T16:41:16Z2017-11-28http://hdl.handle.net/10614/10007El proyecto Narrativa del Periodo de La Violencia entre los años 50 Y 70 en zonas rurales del Valle del Cauca: Tuluá (Corregimiento Barragán) y Sevilla (Corregimiento Alegrías), vincula en abril de 2016 como pasante de investigación a la estudiante Ana María Aguirre con el objetivo de aportar al proceso con una propuesta que permita posteriormente llevar a cabo la producción de un documental. La pasantía se desarrolló durante tres etapas, iniciando con el reconocimiento de los resultados de la investigación, así como del contexto y los actores sociales que intervinieron en la experiencia. En la siguiente etapa se realizó una revisión documental que permitió identificar las características de los productos audiovisuales realizados en Colombia referentes al periodo de La Violencia y finalmente, a partir del material audiovisual registrado durante el desarrollo del proyecto inicial, que recoge el testimonio de la familia Gómez Silva se sugiere una estructura a tener en cuenta para la etapa de desarrollo del producto documental propuesto para la divulgación de resultados de la investigación. El proceso fue guiado por la pregunta: ¿Cómo generar una narrativa audiovisual en el marco de la investigación? Y a partir de ahí se llega a una propuesta metodológica de articulación de los materiales audiovisuales producidos durante la investigación a fin de dotar de sentido, ritmo e interés a historias o narrativas que comprenden el periodo denominado como La Violencia y que pueda servir de referencia para otros proyectos de investigación que tengan como enfoque central este tema y presenten interés en la realización de un producto audiovisual. La pasantía aportó al enriquecimiento de conceptos, ideas, análisis de imaginarios en relación a las narrativas audiovisuales y la experiencia de trabajo con un proyecto de investigación que favorece al fortalecimiento de una perspectiva de construcción de memoria histórica desde la región y los relatos cotidianos de una época que ha sido narrada en el audiovisual colombiano primariamente desde una inflexión hacia lo bélico y en los últimos años desde la voz de duelo de las víctimasPasantía de investigación (Comunicador Social Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017.PregradoComunicador(a) Social – Periodistaapplication/pdf119 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOACOSTA, Luisa. El cine Colombiano sobre la Violencia 1946 – 1958. En: Signo y pensamiento. 1998. No. 32. 12 p. AGUILAR, Viviana. Documental sobre el Conflicto Armado en Colombia: Retos, Perspectivas Y Alternativas desde el audiovisual independiente [en línea]. Trabajo de grado para optar por el titulo de comunicador (a) social. Bogotá.: Pontificia Universidad Javeriana. 2010. 114 p. [consultado 03 de Marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://hdl.handle.net/10554/5595 AUMONT, Jacques. La imagen. Edición en Castellano. España: Paidós, 1993. 215p CANDAU, Jöel. Memoria e identidad. 1 ed. Buenos Aires: Del Sol, 2008. 208 p. COBO, Sergio. Estructuras narrativas en nonfiction. En: Frame. Febrero, 2010. No. 6, 24 p. COCK, A. Retórica del cine de no ficción en la era de la post verdad [en línea] Tesis doctoral para optar al título de Doctorado de Comunicación Audiovisual y publicidad. Universidad Autónoma de Barcelona. Barcelona, 2006. 384 p. [consultado 20 de agosto de 2015]. Disponible en Internet: https://ddd.uab.cat/pub/tesis/2011/hdl_10803_96533/acp1de1.pdf DE MIGUEL, Roberto. Fundamentos de la comunicación humana. España: Editorial Club Universitario, 2006. 363 p. EGILIOR, Sabin. El testimonio ante la cámara. Memoria de los fusilados y desaparecidos durante la Guerra Civil Española [en línea]. En: Papeles del CEIC. Septiembre, 2010. Vol, 2, no. 62. 33 P. [consultado 19 de mayo de 2017]. Disponible en Internet: http://www.identidadcolectiva.es/pdf/62.pdf GALINDO, Yamid. Cesó la horrible noche: El color documental de El Bogotazo. En: Nexus. 2016. Vol. 9, 20 p. GARCÍA, Sandra. De la imagen al imaginario en el cine colombiano. En: Razón y palabra. Julio, 2012. No. 79, 24 p. HALBWACHS, Maurice. Le Mémoire Collecteve, París: Albin Michel, 1997. 304 p. HERNÁNDEZ, Rosa. Audiovisuales en conciertos de Rock/Pop como mejoradores de la experiencia visual y auditiva [en línea]. Tesis Licenciatura. Diseño de Información. Departamento de Arquitectura y Diseño, Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Universidad de las Américas Puebla. México, 2008. [consultado 20 de agosto de 2016]. Disponible en Internet: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/ldf/hernandez_d_ra/ HERNÁNDEZ, Sira. Hacia una definición del documental de divulgación histórica. En: Comunicación y sociedad. 2004. Vol 17, no.2. 