Plan de marketing internacional para un producto típico colombiano: La carantanta
La globalización se ha convertido en un proceso importante en los tiempos actuales, llevando a que diferentes actividades económicas como la exportación e importación de alimentos se haya convertido en un asunto muy significativo para los países en general;esto comprende todo un conjunto de operacio...
- Autores:
-
Cerón Arias, Laura Daniela
Moyano Salamanca, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10135
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10135
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Mercadeo internacional
Globalización
Marketing internacional
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_ff14960ad964fa32949aec20d7befbd5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/10135 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de marketing internacional para un producto típico colombiano: La carantanta |
title |
Plan de marketing internacional para un producto típico colombiano: La carantanta |
spellingShingle |
Plan de marketing internacional para un producto típico colombiano: La carantanta Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Mercadeo internacional Globalización Marketing internacional |
title_short |
Plan de marketing internacional para un producto típico colombiano: La carantanta |
title_full |
Plan de marketing internacional para un producto típico colombiano: La carantanta |
title_fullStr |
Plan de marketing internacional para un producto típico colombiano: La carantanta |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing internacional para un producto típico colombiano: La carantanta |
title_sort |
Plan de marketing internacional para un producto típico colombiano: La carantanta |
dc.creator.fl_str_mv |
Cerón Arias, Laura Daniela Moyano Salamanca, Paula Andrea |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Villegas, Gloria Lucia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cerón Arias, Laura Daniela Moyano Salamanca, Paula Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Mercadeo internacional Globalización Marketing internacional |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Mercadeo internacional Globalización Marketing internacional |
description |
La globalización se ha convertido en un proceso importante en los tiempos actuales, llevando a que diferentes actividades económicas como la exportación e importación de alimentos se haya convertido en un asunto muy significativo para los países en general;esto comprende todo un conjunto de operaciones que facilitan el desarrollo de vínculos más o menos estables entre la empresa y los mercados internacionales. Este intercambio entre países es importante dado a que pequeñas y medianas empresas se atreven a utilizar como instrumento la internacionalización para expandir su mercado internacionalmente. Debido a las nuevas oportunidades que se generan gracias a los factores mencionados anteriormente, la empresa pasa bocas del Cauca que es una empresa que produce y distribuye la carantanta, un producto típico del Cauca de origen indígena, ha decidido incursionar este producto en el mercado internacional dando origen al presente proyecto de investigación orientado a diseñar un plan de marketing internacional para la carantanta |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-05-03T18:52:20Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-05-03T18:52:20Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-03-04 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/10135 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/10135 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
155 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
ACOSTA Alejandro. Mipymes generan alrededor del 67% del empleo en Colombia. [En línea]. En: Revista dinero.2016. [Consultado: 20 de junio de 2017]. Disponible en internet: http://www.dinero.com/edicionimpresa/ pymes/articulo/evolucion-y-situacion-actual-de-las-mipymes-encolombia/ 222395 ABOUT AMA [en línea]: Definition of Marketing. Chicago: American Marketing Association, 2007. [Consultado: 23 de abril de 2017]. Disponible en internet: http://www.marketingpower.com/AboutAMA/Pages/Definitionof Marketing.aspx. ACUERDOS COMERCIALES y de inversión. [Anónimo]. [En línea].Bogotá: Ministerio de comercio Industria y Turismo.2017. [Consultado: 23 de mayo de 2017]. Disponible en internet: http://www.mincit.gov.co/tlc/index.php ALIMENTOS PROCESADOS: cinco tendencias de consumo en la Unión Europea [Anónimo]. [En línea]. Actualidad comercial, Agricultura. Procolombia. 