Una experiencia de investigación acción educativa: reflexiones desde el aula
Este documento recoge la experiencia de Investigación Acción Educativa desarrollada por cuatro profesores que, como integrantes de los grupos de investigación Conflictos y Organizaciones y Estudios Sociopolíticos, decidieron generar de forma conjunta un escenario de trabajo en el aula. Atendiendo a...
- Autores:
-
Uribe Castro, Hernando
Hurtado Vera, Guido German
Ayala Osorio, Germán
Holguín, Carmen Jimena
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9155
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9155
- Palabra clave:
- Sociología
Medios de comunicación de masas
Investigación educativa
Democracia
Sociology
Sociology
Mass media
Educational research
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Summary: | Este documento recoge la experiencia de Investigación Acción Educativa desarrollada por cuatro profesores que, como integrantes de los grupos de investigación Conflictos y Organizaciones y Estudios Sociopolíticos, decidieron generar de forma conjunta un escenario de trabajo en el aula. Atendiendo a ello, este ejercicio reconoce que los procesos formativos, en tanto construcción social y objeto de estudio, propician el desarrollo de ejercicios de investigación con los estudiantes, considerados actores activos de la experiencia gestada. A su vez, este proceso permite reflexionar sobre los procesos de aprendizaje que se llevan a cabo con aquellos agentes de aprendizaje. Esta experiencia, expuesta en seis capítulos, promueve la discusión a partir de los aportes que la Sociología crítica hace para la lectura de fenómenos como el de la acción informativa de los medios de comunicación |
---|