Sexshop: tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios

El concepto sobre sexualidad ha cambiado con el tiempo y actualmente se observan nuevos comportamientos enfocados hacia la diversidad, que se pueden reflejar por ejemplo en la apertura de tiendas Sexshop que comercializan juguetes sexuales. La presente investigación explora las percepciones y actitu...

Full description

Autores:
Melchor Cardona, Madeline
Ruiz Alzate, Daniel Alejandro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12100
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12100
https://doi.org/10.22579/23463910.91
Palabra clave:
Mercadeo
Marketing
Tiendas
Juguetes sexuales
Comportamiento del consumidor
Sexshop
Sex toys
Perception
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2015
id REPOUAO2_ff91f783247c1d05d6caeb11af6829ec
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/12100
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Sexshop: tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Sexshop: trends and perceptions among university students
title Sexshop: tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios
spellingShingle Sexshop: tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios
Mercadeo
Marketing
Tiendas
Juguetes sexuales
Comportamiento del consumidor
Sexshop
Sex toys
Perception
title_short Sexshop: tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios
title_full Sexshop: tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios
title_fullStr Sexshop: tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios
title_full_unstemmed Sexshop: tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios
title_sort Sexshop: tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios
dc.creator.fl_str_mv Melchor Cardona, Madeline
Ruiz Alzate, Daniel Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Melchor Cardona, Madeline
Ruiz Alzate, Daniel Alejandro
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Mercadeo
topic Mercadeo
Marketing
Tiendas
Juguetes sexuales
Comportamiento del consumidor
Sexshop
Sex toys
Perception
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Marketing
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Tiendas
Juguetes sexuales
Comportamiento del consumidor
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Sexshop
Sex toys
Perception
description El concepto sobre sexualidad ha cambiado con el tiempo y actualmente se observan nuevos comportamientos enfocados hacia la diversidad, que se pueden reflejar por ejemplo en la apertura de tiendas Sexshop que comercializan juguetes sexuales. La presente investigación explora las percepciones y actitudes cognitivas, respecto a las prácticas asociadas al comportamiento de compra en tiendas Sexshop entre jóvenes universitarios. Se trabajó a través de un enfoque mixto en dos etapas Cualitativa (grupo focal) – Cuantitativa (cuestionario) encontrando que gran parte del segmento en estudio encuentra cómodo hablar sobre sexualidad, existe una percepción mayor de uso de juguetes sexuales por parte de las mujeres y que la publicidad en el negocio debe ser reconsiderada por su poco impacto
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-12T15:07:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-12T15:07:52Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://red.uao.edu.co//handle/10614/12100
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv https://doi.org/10.22579/23463910.91
url http://red.uao.edu.co//handle/10614/12100
https://doi.org/10.22579/23463910.91
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios). 2(2), (julio-diciembre 2015); p.p. 22-29
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 29
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 22
dc.relation.citationvolume.none.fl_str_mv 2
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv Melchor Cardona, M., Ruiz Álzate. A. (2015). Sexshop: tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios. Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios). 2(2), 22-29. http://red.uao.edu.co//handle/10614/12100
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)
dc.relation.references.none.fl_str_mv Caraballo, G. (2010, 31 de mayo). “Los 'sex shops' en Bogotá venden más de cinco millones de dólares al año”, sitio web de Portafolio [en línea], disponible en: http://www.portafolio.co/archivo/documento/CMS-7733139
Escalante, L., Cerrón, R., Salazar, A., & Mezones, E. (2008). “Descripción de la conducta sexual en adultos jóvenes limeños”. Revista Horizonte Médico , 8 (1).
Fash, B., & Swank, E. (2013). “Adventures with the "Plastic Man": Sex toys, compulsory heterosexuality, and the politics of women's sexual pleasure”. Sexuality & Culture, 17, 666 -685
Finanzas Personales. "¿Cuánto cuesta ser Christian Grey?". Sitio web de Finanzas Personales, [en línea], disponible en: http://www.finanzaspersonales.com.co/consumo inteligente/articulo/cuanto-cuesta-christiangrey/55523, [accesado el 22 de febrero de 2015]
Mackenna, B. (Octubre, 2013). "Consumo y normatividad: Prácticas de consumo asociadas a sexshops y tiendas de parafernalia cannábica en Santiago de Chile". XXIX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología. Santiago de Chile.
Mora, M. (2010). "Significados construidos en la práctica de usar juguetes sexuales por mujeres de clase media de la Región Metropolitana: Un Análisis desde la psicología comunitaria". Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Humanas, Santiago de Chile.