2017. [Consultado: 21 de abril de 2017]. Disponible en Internet: http://www.procolombia.co/actualidad-internacional/agroindustria/alimentosprocesados- cinco-tendencias-de-consumo-en-la-union-europea ALEMANIA [Anónimo] [en línea]. Google Maps. 2017. [Consultado: 04 de diciembre de 2017]. Disponible en internet: https://www.google.com.co/maps/@50.896305,10.6595201,6z ECONOMÍA y demografía [Anónimo]. [En línea]. Datos Macro Alemania. Bogotá. 2017. [Consultado: 02 de diciembre de 2017]. Disponible en internet: https://www.datosmacro.com/paises/Alemania POLÍTICA y economía, Export Entreprises [Anónimo] [en Línea]. Santander Tradeportal, Disponible en internet: https://es.portal.santandertrade.com/analizarmercados/ alemania/politica-yeconomia?& actualiser_id_banque=oui&id_banque=12&memoriser_choix=memoriser ANÁLISIS DEL SECTOR del maíz. [Anónimo]. [En línea]. Federación Nacional de Cultivadores de Cereales). Bogotá. 2016. [Consultado: 25 de mayo de 2017]. Disponible en internet: http://www.fenalce.org/nueva/pg.php?pa=26&d=Estudios%20e%20Informes ARANCEL ELECTRÓNICO: subpartida [Anónimo] [en línea]. Legiomex.com. Bogotá. 2016. [Consultado: 23 de octubre de 2017]. Disponible en internet: https://www.legiscomex.com/Landing/Arancel_de_aduanas . ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES y Exportadores de Nicaragua, Tendencias de empaque de productos alimenticios en Alemania. [Anónimo] [En línea]. Proecuador. Ecuador. 2017. [Consultado: 01 de diciembre de 2017]. Disponible en internet: http://apen.org.ni/tendencias-de-empaque-de-productos-alimenticiosen- alemania BOLETÍN TÉCNICO Comercio exterior exportaciones. [En línea] Bogotá: Dane: Mincomercio.2015. [Consultado: 23 de julio de 2017]. Disponible en internet: DANE. MinCit – 2016. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/exportaciones/bol_exp_en e16.pdf CASTILLO, Boris. Colombia rompe con su tradición exportadora [en línea]. Bogotá. En: Revista Portafolio. 2014. [Consultado: 12 de abril de 2017]. Disponible en internet: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/colombia-rompe-tradicionexportadora- 65192 CATEORA, Philip R, GRAHAM, John L, GILLY. Marketing International. Conceptos de marketing internacional. 10 ed. México. Mc Graw-Hill. 2000. 322 p. CARDOZO, Pedro Pablo; CHAVARRO, Andrés y ARIEL RAMÍREZ, Carlos. Teorías de internacionalización. [En línea]. Madrid: En: Journal, 2007, vol.1, no. 3 2 p. [Consultado: 18 de abril de 2017]. Disponible en internet: http://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/264 CEDEÑO, María Mercedes y MONTENEGRO Diana. Plan exportador, logístico y de comercialización de uchuva al mercado de Estado Unidos para Frutexpo Ltda., [en línea]. Trabajo de grado Ingeniero Industrial. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ingeniería de ingeniería, 2004. [Consultado: 13 de abril de 2017]. Disponible en internet: http://javeriana.edu.co/biblos/tesis/ingenieria/tesis135.pdf CERVIÑO; Julio. Comercialización e investigación de mercados. España: Universidad Carlos III, 1995. 160 p. CENTRAL INTELLIGENCE Agency [Anónimo] [en línea]. Cia. España. 2017. [Consultado: 03 de diciembre de 2017]. Disponible en internet: https://www.cia.gov/es COMERCIO EXTERIOR y Actividad económica de Colombia en el siglo XX: Exportaciones totales y tradicionales. [En línea]. Banco de la República. Bogotá. 1999. [Consultado: 15 de mayo de 2017]. Disponible en internet: http://www.banrep.gov.co/docum/ftp/borra163.pdf DEFINITION OF Marketing. [En línea]: Chicago: American Marketing Association, 2007. [Consultado: 20 de abril de 2017]. Disponible en internet: http://www.marketingpower.com/AboutAMA/Pages/Definitionof Marketing.aspx DELGADO MILLÁN, Julián Andrés. Análisis General de Mercado de la Pitahaya Amarilla (selenicereus megalanthus). Con fines de su comercialización en república popular china. [En línea] Trabajo de grado profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 2010. 161 p. [Consultado: 20 de abril de 2017]. Disponible en internet: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/1457/1/TMD00599.pdf DOCUMENTO MAÍZ Tecnificado en Colombia, [en línea]. Dane.com. Bogotá. 