37 p. LÓPEZ, Eduar. Otro modo de hacer historia: el cine de la violencia en Colombia. Imaginarios y representaciones de una época prohibida. Trabajo de grado para optar por el título de Historiador [en línea]. Cartagena de Indias.: Universidad de Cartagena. 2010. 159 p. [consultado 15 de marzo de 2017]. Disponible en Internet: http://190.242.62.234:8080/jspui/bitstream/11227/304/1/OTRO%20MODO%20DE%20HACER%20HISTORIA.pdf MARTIN, Marcel. El lenguaje del cine. 5a reimpresión. Barcelona: Gedisa, S.A, 2002. 269 p. MIESES, Alejandro Baer. PÉREZ, Francisco Sánchez. La metodología biográfica audiovisual: El Proyecto «Survivors of the Shoah» [en línea]. En: EMPIRIA: Revista de Metodología de Ciencias Sociales . 2004, Vol. 7. 21 p. [consultado en marzo 18 de 2017]. Disponible en Internet: https://doi.org/10.5944/empiria.7.2004.966 MONTERO, Julio, “Fotogramas de papel y libros de celuloide: El cine y los historiadores. Algunas consideraciones” [en línea]. En: Historia Contemporánea. 2001, no. 22, 38 p. [consultado en marzo 19 de 2017]. Disponible en Internet: http://www.ehu.eus/ojs/index.php/HC/article/view/15814 RIVERA, Jerónimo, CORREA, Ernesto. La imagen y su papel en la narrativa audiovisual. En: Razón y Palabra. 2006, no. 49, 11 p. --------. RUIZ, Sandra. RUIZ, Sandra. Representaciones del conflicto armado en el cine colombiano [en línea]. En: Revista Latina de Comunicación Social. 2010. No. 65. 17 p. [consultado en agosto 08 de 2017]. Disponible en Internet: http://www.revistalatinacs.org/10/art3/915_Colombia/RLCS_art915.pdf RODRÍGUEZ, David. ROQUET, Jordi. Metodología de la investigación. México: Red Tercer Milenio, 2012. 81 p. ROJAS, Sara. Ciudad y violencia. Una aproximación desde la cinematografía colombiana. En: Revista Nodo. Julio – Diciembre, 2010. Vol. 5, No. 9. 20 p. ROZO, Luis. De puertas adentro: Un proceso de investigación sociocultural con el lenguaje audiovisual. 1 ed. Ibagué: Universidad del Tolima, 2009. 118 p. I RÁFALOS, Rafael. COLOMER, Antoni. Diseño audiovisual. España: Gustavo Gili, SA, 2003. 126 p. SÁNCHEZ-BIOSCA, Vicente. El montaje cinematográfico: Teoría y análisis. 1 ed. España: Paidós Ibérica, S.A, 1996. 287 p. SISTO, Vicente. La investigación como una aventura de producción dialógica: La relación con el otro y los criterios de validación en la metodología cualitativa contemporánea. En: Individuo y sociedad. 2008. Vol. 7 UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN. Pensar la comunicación: Reflexiones y avances en investigación. 1 ed. Medellín: Lorenza Correa Restrepo, 2006. 462 p. VILCHES, Lorenzo. Taller de escritura para cine. Barcelona.: Gedisa, 2001. 337 p.Comunicación Social y PeriodismoNarrativa audiovisualCine-ColombiaConflicto armadoNarrativas de violenciaDiseño de narrativa audiovisual para la divulgación de resultados de la investigación Narrativa del periodo de La Violencia entre los años 50 y 70 en zonas rurales del Valle del Cauca: Tuluá (Corregimiento Barragán) y Sevilla (Corregimiento Alegrías)Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=qvnE-ysAAAAJ&hl=esvirtual::4972-10000-0003-0298-4042virtual::4972-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001431693virtual::4972-1d8a77bfd-d174-4da7-ac76-00b8f5ec3ce2virtual::4972-1d8a77bfd-d174-4da7-ac76-00b8f5ec3ce2virtual::4972-1TEXTT07670.pdf.txtT07670.pdf.txtExtracted texttext/plain241768https://red.uao.edu.co/bitstreams/562d8c70-73c5-4082-9749-57995399f54c/download26cea2c78b3d004d168b7c903b5065e9MD57TA7670.pdf.txtTA7670.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://red.uao.edu.co/bitstreams/c1094fd2-7590-4f5b-b3d7-97764812d0b9/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59THUMBNAILT07670.pdf.jpgT07670.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6734https://red.uao.edu.co/bitstreams/22c8a862-fff7-4ab9-b1da-f517d0605c2d/download2ccdd4fdc67f4bd882582019599bf75aMD58TA7670.pdf.jpgTA7670.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13363https://red.uao.edu.co/bitstreams/e583892d-35ba-41a8-b966-b54da9d30263/download4fe56d0ddb8e3d9f54dba8db01da3236MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://red.uao.edu.co/bitstreams/6eabe09a-ae54-4e29-9357-0c8fd4c6de15/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/21cb762c-f9b2-4fdc-8d62-57815bd7e24e/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT07670.pdfT07670.pdfapplication/pdf629173https://red.uao.edu.co/bitstreams/cca22879-9695-4937-be98-8e83c45f1f77/download3cc9da9e5c0fc7120eb819541842ad62MD55TA7670.pdfTA7670.pdfapplication/pdf9252737https://red.uao.edu.co/bitstreams/819b0a91-1cfe-406c-a2e4-4d8ce3ede1e3/download7400a654c182c6b8a8d500bb32d2f83cMD5610614/10007oai:red.uao.edu.co:10614/100072024-03-15 16:42:11.882https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |