Oferta musical en Cali

El presente trabajo de investigación muestra el comportamiento de la oferta musical disponible en Cali hoy. Para ello, se visitaron las cuatro principales casas musicales de Cali como son: Alcibíadez Bedoya, Tower Récords, Cardona Hnos y Prodiscos, por medio de las cuales se conoció la dinámica de d...

Full description

Autores:
Martínez Ortiz, Carolina
Rosero Ramírez, Evelyn
Trujillo Romero, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5450
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5450
Palabra clave:
Comunicación Social-Periodismo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de investigación muestra el comportamiento de la oferta musical disponible en Cali hoy. Para ello, se visitaron las cuatro principales casas musicales de Cali como son: Alcibíadez Bedoya, Tower Récords, Cardona Hnos y Prodiscos, por medio de las cuales se conoció la dinámica de distribución de discos, se identificó el género más vendido, el volumen de ventas, el inventario musical, el público objetivo, los diferentes puntos de venta, las estrategias de venta y el posicionamiento que tienen en el mercado. Por otra parte, se consultó la Encuesta General de Medios, EGM, que se realiza a las diferentes emisoras caleñas dos veces al año (el trabajo se centró en 28 estaciones radiales) y la cual refleja el nivel de sintonía. También se pueden encontrar entrevistas y opiniones de expertos en el tema de la música y se aborda la piratería como una opción musical y una forma ilegal de llevar a cabo este negocio. Para apoyar este proyecto se acudió a diferentes especialistas en el tema del consumo cultural, música popular y etnomusicología, conceptos alrededor de los cuales se han realizado diferentes estudios, citados en este trabajo como antecedentes y apoyo teórico. Como complemento de estas investigaciones se presenta la información encontrada en el proceso de recolección de datos, más enfocada en la oferta musical, tema poco explorado