2016. [Consultado: 15 de mayo de 2017]. Disponible en internet: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/agropecuario/enda/ena/maiz_tecnificado.pdf EL RESCATE DE LA COCINA colombiana [Anónimo] [en línea]. En: Revista Semana. Bogotá. [Consultado: 15 de abril de 2017]. Disponible en internet: http://www.semana.com/cultura/articulo/cocina-colombiana-se-proyecta-nivelinternacional/ 449818-3. EUROPEAN COMISSION, (Anónimo) [en Línea]. España: Trade Export helpdesk.2017. [Consultado: 04 de diciembre de 2017]. Disponible en internet: http://trade.ec.europa.eu/tradehelp/myexport#?product=1904101000&partner=CO &reporter=DE ESCANDÓN, Juan David. Propuesta logística para el desarrollo de la exportación de rosas y claveles a Estados Unidos para la comercializadora Export Flexy Ltda. [En línea]. Trabajo de grado Ingeniero Industrial, Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ingeniería industrial.2009. [Consultado: 15 de abril de 2017].Disponible en internet: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/ingenieria/Tesis238.pdf ESTUDIOS ECONÓMICOS. [En línea] Bogotá; Ministerio de comercio, Industria y Turismo.2017. [Consultado: 05 de diciembre de 2017]. Disponible en internet: http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=7 5509&name=OEE_espanol_Perfil_Alemania_16-03-2017.pdf&prefijo=file FERIAS DE GASTRONOMÍA en Alemania.2017. [En línea]. Inferias. Alemania. [Consultado: 05 de diciembre de 2017]. Disponible en internet: https://www.nferias.com/gastronomia/alemania/ IANNI, Octavio. Teorías de la globalización: Metáforas de la globalización. México: Editores CEIICH-UNAM. 1995. 30 p. Infoadex [en línea]. Infoadex.es. España. 2015. [Consultado: 02 de diciembre de 2017]. Disponible en internet: http://www.infoadex.es/home/ JOHANSON, Jan., y VAHLNE, Jan Erick. The internationalization of the firmA Model of knowledge development and increasing foreign market commitmnent.” En: Journal of International Business Studies, 1977, vol. 8, no,1. p. 23-32 KEEGAN, Warren, GREEN, Mark. Marketing Internacional. 5 ed. México: Pearson Educación,2009. 840 p KOTLER, Philip, ARMSTRONG Gary. Fundamentos de Marketing. 6 ed. México D.F: Pearson, 2003. 720 p ----------. Fundamentos de Marketing. 8 ed. México D.F: Pearson 2003. 720 p LA ACTUALIDAD de Alemania [en línea]. tatsachen-ueber-deutschland. Alemania. 2017. [Consultado: 01 de diciembre 2017]. Disponible en internet: https://www.tatsachen-ueber-deutschland.de/es LERMA KIRCHNER, Alejandro, MÁRQUEZ CASTRO, Enrique. Comercio y Marketing Internacional. 4 ed. Madrid: Cengage Learning, 2010. 560 p. Legislación sobre el etiquetado, [en línea] Alemania: Santander Trade portal, 2016. [Consultado: 04 de diciembre de 2017]. Disponible en internet: http://info.hktdc.com/euguide/5-1.htm MATEUS, Julian Ramiro y BRASSET. David William La Globalización: sus efectos y bondades. Bogotá: Fundación Universitaria Autónoma De Colombia, 2002. 66 p. MINISTERIO DE COMERCIO Exterior y Turismo [Anónimo] [En Línea]. Comercio Exterior, Alemania, Canales de Comercialización. Perú. 2017. [Consultado: 20 de octubre de 2017]. Disponible en internet: https://www.mincetur.gob.pe/wpcontent/ uploads/documentos/comercio_exterior/plan_exportador/Penx_2025/PDM/ alemania/07_01.html MEJÍA ESCOBAR, Alicia; ROJAS ARIAS, Carlos; OCHOA RESTREPO Paulo, et.al. Evaluación de La Gastronomía Colombiana como factor potencial de turismo [en línea]. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Bogotá. [Consultado: 12 de abril de 2017]. Disponible en internet: https://fontur.com.co/aym_document/aym_estudios_fontur/EVALUACION_DE_LA_ GASTRONOMIA_COLOMBIANA_PARTE_2.PDF MORERA VILLUENDAS, Mª Victoria. Informe de país: Alemania Oficina Comercial De España en Berlín 2017. [En línea] España: Página impulso exterior 2017. [Consultado: 03 de diciembre de 2017]. Disponible en internet: http://www.impulsoexterior.com/COMEX/servlet/MuestraArchivo?id_=2_252 NUESTRA EMPRESA, [en Línea] Popayán. Pasabocas del Cauca. Carantanta.com.2017 [Consultado 02 de Julio de 2017].Disponible en internet: <http://carantanta.com/?q=nuestra-empresa OCAMPO, José Antonio .Desarrollo exportador y desarrollo capitalista. Colombiano en el siglo XIX. (Una hipótesis)” En: Revista Uniandes, Enero 1979, no,1. 137 p PASABOCAS DEL CAUCA año. [En línea] Popayán. Cultura organizacional. Carantanta.com.2017 2017. [Consultado: 02 de julio de 2017]. Disponible en internet: http://carantanta.com/?q=nuestra-empresa PETER, J. Paul y OLSON, Jerry C. Comportamiento del consumidor y estrategias de marketing. 7 ed. México: Mc. Graw Hill, 2006, 520 p. PERAZZI, JOSEFA RAMONI y MERLI, Giampaolo Orlandoni. Evolucionan las exportaciones colombianas hacia un mercado más volátil. En: Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión., vol.25, no. 1, 40 p. Perfil de logística desde Colombia hacia Alemania [en línea]. Bogotá: Dane: 2016. [Consultado: 23 de septiembre de 2017]. Disponible en internet: http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/Perfil%20Alemania.pdf PERFIL LOGÍSTICO de Alemania, Acceso Marítimo [Anónimo]. [En línea]. Procolombia. Bogotá. 