Sexshop: tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios
El concepto sobre sexualidad ha cambiado con el tiempo y actualmente se observan nuevos comportamientos enfocados hacia la diversidad, que se pueden reflejar por ejemplo en la apertura de tiendas Sexshop que comercializan juguetes sexuales. La presente investigación explora las percepciones y actitu...
- Autores:
-
Melchor Cardona, Madeline
Ruiz Alzate, Daniel Alejandro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12100
- Palabra clave:
- Mercadeo
Marketing
Tiendas
Juguetes sexuales
Comportamiento del consumidor
Sexshop
Sex toys
Perception
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2015
id |
REPOUAO2_ff91f783247c1d05d6caeb11af6829ec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/12100 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sexshop: tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Sexshop: trends and perceptions among university students |
title |
Sexshop: tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios |
spellingShingle |
Sexshop: tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios Mercadeo Marketing Tiendas Juguetes sexuales Comportamiento del consumidor Sexshop Sex toys Perception |
title_short |
Sexshop: tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios |
title_full |
Sexshop: tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios |
title_fullStr |
Sexshop: tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios |
title_full_unstemmed |
Sexshop: tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios |
title_sort |
Sexshop: tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios |
dc.creator.fl_str_mv |
Melchor Cardona, Madeline Ruiz Alzate, Daniel Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Melchor Cardona, Madeline Ruiz Alzate, Daniel Alejandro |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Mercadeo |
topic |
Mercadeo Marketing Tiendas Juguetes sexuales Comportamiento del consumidor Sexshop Sex toys Perception |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Marketing |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Tiendas Juguetes sexuales Comportamiento del consumidor |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Sexshop Sex toys Perception |
description |
El concepto sobre sexualidad ha cambiado con el tiempo y actualmente se observan nuevos comportamientos enfocados hacia la diversidad, que se pueden reflejar por ejemplo en la apertura de tiendas Sexshop que comercializan juguetes sexuales. La presente investigación explora las percepciones y actitudes cognitivas, respecto a las prácticas asociadas al comportamiento de compra en tiendas Sexshop entre jóvenes universitarios. Se trabajó a través de un enfoque mixto en dos etapas Cualitativa (grupo focal) – Cuantitativa (cuestionario) encontrando que gran parte del segmento en estudio encuentra cómodo hablar sobre sexualidad, existe una percepción mayor de uso de juguetes sexuales por parte de las mujeres y que la publicidad en el negocio debe ser reconsiderada por su poco impacto |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-12T15:07:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-12T15:07:52Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12100 |
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv |
https://doi.org/10.22579/23463910.91 |
url |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12100 https://doi.org/10.22579/23463910.91 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios). 2(2), (julio-diciembre 2015); p.p. 22-29 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
29 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
22 |
dc.relation.citationvolume.none.fl_str_mv |
2 |
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv |
Melchor Cardona, M., Ruiz Álzate. A. (2015). Sexshop: tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios. Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios). 2(2), 22-29. http://red.uao.edu.co//handle/10614/12100 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios) |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Caraballo, G. (2010, 31 de mayo). “Los 'sex shops' en Bogotá venden más de cinco millones de dólares al año”, sitio web de Portafolio [en línea], disponible en: http://www.portafolio.co/archivo/documento/CMS-7733139 Escalante, L., Cerrón, R., Salazar, A., & Mezones, E. (2008). “Descripción de la conducta sexual en adultos jóvenes limeños”. Revista Horizonte Médico , 8 (1). Fash, B., & Swank, E. (2013). “Adventures with the "Plastic Man": Sex toys, compulsory heterosexuality, and the politics of women's sexual pleasure”. Sexuality & Culture, 17, 666 -685 Finanzas Personales. "¿Cuánto cuesta ser Christian Grey?". Sitio web de Finanzas Personales, [en línea], disponible en: http://www.finanzaspersonales.com.co/consumo inteligente/articulo/cuanto-cuesta-christiangrey/55523, [accesado el 22 de febrero de 2015] Mackenna, B. (Octubre, 2013). "Consumo y normatividad: Prácticas de consumo asociadas a sexshops y tiendas de parafernalia cannábica en Santiago de Chile". XXIX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología. Santiago de Chile. Mora, M. (2010). "Significados construidos en la práctica de usar juguetes sexuales por mujeres de clase media de la Región Metropolitana: Un Análisis desde la psicología comunitaria". Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Humanas, Santiago de Chile. Ramírez, L. P. (2011, 2 de septiembre). Sex Shop mueven 1 millón de dólares anuales. Mercado de Dinero. Recuperado de: http://www.mercadodedinero.com.co/Consumo/ 1959-sex-shop-mueven-1-millon-de-dolaresanuales.html Sloan, K. (2014). The greening of sex toys. Herizons, 28 (1), 28 - 31 Tabares, E.C. (2011, 25 de noviembre). Los sex shop, un mercado que se impone. Periódico La Tarde. Recuperado de: http://www.latarde.com/historico/51630-los-sexshop-un-mercado-que-se-impone |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2015 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2015 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
