Una experiencia de investigación acción educativa: reflexiones desde el aula

Este documento recoge la experiencia de Investigación Acción Educativa desarrollada por cuatro profesores que, como integrantes de los grupos de investigación Conflictos y Organizaciones y Estudios Sociopolíticos, decidieron generar de forma conjunta un escenario de trabajo en el aula. Atendiendo a...

Full description

Autores:
Uribe Castro, Hernando
Hurtado Vera, Guido German
Ayala Osorio, Germán
Holguín, Carmen Jimena
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9155
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9155
Palabra clave:
Sociología
Medios de comunicación de masas
Investigación educativa
Democracia
Sociology
Sociology
Mass media
Educational research
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Este documento recoge la experiencia de Investigación Acción Educativa desarrollada por cuatro profesores que, como integrantes de los grupos de investigación Conflictos y Organizaciones y Estudios Sociopolíticos, decidieron generar de forma conjunta un escenario de trabajo en el aula. Atendiendo a ello, este ejercicio reconoce que los procesos formativos, en tanto construcción social y objeto de estudio, propician el desarrollo de ejercicios de investigación con los estudiantes, considerados actores activos de la experiencia gestada. A su vez, este proceso permite reflexionar sobre los procesos de aprendizaje que se llevan a cabo con aquellos agentes de aprendizaje. Esta experiencia, expuesta en seis capítulos, promueve la discusión a partir de los aportes que la Sociología crítica hace para la lectura de fenómenos como el de la acción informativa de los medios de comunicación