2016. [Consultado: 23 de septiembre de 2017]. Disponible en internet: http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/perfil_logistico_de_alemania_0. pdf PORTER, Michael. La ventaja competitiva de la naciones. [En línea]. En: Harvard Business Review, vol.85, no.11, 2007, 120 p. RED DE OFICINAS económicas y comerciales de España en el exterior. [Anónimo]. [En línea]. España: Ices: Noticias, Aumenta el consumo de 'snacks' salados en el mercado alemán. 2017. [Consultado: 18 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todosnuestros- servicios/informacion-de-mercados/paises/navegacionprincipal/ noticias/4636480.html?idPais=DE REGLAS GENERALES sobre etiquetado de alimentos [Anónimo] [en línea]. European commission, Servicio de asistencia comercial de la UE. España. 2016. [Consultado: 04 de diciembre de 2017]. Disponible en internet;http://trade.ec.europa.eu/tradehelp/myexport#?product=1904101000&part ner=CO&reporter=DE REYES, Giovanni E. Teorías de desarrollo económico y social: articulación con el planteamiento de desarrollo humano. En: Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad De Nariño, Enero, junio, 2009, volumen10, no, 1. 142 p. RINCÓN ACOSTA, José Fernando. Diagnóstico para la Comercialización Internacional de Productos Del Valle del Cauca al África Subsahariana. [En línea]. Trabajo de grado Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017. [Consultado: 16 de abril de 2017]. Disponible en internet: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/9725/1/T07393.pdf SERVICIO DE ASISTENCIA comercial de la UE, IVA en Alemania. [En línea]. European commission. España. 2017. [Consultado 13 de septiembre de 2017]. Disponible en internet: http://trade.ec.europa.eu/tradehelp/myexport#?product=1904101000&partner=CO &reporter=DE SHONE, Robert Minshull, Sir. Teoría Pura del Comercio Internacional. Usa: The Macmillan Press, 1972, 220 p. Supermercado ALDI, [en Línea] Tienda en Línea, Nuestro Productos, despensa, Snacks, 2017. [Consultado: 29 de noviembre de 2017]. Disponible en internet: https://www.aldi.es/categoria-producto/despensa/filtros-productos/familiasproductos/snacks/ TORRES DÍAZ, Wilson William. Teoría de la base exportadora: Los modelos de demanda y desarrollo desigual. [En línea] España: La Universidad Ricardo Palma. 2013. [Consultado: 15 de abril de 2017]. Disponible en internet:/15735_Econom_a_y_Pol_tica_Regional_y_Urbana._ECO_13_14.pdf TRADE, EUROPEAN Commission [en línea]. España: Tarifas de la UE. [Consultado: 04 de diciembre de 2017]. Disponible en internet: http://madb.europa.eu/madb/euTariffs.htm?productCode=19041010&country=CO TRÁMITES ADUANEROS de Alemania, Regímenes Arancelarios [en línea]. Trade portal. España: Santander. 2017. [Consultado: 05 de diciembre de 2017]. Disponible en internet: https://es.portal.santandertrade.com/gestionarembarques/alemania/tramitesaduan eros-importacion VALOR NUTRICIONAL del Maíz: Pasabocas del Cauca. [En línea]. Carantanta.com. Popayán. 2016. [Consultado: 15 de mayo de 2016]. Disponible en internet: http://www.carantanta.com/?q=valor-nutricional. VALOR US$ FOB exportado vía marítima de Colombia a Alemania. [En línea]. Perfil de logística desde Colombia hacia Alemania [en línea]. Bogotá: Dane: 2015. [Consultado: 23 de septiembre de 2017]. Disponible en internet: http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/Perfil%20Alemania.pdf VILLAR Leonardo y ESGUERRA Pilar, El comercio exterior colombiano en el SIGLO XX. Banco de la República. Bogotá. 2005. 53 p. |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/cc4a1913-cc7c-4af4-9406-803a76d826c7/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d269a443-7d15-4e07-8898-a73795283eac/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6504d502-0ce4-454c-a146-2bdb383ad73d/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3cd8491b-7bb5-4704-ad8f-fd0890725bda/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/543585ba-cd96-432d-ae49-eb0a1bb661a4/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d745ff76-7763-40f9-8360-e74fd0995c53/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8e4bdc70-0a91-4149-a8e0-a01e81ab1e15/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8a2a9840-5dc7-4493-bb36-6386131a0226/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9af47149838b8b6f494e2ff992bb9a80 d4414a72368e6e1add63ea5874e8aaed b6a3c367453c2842a7c7c6a0b089ce27 63012c6c6551bb5542c612c65393ae98 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 53a30b5858683d86d27ba7db58cf8866 a00395ed38569da7130402c9822d7ce5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259736903680000 |
spelling |
Villegas, Gloria Luciaddfe19b562297e5ab414c54283add5a6-1Cerón Arias, Laura Danieladcfe912613652cc89360bcfd9dc3ef51-1Moyano Salamanca, Paula Andreab2b0ddaba67891d27cfb65228c59bdc7-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-05-03T18:52:20Z2018-05-03T18:52:20Z2018-03-04http://hdl.handle.net/10614/10135La globalización se ha convertido en un proceso importante en los tiempos actuales, llevando a que diferentes actividades económicas como la exportación e importación de alimentos se haya convertido en un asunto muy significativo para los países en general;esto comprende todo un conjunto de operaciones que facilitan el desarrollo de vínculos más o menos estables entre la empresa y los mercados internacionales. Este intercambio entre países es importante dado a que pequeñas y medianas empresas se atreven a utilizar como instrumento la internacionalización para expandir su mercado internacionalmente. Debido a las nuevas oportunidades que se generan gracias a los factores mencionados anteriormente, la empresa pasa bocas del Cauca que es una empresa que produce y distribuye la carantanta, un producto típico del Cauca de origen indígena, ha decidido incursionar este producto en el mercado internacional dando origen al presente proyecto de investigación orientado a diseñar un plan de marketing internacional para la carantantaGlobalization has become a very important process at the current time, leading to different economic activities like the impor/export of foods which has made very significant for countries in general.This has developed operations and a stable relationship between companies and international trade dealers. This tardehas giving both small and médium size companies the capability to utilize international trade as an instrument to expand there products on an international level. Due to this new opportunity generated by the factors previously mentioned, the company Pasabocas del Cauca which is a company that produces and distributes carantanta which is a typical of the indigenous Cauca region, it’s self to bringing this product into the international trade which was where this Project originated with the purpose of designing a plan to market Carantanta internationallyProyecto de Grado (Profesional en Mercadeo y Negocios lnternacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018.PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf155 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOACOSTA Alejandro. Mipymes generan alrededor del 67% del empleo en Colombia. [En línea]. En: Revista dinero.2016. [Consultado: 20 de junio de 2017]. Disponible en internet: http://www.dinero.com/edicionimpresa/ pymes/articulo/evolucion-y-situacion-actual-de-las-mipymes-encolombia/ 222395 ABOUT AMA [en línea]: Definition of Marketing. Chicago: American Marketing Association, 2007. [Consultado: 23 de abril de 2017]. Disponible en internet: http://www.marketingpower.com/AboutAMA/Pages/Definitionof Marketing.aspx. ACUERDOS COMERCIALES y de inversión. [Anónimo]. [En línea].Bogotá: Ministerio de comercio Industria y Turismo.2017. [Consultado: 23 de mayo de 2017]. Disponible en internet: http://www.mincit.gov.co/tlc/index.php ALIMENTOS PROCESADOS: cinco tendencias de consumo en la Unión Europea [Anónimo]. [En línea]. Actualidad comercial, Agricultura. Procolombia. 2017. [Consultado: 21 de abril de 2017]. Disponible en Internet: http://www.procolombia.co/actualidad-internacional/agroindustria/alimentosprocesados- cinco-tendencias-de-consumo-en-la-union-europea ALEMANIA [Anónimo] [en línea]. Google Maps. 2017. [Consultado: 04 de diciembre de 2017]. Disponible en internet: https://www.google.com.co/maps/@50.896305,10.6595201,6z ECONOMÍA y demografía [Anónimo]. [En línea]. Datos Macro Alemania. Bogotá. 2017. [Consultado: 02 de diciembre de 2017]. Disponible en internet: https://www.datosmacro.com/paises/Alemania POLÍTICA y economía, Export Entreprises [Anónimo] [en Línea]. Santander Tradeportal, Disponible en internet: https://es.portal.santandertrade.com/analizarmercados/ alemania/politica-yeconomia?& actualiser_id_banque=oui&id_banque=12&memoriser_choix=memoriser ANÁLISIS DEL SECTOR del maíz. [Anónimo]. [En línea]. Federación Nacional de Cultivadores de Cereales). Bogotá. 