Notas periodísticas sobre jóvenes que, a través de actividades (artísticas, culturales, laborales) realizan sus proyectos de vida
El trabajo Jóvenes que a través de actividades desarrollan sus proyectos de vida fue una pasantía realizada en el Noticiero 90 Minutos, que consistió en la elaboración de cuatro notas periodísticas. Cada una de éstas contaba la historia de uno o más jóvenes que realizaban actividades como: actos de...
- Autores:
-
Castaño Kostin, Alexei
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/8069
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/8069
- Palabra clave:
- Comunicación Social-Periodismo
Periodismo
Crónicas periodísticas
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | El trabajo Jóvenes que a través de actividades desarrollan sus proyectos de vida fue una pasantía realizada en el Noticiero 90 Minutos, que consistió en la elaboración de cuatro notas periodísticas. Cada una de éstas contaba la historia de uno o más jóvenes que realizaban actividades como: actos de circo, fabricación de juguetes deportivos alternativos, actores de cine y deportistas extremos. La idea principal del proyecto fue incorporar dentro de la continuidad del noticiero informes positivos sobre éstos jóvenes para: reforzar el sentido de pertenencia, mostrar actividades lúdicas y servir de ejemplo a personas de la misma generación. Para el desarrollo del proyecto se aplicó la técnica de preproducción, producción y postproducción audiovisual. Además, conceptos como crónica, reportaje, contexto e informe especial. Realizados los informes, la mayor conclusión fue que para mejorar la percepción de que los noticieros son: muertos, goles y colas, hay que destacar este tipo notas de actividades de personas jóvenes, qué, además, sirve de ejemplo para su generación de televidentes |
---|