Ramírez, L. P. (2011, 2 de septiembre). Sex Shop mueven 1 millón de dólares anuales. Mercado de Dinero. Recuperado de: http://www.mercadodedinero.com.co/Consumo/ 1959-sex-shop-mueven-1-millon-de-dolaresanuales.html
Sloan, K. (2014). The greening of sex toys. Herizons, 28 (1), 28 - 31
Tabares, E.C. (2011, 25 de noviembre). Los sex shop, un mercado que se impone. Periódico La Tarde. Recuperado de: http://www.latarde.com/historico/51630-los-sexshop-un-mercado-que-se-impone
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2015
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2015
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 8 páginas
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de los LLanos
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/7565af41-0f8c-441f-9be7-2d1cc7dd00b3/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/45d2fe66-bea5-49b5-87bd-7dfee1b4aa09/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/ab95e6e4-3b64-47f1-8bd4-7dd3dd8fac90/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/a613b85a-1cdb-47c5-b2bb-5386a070763f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
16ab1ae8a8be2529bfc9be73850ebaba
df20434ad26b98109996f7acef22fc2e
7a38522da48170fa9c05ee620d4eb5fc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260212662534144
spelling Melchor Cardona, Madelinevirtual::3395-1Ruiz Alzate, Daniel Alejandro3981615b219e66accc91b3273fb3f61bUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-03-12T15:07:52Z2020-03-12T15:07:52Z2015-07http://red.uao.edu.co//handle/10614/12100https://doi.org/10.22579/23463910.91El concepto sobre sexualidad ha cambiado con el tiempo y actualmente se observan nuevos comportamientos enfocados hacia la diversidad, que se pueden reflejar por ejemplo en la apertura de tiendas Sexshop que comercializan juguetes sexuales. La presente investigación explora las percepciones y actitudes cognitivas, respecto a las prácticas asociadas al comportamiento de compra en tiendas Sexshop entre jóvenes universitarios. Se trabajó a través de un enfoque mixto en dos etapas Cualitativa (grupo focal) – Cuantitativa (cuestionario) encontrando que gran parte del segmento en estudio encuentra cómodo hablar sobre sexualidad, existe una percepción mayor de uso de juguetes sexuales por parte de las mujeres y que la publicidad en el negocio debe ser reconsiderada por su poco impactoThe concept of sexuality has changed over time and new behaviors focused on diversity, which can be reflected for example in opening shops sex shops that sell sex toys. This research explores the cognitive perceptions and attitudes regarding practices related to buying behavior among university students Sexshop shops. We worked through a mixed approach in two Qualitative stages (focus group) - Quantitative (questionnaire) finding that much of the segment under study are comfortable talking about sexuality, there is a greater perception of sex toy use by women and advertising in business should be reconsidered its little impactapplication/pdf8 páginasspaUniversidad de los LLanosRevista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios). 2(2), (julio-diciembre 2015); p.p. 22-29292222Melchor Cardona, M., Ruiz Álzate. A. (2015). Sexshop: tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios. Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios). 2(2), 22-29. http://red.uao.edu.co//handle/10614/12100Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)Caraballo, G. (2010, 31 de mayo). “Los 'sex shops' en Bogotá venden más de cinco millones de dólares al año”, sitio web de Portafolio [en línea], disponible en: http://www.portafolio.co/archivo/documento/CMS-7733139Escalante, L., Cerrón, R., Salazar, A., & Mezones, E. (2008). “Descripción de la conducta sexual en adultos jóvenes limeños”. Revista Horizonte Médico , 8 (1).Fash, B., & Swank, E. (2013). “Adventures with the "Plastic Man": Sex toys, compulsory heterosexuality, and the politics of women's sexual pleasure”. Sexuality & Culture, 17, 666 -685Finanzas Personales. "¿Cuánto cuesta ser Christian Grey?". Sitio web de Finanzas Personales, [en línea], disponible en: http://www.finanzaspersonales.com.co/consumo inteligente/articulo/cuanto-cuesta-christiangrey/55523, [accesado el 22 de febrero de 2015]Mackenna, B. (Octubre, 2013). "Consumo y normatividad: Prácticas de consumo asociadas a sexshops y tiendas de parafernalia cannábica en Santiago de Chile". XXIX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología. Santiago de Chile.Mora, M. (2010). "Significados construidos en la práctica de usar juguetes sexuales por mujeres de clase media de la Región Metropolitana: Un Análisis desde la psicología comunitaria". Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Humanas, Santiago de Chile.Ramírez, L. P. (2011, 2 de septiembre). Sex Shop mueven 1 millón de dólares anuales. Mercado de Dinero. Recuperado de: http://www.mercadodedinero.com.co/Consumo/ 1959-sex-shop-mueven-1-millon-de-dolaresanuales.htmlSloan, K. (2014). The greening of sex toys. Herizons, 28 (1), 28 - 31Tabares, E.C. (2011, 25 de noviembre). Los sex shop, un mercado que se impone. Periódico La Tarde. Recuperado de: http://www.latarde.com/historico/51630-los-sexshop-un-mercado-que-se-imponeDerechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2015https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sexshop: tendencias y percepciones entre jóvenes universitariosSexshop: trends and perceptions among university studentsArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85MercadeoMarketingTiendasJuguetes sexualesComportamiento del consumidorSexshopSex toysPerceptionPublication044b4d38-11d7-4756-b0d6-e0be2e12d920virtual::3395-1044b4d38-11d7-4756-b0d6-e0be2e12d920virtual::3395-1https://scholar.google.es/citations?user=nH181SQAAAAJ&hl=esvirtual::3395-10000-0003-1080-6203virtual::3395-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001405551virtual::3395-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/7565af41-0f8c-441f-9be7-2d1cc7dd00b3/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD52ORIGINALSexshop - tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios.pdfSexshop - tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios.pdfTexto archivo completo del artículo de revista. pdfapplication/pdf322563https://red.uao.edu.co/bitstreams/45d2fe66-bea5-49b5-87bd-7dfee1b4aa09/download16ab1ae8a8be2529bfc9be73850ebabaMD53TEXTSexshop - tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios.pdf.txtSexshop - tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios.pdf.txtExtracted texttext/plain28919https://red.uao.edu.co/bitstreams/ab95e6e4-3b64-47f1-8bd4-7dd3dd8fac90/downloaddf20434ad26b98109996f7acef22fc2eMD54THUMBNAILSexshop - tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios.pdf.jpgSexshop - tendencias y percepciones entre jóvenes universitarios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17923https://red.uao.edu.co/bitstreams/a613b85a-1cdb-47c5-b2bb-5386a070763f/download7a38522da48170fa9c05ee620d4eb5fcMD5510614/12100oai:red.uao.edu.co:10614/121002024-03-11 10:05:20.833https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de los Llanos, 2015open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.coRUwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBBdXTDs25vbWEgZGUgT2NjaWRlbnRlLCBkZSBmb3JtYSBpbmRlZmluaWRhLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIGxhIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIGVsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbGV5ZXMgeSBqdXJpc3BydWRlbmNpYSB2aWdlbnRlIGFsIHJlc3BlY3RvLCBoYWdhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBlc3RlIGNvbiBmaW5lcyBlZHVjYXRpdm9zLiBQQVJBR1JBRk86IEVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBhZGVtw6FzIGRlIHNlciB2w6FsaWRhIHBhcmEgbGFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBmb3JtYXRvIG8gc29wb3J0ZSBtYXRlcmlhbCwgdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgdmlydHVhbCwgcGFyYSB1c29zIGVuIHJlZCwgSW50ZXJuZXQsIGV4dHJhbmV0LCBpbnRyYW5ldCwgYmlibGlvdGVjYSBkaWdpdGFsIHkgZGVtw6FzIHBhcmEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gRUwgQVVUT1IsIGV4cHJlc2EgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byAodHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgcGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIGVsYWJvcsOzIHNpbiBxdWVicmFudGFyIG5pIHN1cGxhbnRhciBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHkgZGUgdGFsIGZvcm1hLCBlbCBkb2N1bWVudG8gKHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8sIHBhc2FudMOtYSwgY2Fzb3MgbyB0ZXNpcykgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgw6lzdGUuIFBBUkFHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBhbGd1bmEgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybywgcmVmZXJlbnRlIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGVsIGRvY3VtZW50byAoVHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgUGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgdG90YWwsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgIEF1dMOzbm9tYSBkZSBPY2NpZGVudGUgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4gVG9kYSBwZXJzb25hIHF1ZSBjb25zdWx0ZSB5YSBzZWEgZW4gbGEgYmlibGlvdGVjYSBvIGVuIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBwb2Ryw6EgY29waWFyIGFwYXJ0ZXMgZGVsIHRleHRvIGNpdGFuZG8gc2llbXByZSBsYSBmdWVudGUsIGVzIGRlY2lyIGVsIHTDrXR1bG8gZGVsIHRyYWJham8geSBlbCBhdXRvci4gRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGllbmUgRUwgQVVUT1IgZGUgcHVibGljYXIgdG90YWwgbyBwYXJjaWFsbWVudGUgbGEgb2JyYS4K