2016. [Consultado: 25 de mayo de 2017]. Disponible en internet: http://www.fenalce.org/nueva/pg.php?pa=26&d=Estudios%20e%20Informes ARANCEL ELECTRÓNICO: subpartida [Anónimo] [en línea]. Legiomex.com. Bogotá. 2016. [Consultado: 23 de octubre de 2017]. Disponible en internet: https://www.legiscomex.com/Landing/Arancel_de_aduanas . ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES y Exportadores de Nicaragua, Tendencias de empaque de productos alimenticios en Alemania. [Anónimo] [En línea]. Proecuador. Ecuador. 2017. [Consultado: 01 de diciembre de 2017]. Disponible en internet: http://apen.org.ni/tendencias-de-empaque-de-productos-alimenticiosen- alemania BOLETÍN TÉCNICO Comercio exterior exportaciones. [En línea] Bogotá: Dane: Mincomercio.2015. [Consultado: 23 de julio de 2017]. Disponible en internet: DANE. MinCit – 2016. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/exportaciones/bol_exp_en e16.pdf CASTILLO, Boris. Colombia rompe con su tradición exportadora [en línea]. Bogotá. En: Revista Portafolio. 2014. [Consultado: 12 de abril de 2017]. Disponible en internet: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/colombia-rompe-tradicionexportadora- 65192 CATEORA, Philip R, GRAHAM, John L, GILLY. Marketing International. Conceptos de marketing internacional. 10 ed. México. Mc Graw-Hill. 2000. 322 p. CARDOZO, Pedro Pablo; CHAVARRO, Andrés y ARIEL RAMÍREZ, Carlos. Teorías de internacionalización. [En línea]. Madrid: En: Journal, 2007, vol.1, no. 3 2 p. [Consultado: 18 de abril de 2017]. Disponible en internet: http://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/264 CEDEÑO, María Mercedes y MONTENEGRO Diana. Plan exportador, logístico y de comercialización de uchuva al mercado de Estado Unidos para Frutexpo Ltda., [en línea]. Trabajo de grado Ingeniero Industrial. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ingeniería de ingeniería, 2004. [Consultado: 13 de abril de 2017]. Disponible en internet: http://javeriana.edu.co/biblos/tesis/ingenieria/tesis135.pdf CERVIÑO; Julio. Comercialización e investigación de mercados. España: Universidad Carlos III, 1995. 160 p. CENTRAL INTELLIGENCE Agency [Anónimo] [en línea]. Cia. España. 2017. [Consultado: 03 de diciembre de 2017]. Disponible en internet: https://www.cia.gov/es COMERCIO EXTERIOR y Actividad económica de Colombia en el siglo XX: Exportaciones totales y tradicionales. [En línea]. Banco de la República. Bogotá. 1999. [Consultado: 15 de mayo de 2017]. Disponible en internet: http://www.banrep.gov.co/docum/ftp/borra163.pdf DEFINITION OF Marketing. [En línea]: Chicago: American Marketing Association, 2007. [Consultado: 20 de abril de 2017]. Disponible en internet: http://www.marketingpower.com/AboutAMA/Pages/Definitionof Marketing.aspx DELGADO MILLÁN, Julián Andrés. Análisis General de Mercado de la Pitahaya Amarilla (selenicereus megalanthus). Con fines de su comercialización en república popular china. [En línea] Trabajo de grado profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 2010. 161 p. [Consultado: 20 de abril de 2017]. Disponible en internet: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/1457/1/TMD00599.pdf DOCUMENTO MAÍZ Tecnificado en Colombia, [en línea]. Dane.com. Bogotá. 2016. [Consultado: 15 de mayo de 2017]. Disponible en internet: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/agropecuario/enda/ena/maiz_tecnificado.pdf EL RESCATE DE LA COCINA colombiana [Anónimo] [en línea]. En: Revista Semana. Bogotá. [Consultado: 15 de abril de 2017]. Disponible en internet: http://www.semana.com/cultura/articulo/cocina-colombiana-se-proyecta-nivelinternacional/ 449818-3. EUROPEAN COMISSION, (Anónimo) [en Línea]. España: Trade Export helpdesk.2017. [Consultado: 04 de diciembre de 2017]. Disponible en internet: http://trade.ec.europa.eu/tradehelp/myexport#?product=1904101000&partner=CO &reporter=DE ESCANDÓN, Juan David. Propuesta logística para el desarrollo de la exportación de rosas y claveles a Estados Unidos para la comercializadora Export Flexy Ltda. [En línea]. Trabajo de grado Ingeniero Industrial, Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ingeniería industrial.2009. [Consultado: 15 de abril de 2017].Disponible en internet: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/ingenieria/Tesis238.pdf ESTUDIOS ECONÓMICOS. [En línea] Bogotá; Ministerio de comercio, Industria y Turismo.2017. [Consultado: 05 de diciembre de 2017]. Disponible en internet: http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=7 5509&name=OEE_espanol_Perfil_Alemania_16-03-2017.pdf&prefijo=file FERIAS DE GASTRONOMÍA en Alemania.2017. [En línea]. Inferias. Alemania. [Consultado: 05 de diciembre de 2017]. Disponible en internet: https://www.nferias.com/gastronomia/alemania/ IANNI, Octavio. Teorías de la globalización: Metáforas de la globalización. México: Editores CEIICH-UNAM. 1995. 