8 páginas |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los LLanos |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/7565af41-0f8c-441f-9be7-2d1cc7dd00b3/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/45d2fe66-bea5-49b5-87bd-7dfee1b4aa09/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/ab95e6e4-3b64-47f1-8bd4-7dd3dd8fac90/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/a613b85a-1cdb-47c5-b2bb-5386a070763f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 16ab1ae8a8be2529bfc9be73850ebaba df20434ad26b98109996f7acef22fc2e 7a38522da48170fa9c05ee620d4eb5fc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260212662534144 |
spelling |
Melchor Cardona, Madelinevirtual::3395-1Ruiz Alzate, Daniel Alejandro3981615b219e66accc91b3273fb3f61bUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-03-12T15:07:52Z2020-03-12T15:07:52Z2015-07http://red.uao.edu.co//handle/10614/12100https://doi.org/10.22579/23463910.91El concepto sobre sexualidad ha cambiado con el tiempo y actualmente se observan nuevos comportamientos enfocados hacia la diversidad, que se pueden reflejar por ejemplo en la apertura de tiendas Sexshop que comercializan juguetes sexuales. La presente investigación explora las percepciones y actitudes cognitivas, respecto a las prácticas asociadas al comportamiento de compra en tiendas Sexshop entre jóvenes universitarios. Se trabajó a través de un enfoque mixto en dos etapas Cualitativa (grupo focal) – Cuantitativa (cuestionario) encontrando que gran parte del segmento en estudio encuentra cómodo hablar sobre sexualidad, existe una percepción mayor de uso de juguetes sexuales por parte de las mujeres y que la publicidad en el negocio debe ser reconsiderada por su poco impactoThe concept of sexuality has changed over time and new behaviors focused on diversity, which can be reflected for example in opening shops sex shops that sell sex toys. This research explores the cognitive perceptions and attitudes regarding practices related to buying behavior among university students Sexshop shops. We worked through a mixed approach in two Qualitative stages (focus group) - Quantitative (questionnaire) finding that much of the segment under study are comfortable talking about sexuality, there is a greater perception of sex toy use by women and advertising in business should be reconsidered its little impactapplication/pdf8 páginasspaUniversidad de los LLanosRevista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios). 2(2), (julio-diciembre 2015); p.p. 22-29292222Melchor Cardona, M., Ruiz Álzate. A. (2015). Sexshop: tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios. Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios). 2(2), 22-29. http://red.uao.edu.co//handle/10614/12100Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)Caraballo, G. (2010, 31 de mayo). “Los 'sex shops' en Bogotá venden más de cinco millones de dólares al año”, sitio web de Portafolio [en línea], disponible en: http://www.portafolio.co/archivo/documento/CMS-7733139Escalante, L., Cerrón, R., Salazar, A., & Mezones, E. (2008). “Descripción de la conducta sexual en adultos jóvenes limeños”. Revista Horizonte Médico , 8 (1).Fash, B., & Swank, E. (2013). “Adventures with the "Plastic Man": Sex toys, compulsory heterosexuality, and the politics of women's sexual pleasure”. Sexuality & Culture, 17, 666 -685Finanzas Personales. "¿Cuánto cuesta ser Christian Grey?". Sitio web de Finanzas Personales, [en línea], disponible en: http://www.finanzaspersonales.com.co/consumo inteligente/articulo/cuanto-cuesta-christiangrey/55523, [accesado el 22 de febrero de 2015]Mackenna, B. (Octubre, 2013). "Consumo y normatividad: Prácticas de consumo asociadas a sexshops y tiendas de parafernalia cannábica en Santiago de Chile". XXIX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología. Santiago de Chile.Mora, M. (2010). "Significados construidos en la práctica de usar juguetes sexuales por mujeres de clase media de la Región Metropolitana: Un Análisis desde la psicología comunitaria". Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Humanas, Santiago de Chile.Ramírez, L. P. (2011, 2 de septiembre). Sex Shop mueven 1 millón de dólares anuales. Mercado de Dinero. Recuperado de: http://www.mercadodedinero.com.co/Consumo/ 1959-sex-shop-mueven-1-millon-de-dolaresanuales.htmlSloan, K. (2014). The greening of sex toys. Herizons, 28 (1), 28 - 31Tabares, E.C. (2011, 25 de noviembre). Los sex shop, un mercado que se impone. Periódico La Tarde. Recuperado de: http://www.latarde.com/historico/51630-los-sexshop-un-mercado-que-se-imponeDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2015https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sexshop: tendencias y percepciones entre jóvenes universitariosSexshop: trends and perceptions among university studentsArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85MercadeoMarketingTiendasJuguetes sexualesComportamiento del consumidorSexshopSex toysPerceptionPublication044b4d38-11d7-4756-b0d6-e0be2e12d920virtual::3395-1044b4d38-11d7-4756-b0d6-e0be2e12d920virtual::3395-1https://scholar.google.es/citations?user=nH181SQAAAAJ&hl=esvirtual::3395-10000-0003-1080-6203virtual::3395-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001405551virtual::3395-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/7565af41-0f8c-441f-9be7-2d1cc7dd00b3/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD52ORIGINALSexshop - tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios.pdfSexshop - tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios.pdfTexto archivo completo del artículo de revista. pdfapplication/pdf322563https://red.uao.edu.co/bitstreams/45d2fe66-bea5-49b5-87bd-7dfee1b4aa09/download16ab1ae8a8be2529bfc9be73850ebabaMD53TEXTSexshop - tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios.pdf.txtSexshop - tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios.pdf.txtExtracted texttext/plain28919https://red.uao.edu.co/bitstreams/ab95e6e4-3b64-47f1-8bd4-7dd3dd8fac90/downloaddf20434ad26b98109996f7acef22fc2eMD54THUMBNAILSexshop - tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios.pdf.jpgSexshop - tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17923https://red.uao.edu.co/bitstreams/a613b85a-1cdb-47c5-b2bb-5386a070763f/download7a38522da48170fa9c05ee620d4eb5fcMD5510614/12100oai:red.uao.edu.co:10614/121002024-03-11 10:05:20.833https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2015open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |