Diseño de un plan estratégico de mercadeo para la empresa Ingeni@r S.A.

Ingeni@r S.A es una empresa del sector de las consultorías empresariales, ubicada en la ciudad de Santiago de Cali, constituida en el año 2008. La empresa cuenta con cuatro unidades estratégicas de servicio: Sistemas de Gestión de Calidad, Gestión de Proyectos, Gestión de Servicios de Salud, Educaci...

Full description

Autores:
Barón González, Natalia
Duque Castaño, Mario Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5699
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5699
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionacionales
Mercadeo
Estrategia de mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Ingeni@r S.A es una empresa del sector de las consultorías empresariales, ubicada en la ciudad de Santiago de Cali, constituida en el año 2008. La empresa cuenta con cuatro unidades estratégicas de servicio: Sistemas de Gestión de Calidad, Gestión de Proyectos, Gestión de Servicios de Salud, Educación y Desarrollo. El presente trabajo analiza a través del plan estratégico de mercadeo los factores internos y externos identificando las oportunidades, debilidades, amenazas y fortalezas que presenta la empresa y el sector de las consultorías con el fin de formular e implementar estrategias que le permitan lograr posicionamiento y aumentar su competitividad en el mercado actual. La empresa cuenta con la experiencia suficiente en la realización de proyectos, demostrando la calidad de su servicio y su compromiso para cumplir con las actividades y acuerdos establecidos. Cuenta con profesionales especializados con conocimiento suficiente en las áreas requeridas para ejecutar los proyectos. Ingeni@r posee una buena organización en sus procesos internos y administrativos que le permiten llevar el control de las actividades que requiere cada proyecto y tener una capacidad financiera estable; sin embargo, cuenta con poca inversión en el desarrollo de estrategias para aumentar las ventas, mejorar las relaciones comerciales y buscar nuevas oportunidades de negocio. De esta manera, en el plan estratégico de mercadeo se plantean estrategias de ventas, producto, precio, promoción y servicio al cliente para mejorar las actividades comerciales y fortalecer las relaciones con los clientes actuales, se identifica como mercado objetivo las MIPYMES buscando la oportunidad de ofrecer servicios especializados para estas, con el fin aumentar las ventas y entrar a este mercado que se encuentra en crecimiento y ocupa gran parte del sector empresarial del país