30 p. Infoadex [en línea]. Infoadex.es. España. 2015. [Consultado: 02 de diciembre de 2017]. Disponible en internet: http://www.infoadex.es/home/ JOHANSON, Jan., y VAHLNE, Jan Erick. The internationalization of the firmA Model of knowledge development and increasing foreign market commitmnent.” En: Journal of International Business Studies, 1977, vol. 8, no,1. p. 23-32 KEEGAN, Warren, GREEN, Mark. Marketing Internacional. 5 ed. México: Pearson Educación,2009. 840 p KOTLER, Philip, ARMSTRONG Gary. Fundamentos de Marketing. 6 ed. México D.F: Pearson, 2003. 720 p ----------. Fundamentos de Marketing. 8 ed. México D.F: Pearson 2003. 720 p LA ACTUALIDAD de Alemania [en línea]. tatsachen-ueber-deutschland. Alemania. 2017. [Consultado: 01 de diciembre 2017]. Disponible en internet: https://www.tatsachen-ueber-deutschland.de/es LERMA KIRCHNER, Alejandro, MÁRQUEZ CASTRO, Enrique. Comercio y Marketing Internacional. 4 ed. Madrid: Cengage Learning, 2010. 560 p. Legislación sobre el etiquetado, [en línea] Alemania: Santander Trade portal, 2016. [Consultado: 04 de diciembre de 2017]. Disponible en internet: http://info.hktdc.com/euguide/5-1.htm MATEUS, Julian Ramiro y BRASSET. David William La Globalización: sus efectos y bondades. Bogotá: Fundación Universitaria Autónoma De Colombia, 2002. 66 p. MINISTERIO DE COMERCIO Exterior y Turismo [Anónimo] [En Línea]. Comercio Exterior, Alemania, Canales de Comercialización. Perú. 2017. [Consultado: 20 de octubre de 2017]. Disponible en internet: https://www.mincetur.gob.pe/wpcontent/ uploads/documentos/comercio_exterior/plan_exportador/Penx_2025/PDM/ alemania/07_01.html MEJÍA ESCOBAR, Alicia; ROJAS ARIAS, Carlos; OCHOA RESTREPO Paulo, et.al. Evaluación de La Gastronomía Colombiana como factor potencial de turismo [en línea]. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Bogotá. [Consultado: 12 de abril de 2017]. Disponible en internet: https://fontur.com.co/aym_document/aym_estudios_fontur/EVALUACION_DE_LA_ GASTRONOMIA_COLOMBIANA_PARTE_2.PDF MORERA VILLUENDAS, Mª Victoria. Informe de país: Alemania Oficina Comercial De España en Berlín 2017. [En línea] España: Página impulso exterior 2017. [Consultado: 03 de diciembre de 2017]. Disponible en internet: http://www.impulsoexterior.com/COMEX/servlet/MuestraArchivo?id_=2_252 NUESTRA EMPRESA, [en Línea] Popayán. Pasabocas del Cauca. Carantanta.com.2017 [Consultado 02 de Julio de 2017].Disponible en internet: <http://carantanta.com/?q=nuestra-empresa OCAMPO, José Antonio .Desarrollo exportador y desarrollo capitalista. Colombiano en el siglo XIX. (Una hipótesis)” En: Revista Uniandes, Enero 1979, no,1. 137 p PASABOCAS DEL CAUCA año. [En línea] Popayán. Cultura organizacional. Carantanta.com.2017 2017. [Consultado: 02 de julio de 2017]. Disponible en internet: http://carantanta.com/?q=nuestra-empresa PETER, J. Paul y OLSON, Jerry C. Comportamiento del consumidor y estrategias de marketing. 7 ed. México: Mc. Graw Hill, 2006, 520 p. PERAZZI, JOSEFA RAMONI y MERLI, Giampaolo Orlandoni. Evolucionan las exportaciones colombianas hacia un mercado más volátil. En: Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión., vol.25, no. 1, 40 p. Perfil de logística desde Colombia hacia Alemania [en línea]. Bogotá: Dane: 2016. [Consultado: 23 de septiembre de 2017]. Disponible en internet: http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/Perfil%20Alemania.pdf PERFIL LOGÍSTICO de Alemania, Acceso Marítimo [Anónimo]. [En línea]. Procolombia. Bogotá. 2016. [Consultado: 23 de septiembre de 2017]. Disponible en internet: http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/perfil_logistico_de_alemania_0. pdf PORTER, Michael. La ventaja competitiva de la naciones. [En línea]. En: Harvard Business Review, vol.85, no.11, 2007, 120 p. RED DE OFICINAS económicas y comerciales de España en el exterior. [Anónimo]. [En línea]. España: Ices: Noticias, Aumenta el consumo de 'snacks' salados en el mercado alemán. 2017. [Consultado: 18 de octubre de 2017]. Disponible en internet: http://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/todosnuestros- servicios/informacion-de-mercados/paises/navegacionprincipal/ noticias/4636480.html?idPais=DE REGLAS GENERALES sobre etiquetado de alimentos [Anónimo] [en línea]. European commission, Servicio de asistencia comercial de la UE. España. 2016. [Consultado: 04 de diciembre de 2017]. Disponible en internet;http://trade.ec.europa.eu/tradehelp/myexport#?product=1904101000&part ner=CO&reporter=DE REYES, Giovanni E. Teorías de desarrollo económico y social: articulación con el planteamiento de desarrollo humano. En: Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad De Nariño, Enero, junio, 2009, volumen10, no, 1. 142 p. RINCÓN ACOSTA, José Fernando. Diagnóstico para la Comercialización Internacional de Productos Del Valle del Cauca al África Subsahariana. [En línea]. Trabajo de grado Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2017. [Consultado: 16 de abril de 2017]. Disponible en internet: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/9725/1/T07393.pdf SERVICIO DE ASISTENCIA comercial de la UE, IVA en Alemania. [En línea]. European commission. España. 2017. [Consultado 13 de septiembre de 2017]. Disponible en internet: http://trade.ec.europa.eu/tradehelp/myexport#?product=1904101000&partner=CO &reporter=DE SHONE, Robert Minshull, Sir. Teoría Pura del Comercio Internacional. Usa: The Macmillan Press, 1972, 220 p. Supermercado ALDI, [en Línea] Tienda en Línea, Nuestro Productos, despensa, Snacks, 2017. [Consultado: 29 de noviembre de 2017]. Disponible en internet: https://www.aldi.es/categoria-producto/despensa/filtros-productos/familiasproductos/snacks/ TORRES DÍAZ, Wilson William. Teoría de la base exportadora: Los modelos de demanda y desarrollo desigual. [En línea] España: La Universidad Ricardo Palma. 2013. [Consultado: 15 de abril de 2017]. Disponible en internet:/15735_Econom_a_y_Pol_tica_Regional_y_Urbana._ECO_13_14.pdf TRADE, EUROPEAN Commission [en línea]. España: Tarifas de la UE. [Consultado: 04 de diciembre de 2017]. Disponible en internet: http://madb.europa.eu/madb/euTariffs.htm?productCode=19041010&country=CO TRÁMITES ADUANEROS de Alemania, Regímenes Arancelarios [en línea]. Trade portal. España: Santander. 2017. [Consultado: 05 de diciembre de 2017]. Disponible en internet: https://es.portal.santandertrade.com/gestionarembarques/alemania/tramitesaduan eros-importacion VALOR NUTRICIONAL del Maíz: Pasabocas del Cauca. [En línea]. Carantanta.com. Popayán. 2016. [Consultado: 15 de mayo de 2016]. Disponible en internet: http://www.carantanta.com/?q=valor-nutricional. VALOR US$ FOB exportado vía marítima de Colombia a Alemania. [En línea]. Perfil de logística desde Colombia hacia Alemania [en línea]. Bogotá: Dane: 2015. [Consultado: 23 de septiembre de 2017]. Disponible en internet: http://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/Perfil%20Alemania.pdf VILLAR Leonardo y ESGUERRA Pilar, El comercio exterior colombiano en el SIGLO XX. Banco de la República. Bogotá. 2005. 53 p.Mercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoMercadeo internacionalGlobalizaciónMarketing internacionalPlan de marketing internacional para un producto típico colombiano: La carantantaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07798.pdf.txtT07798.pdf.txtExtracted texttext/plain225493https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/cc4a1913-cc7c-4af4-9406-803a76d826c7/download9af47149838b8b6f494e2ff992bb9a80MD57TA7798.pdf.txtTA7798.pdf.txtExtracted texttext/plain1251https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d269a443-7d15-4e07-8898-a73795283eac/downloadd4414a72368e6e1add63ea5874e8aaedMD59THUMBNAILT07798.pdf.jpgT07798.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6734https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6504d502-0ce4-454c-a146-2bdb383ad73d/downloadb6a3c367453c2842a7c7c6a0b089ce27MD58TA7798.pdf.jpgTA7798.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15181https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3cd8491b-7bb5-4704-ad8f-fd0890725bda/download63012c6c6551bb5542c612c65393ae98MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/543585ba-cd96-432d-ae49-eb0a1bb661a4/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d745ff76-7763-40f9-8360-e74fd0995c53/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT07798.pdfT07798.pdfapplication/pdf1960708https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8e4bdc70-0a91-4149-a8e0-a01e81ab1e15/download53a30b5858683d86d27ba7db58cf8866MD55TA7798.pdfTA7798.pdfapplication/pdf803914https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8a2a9840-5dc7-4493-bb36-6386131a0226/downloada00395ed38569da7130402c9822d7ce5MD5610614/10135oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/101352024-01-19 15:23:37.204https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |