Plan de mercadeo para la empresa Chocolixie para el año 2019

Las estrategias planteadas para este plan de mercadeo logrará que la empresa Chocolixie tengas las herramientas aptas para un incremento del 29% de las ventas anuales con una inversión de $6.600.000 pesos en innovación, conectividad y rediseño del logo y empaque. Lo que le servirá a la empresa para...

Full description

Autores:
Rua Rivera, Catalina
Torres Ospina, Carolina Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11207
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/11207
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Análisis de mercadeo
Chocolixie
Mercadeo
Posicionamiento
Rediseño
Reconocimiento
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_fd2cb38e96cf2ea294240587289d8054
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/11207
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para la empresa Chocolixie para el año 2019
title Plan de mercadeo para la empresa Chocolixie para el año 2019
spellingShingle Plan de mercadeo para la empresa Chocolixie para el año 2019
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Análisis de mercadeo
Chocolixie
Mercadeo
Posicionamiento
Rediseño
Reconocimiento
title_short Plan de mercadeo para la empresa Chocolixie para el año 2019
title_full Plan de mercadeo para la empresa Chocolixie para el año 2019
title_fullStr Plan de mercadeo para la empresa Chocolixie para el año 2019
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para la empresa Chocolixie para el año 2019
title_sort Plan de mercadeo para la empresa Chocolixie para el año 2019
dc.creator.fl_str_mv Rua Rivera, Catalina
Torres Ospina, Carolina Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castillo Coy, Eduardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rua Rivera, Catalina
Torres Ospina, Carolina Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Análisis de mercadeo
Chocolixie
Mercadeo
Posicionamiento
Rediseño
Reconocimiento
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Análisis de mercadeo
Chocolixie
Mercadeo
Posicionamiento
Rediseño
Reconocimiento
description Las estrategias planteadas para este plan de mercadeo logrará que la empresa Chocolixie tengas las herramientas aptas para un incremento del 29% de las ventas anuales con una inversión de $6.600.000 pesos en innovación, conectividad y rediseño del logo y empaque. Lo que le servirá a la empresa para un incremento en las ventas y mejorar su reconocimiento de marca. También se analizan los factores internos y eternos que puedan afectar y beneficiar a Chocolixie, mediante un análisis en el micro y macro entornó, con la ayuda de las matrices DOFA, MEFI, MEFE, MPC, MAFE y estableciendo estrategias adecuadas aprovechando las fortalezas de la empresa y oportunidades que se le presentan. Se realiza un análisis de los clientes y la segmentación de la empresa permitiendo escoger las estrategias más relevantes para el beneficio de Chocolixie, logrando dar respuesta a las verdaderas necesidades de la compañía, lo que permite dar cumplimiento al objetivo inicial. Finalmente, se hará un seguimiento a las estrategias planteadas, con el fin de realizar una revisión periódica, logrando esclarecer que se hizo y como se llevó a cabo las evaluaciones del plan. Lo que permite medir los resultados de las estrategias, si fueron útiles para lograr el objetivo inicial del marketing y las metas propuestas
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-10-15T14:51:30Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-10-15T14:51:30Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-05-23
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/11207
url http://hdl.handle.net/10614/11207
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 91 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Armstrong, G., Kotler, P., Buchwitz, L. A., Trifts, V., & Gaudet, D. (2015). Marketing: an introduction. Cámara de Comercio de Bogotá. (2016). Conozca los requisitos para abrir un nuevo negocio de productos alimenticios,. Boletin Regional. Retrieved from https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-Lacteo-de-BogotaRegion/Noticias/2016/Abril/Conozca-los-requisitos-para-abrir-un-nuevo-negociode-productos-alimenticios COHEN William. El plan de marketing: procedimientos, formularios, estrategia y técnica.[en línea] 2 Ed. Barcelona: Deusto. 2017.p. 288 . Consultado por. Efective Management: resúmenes de profesionales para profesionales. El plan de marketing. [consultado el 16 de septiembre del 2017]. Disponible en : http://www.euskadi.eus/gobiernovasco/contenidos/informacion/kiroleskola/eu_kirolesk/adjuntos/El%20plan%20de% 20Marketing.pdf Crosby, L. A., & Stephens, N. (1987). Effects of relationship marketing on satisfaction, retention, and prices in the life insurance industry. Journal of marketing research, 24(4), 404-411. Espinosa, R. (2014). Roberto Espinosa Welcome to the new marketing. Obtenido de https://robertoespinosa. es/2016/09/08/indicadores-de-gestion-que-es-kpi. ESPINOSA Roberto. Como elaborar un plan de marketing.[en línea] Roberto Espinosa welcome to the new marketing. 25 de marzo de 2014. [Consultado el 16 de septiembre del 2017]. Disponible en: http://robertoespinosa.es/2014/03/25/como-elaborar-el-plan-de-marketing/ Fullerton, R. A. (1988). How modern is modern marketing? Marketing's evolution and the myth of the “Production Era”. Journal of marketing, 52(1), 108-125. Jones, D. B., & Monieson, D. D. (1990). Early development of the philosophy of marketing thought. Journal of marketing, 54(1), 102-113. Kloter, P., & Armstrong, G. (2012). Empresa y estrategias de marketing. Asociaciones para establecer relaciones con los cliente. Marketing, 36-62. Kotler, P., & Armstrong, G. (2010). Principles of marketing: Pearson education. KOTLER, Philip; ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de marketing. Pearson. México, 2008. Capítulo 2, p. 54. Lambin, J.-J., Chumpitaz, R., & Schuiling, I. (2007). Market-driven management: Strategic and operational marketing: Macmillan International Higher Education. Malhotra, N. K. (2004). Investigación de mercados: un enfoque aplicado: Pearson educación. MBA Online. (2015). Análisis del ciclo de vida de la industria. Retrieved from http://www.mbaonline.es/analisis-del-ciclo-de-vida/ McCarthy, E. J., Perreault, W. D., & Wilkinson, J. B. (1994). Essentials of marketing: a global-managerial approach: Irwin. BUENOSNEGOCIOS. Poder de negociación de compradores: 5 factores. [en línea]. Buenosnegocios. 27 de mayo 2016. [Consultado: 22 de octubre del 2018]. Disponible en internet: http://uao.libguides.com/c.php?g=529806&p=4412778 Ministerio de Comercio, I. y. T. (2018). Oficina de estudios económicos. Retrieved from http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=8 3765&name=OEE_IA_Presentacion_de_industria_a_Febrero_2018_Abril_2018.pd f&prefijo=file Ortiz, L. (2015). Subsector de chocolatería y confitería. Retrieved from http://colagroindu.blogspot.com.co/2015/03/subsector-de-chocolateria-yconfiteria.html Periódico El Colombiano. (2018). La impresionante cifra que mueven los gimnasios en Colombia. Retrieved from 88 http://www.elcolombiano.com/negocios/empresas/negocio-de-los-gimnasios-encolombia-IY8010648 Porter Michael. (2014). Poder de Negociación de los Clientes. Retrieved from https://www.5fuerzasdeporter.com/poder-de-negociacion-de-los-clientes/ Procolombia. (2018). El sector de la Confitería Colombiana. Retrieved from http://www.procolombia.co/compradores/es/explore-oportunidades/sector-de-laconfiter Rassuli, A., & Rassuli, K. M. (1988). The realism of post Keynesian economics: a marketing perspective. Journal of Post Keynesian Economics, 10(3), 455-473. EDICIÓN Estadística. Mipymes generan alrededor del 67% del empleo en Colombia. [en línea] En: Revista dinero.14 de abril del 2016 [consultado el 16 de septiembre del 2017]. Disponible en: http://www.dinero.com/edicionimpresa/pymes/articulo/evolucion-y-situacion-actual-de-las-mipymes-encolombia/222395 Salgado Gil Geraldine. (2015). Grado de internacionalización de la industria confitera del Valle del Cauca. (Magister en Administración), Universidad ICESI, Cali, Valle del Cauca. TRSD. (2018). Impresión 3D en la industria del Caramelo, Golosina y Dulce Personalizado. Retrieved from https://impresiontresde.com/impresion-3d-en-laindustria-del-caramelo-golosina-y-dulce-personalizado/ Verdugo German. (2018). Tendencia demográfica en Colombia frenó la productividad. Retrieved from https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/tendencia-demografica-encolombia-freno-a-productividad-german-verdugo/240747
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/51d5bbed-a1a6-410d-b06e-9236f2e5a276/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/c34d5643-d5ca-42f5-970a-ff068e1b32c9/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/7cd22ad3-cfff-4916-b9df-70bc3ea94870/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/ddd52c4e-0321-468b-9b5e-1de29266e546/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/bb8c0de0-03fe-4406-9c4a-2ed9313d0c52/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/91478365-bba5-44ec-ad76-2a008fd0b74a/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/132c6b5c-c95c-433c-babc-deeb7837803d/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/31093975-1443-4854-8479-a715e8c61e19/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ff7f03fc54ae7191e4233513779ceacc
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
4d7910fda51e37172cb2bfc98243348d
ced06cae442eea3482c9604d95b67b1b
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
7efb7262428086b5b169a12ac154b0cf
52d37106280b674be086e0440eafc5b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1808478899099664384
spelling Castillo Coy, Eduardovirtual::1491-1Rua Rivera, Catalinaf3b2741c61d51bc4f7024db6565e141f-1Torres Ospina, Carolina Andrea7cfb5d07611800f29c4d5ec43617bb92-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-10-15T14:51:30Z2019-10-15T14:51:30Z2019-05-23http://hdl.handle.net/10614/11207Las estrategias planteadas para este plan de mercadeo logrará que la empresa Chocolixie tengas las herramientas aptas para un incremento del 29% de las ventas anuales con una inversión de $6.600.000 pesos en innovación, conectividad y rediseño del logo y empaque. Lo que le servirá a la empresa para un incremento en las ventas y mejorar su reconocimiento de marca. También se analizan los factores internos y eternos que puedan afectar y beneficiar a Chocolixie, mediante un análisis en el micro y macro entornó, con la ayuda de las matrices DOFA, MEFI, MEFE, MPC, MAFE y estableciendo estrategias adecuadas aprovechando las fortalezas de la empresa y oportunidades que se le presentan. Se realiza un análisis de los clientes y la segmentación de la empresa permitiendo escoger las estrategias más relevantes para el beneficio de Chocolixie, logrando dar respuesta a las verdaderas necesidades de la compañía, lo que permite dar cumplimiento al objetivo inicial. Finalmente, se hará un seguimiento a las estrategias planteadas, con el fin de realizar una revisión periódica, logrando esclarecer que se hizo y como se llevó a cabo las evaluaciones del plan. Lo que permite medir los resultados de las estrategias, si fueron útiles para lograr el objetivo inicial del marketing y las metas propuestasPasantía institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf91 páginasspaDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOArmstrong, G., Kotler, P., Buchwitz, L. A., Trifts, V., & Gaudet, D. (2015). Marketing: an introduction. Cámara de Comercio de Bogotá. (2016). Conozca los requisitos para abrir un nuevo negocio de productos alimenticios,. Boletin Regional. Retrieved from https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-Lacteo-de-BogotaRegion/Noticias/2016/Abril/Conozca-los-requisitos-para-abrir-un-nuevo-negociode-productos-alimenticios COHEN William. El plan de marketing: procedimientos, formularios, estrategia y técnica.[en línea] 2 Ed. Barcelona: Deusto. 2017.p. 288 . Consultado por. Efective Management: resúmenes de profesionales para profesionales. El plan de marketing. [consultado el 16 de septiembre del 2017]. Disponible en : http://www.euskadi.eus/gobiernovasco/contenidos/informacion/kiroleskola/eu_kirolesk/adjuntos/El%20plan%20de% 20Marketing.pdf Crosby, L. A., & Stephens, N. (1987). Effects of relationship marketing on satisfaction, retention, and prices in the life insurance industry. Journal of marketing research, 24(4), 404-411. Espinosa, R. (2014). Roberto Espinosa Welcome to the new marketing. Obtenido de https://robertoespinosa. es/2016/09/08/indicadores-de-gestion-que-es-kpi. ESPINOSA Roberto. Como elaborar un plan de marketing.[en línea] Roberto Espinosa welcome to the new marketing. 25 de marzo de 2014. [Consultado el 16 de septiembre del 2017]. Disponible en: http://robertoespinosa.es/2014/03/25/como-elaborar-el-plan-de-marketing/ Fullerton, R. A. (1988). How modern is modern marketing? Marketing's evolution and the myth of the “Production Era”. Journal of marketing, 52(1), 108-125. Jones, D. B., & Monieson, D. D. (1990). Early development of the philosophy of marketing thought. Journal of marketing, 54(1), 102-113. Kloter, P., & Armstrong, G. (2012). Empresa y estrategias de marketing. Asociaciones para establecer relaciones con los cliente. Marketing, 36-62. Kotler, P., & Armstrong, G. (2010). Principles of marketing: Pearson education. KOTLER, Philip; ARMSTRONG, Gary. Fundamentos de marketing. Pearson. México, 2008. Capítulo 2, p. 54. Lambin, J.-J., Chumpitaz, R., & Schuiling, I. (2007). Market-driven management: Strategic and operational marketing: Macmillan International Higher Education. Malhotra, N. K. (2004). Investigación de mercados: un enfoque aplicado: Pearson educación. MBA Online. (2015). Análisis del ciclo de vida de la industria. Retrieved from http://www.mbaonline.es/analisis-del-ciclo-de-vida/ McCarthy, E. J., Perreault, W. D., & Wilkinson, J. B. (1994). Essentials of marketing: a global-managerial approach: Irwin. BUENOSNEGOCIOS. Poder de negociación de compradores: 5 factores. [en línea]. Buenosnegocios. 27 de mayo 2016. [Consultado: 22 de octubre del 2018]. Disponible en internet: http://uao.libguides.com/c.php?g=529806&p=4412778 Ministerio de Comercio, I. y. T. (2018). Oficina de estudios económicos. Retrieved from http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=8 3765&name=OEE_IA_Presentacion_de_industria_a_Febrero_2018_Abril_2018.pd f&prefijo=file Ortiz, L. (2015). Subsector de chocolatería y confitería. Retrieved from http://colagroindu.blogspot.com.co/2015/03/subsector-de-chocolateria-yconfiteria.html Periódico El Colombiano. (2018). La impresionante cifra que mueven los gimnasios en Colombia. Retrieved from 88 http://www.elcolombiano.com/negocios/empresas/negocio-de-los-gimnasios-encolombia-IY8010648 Porter Michael. (2014). Poder de Negociación de los Clientes. Retrieved from https://www.5fuerzasdeporter.com/poder-de-negociacion-de-los-clientes/ Procolombia. (2018). El sector de la Confitería Colombiana. Retrieved from http://www.procolombia.co/compradores/es/explore-oportunidades/sector-de-laconfiter Rassuli, A., & Rassuli, K. M. (1988). The realism of post Keynesian economics: a marketing perspective. Journal of Post Keynesian Economics, 10(3), 455-473. EDICIÓN Estadística. Mipymes generan alrededor del 67% del empleo en Colombia. [en línea] En: Revista dinero.14 de abril del 2016 [consultado el 16 de septiembre del 2017]. Disponible en: http://www.dinero.com/edicionimpresa/pymes/articulo/evolucion-y-situacion-actual-de-las-mipymes-encolombia/222395 Salgado Gil Geraldine. (2015). Grado de internacionalización de la industria confitera del Valle del Cauca. (Magister en Administración), Universidad ICESI, Cali, Valle del Cauca. TRSD. (2018). Impresión 3D en la industria del Caramelo, Golosina y Dulce Personalizado. Retrieved from https://impresiontresde.com/impresion-3d-en-laindustria-del-caramelo-golosina-y-dulce-personalizado/ Verdugo German. (2018). Tendencia demográfica en Colombia frenó la productividad. Retrieved from https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/tendencia-demografica-encolombia-freno-a-productividad-german-verdugo/240747Mercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoAnálisis de mercadeoChocolixieMercadeoPosicionamientoRediseñoReconocimientoPlan de mercadeo para la empresa Chocolixie para el año 2019Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=wSQV2ssAAAAJ&hl=esvirtual::1491-1a83721cc-1030-4858-8525-5bf394aed73bvirtual::1491-1a83721cc-1030-4858-8525-5bf394aed73bvirtual::1491-1TEXTT08557.pdf.txtT08557.pdf.txtExtracted texttext/plain119500https://red.uao.edu.co/bitstreams/51d5bbed-a1a6-410d-b06e-9236f2e5a276/downloadff7f03fc54ae7191e4233513779ceaccMD57TA8557.pdf.txtTA8557.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://red.uao.edu.co/bitstreams/c34d5643-d5ca-42f5-970a-ff068e1b32c9/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT08557.pdf.jpgT08557.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6256https://red.uao.edu.co/bitstreams/7cd22ad3-cfff-4916-b9df-70bc3ea94870/download4d7910fda51e37172cb2bfc98243348dMD58TA8557.pdf.jpgTA8557.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12799https://red.uao.edu.co/bitstreams/ddd52c4e-0321-468b-9b5e-1de29266e546/downloadced06cae442eea3482c9604d95b67b1bMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://red.uao.edu.co/bitstreams/bb8c0de0-03fe-4406-9c4a-2ed9313d0c52/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/91478365-bba5-44ec-ad76-2a008fd0b74a/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08557.pdfT08557.pdfapplication/pdf1446164https://red.uao.edu.co/bitstreams/132c6b5c-c95c-433c-babc-deeb7837803d/download7efb7262428086b5b169a12ac154b0cfMD55TA8557.pdfTA8557.pdfapplication/pdf2930982https://red.uao.edu.co/bitstreams/31093975-1443-4854-8479-a715e8c61e19/download52d37106280b674be086e0440eafc5b4MD5610614/11207oai:red.uao.edu.co:10614/112072024-03-04 15:15:48.529https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.coRUwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBBdXTDs25vbWEgZGUgT2NjaWRlbnRlLCBkZSBmb3JtYSBpbmRlZmluaWRhLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIGxhIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIGVsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbGV5ZXMgeSBqdXJpc3BydWRlbmNpYSB2aWdlbnRlIGFsIHJlc3BlY3RvLCBoYWdhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBlc3RlIGNvbiBmaW5lcyBlZHVjYXRpdm9zLiBQQVJBR1JBRk86IEVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBhZGVtw6FzIGRlIHNlciB2w6FsaWRhIHBhcmEgbGFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBmb3JtYXRvIG8gc29wb3J0ZSBtYXRlcmlhbCwgdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgdmlydHVhbCwgcGFyYSB1c29zIGVuIHJlZCwgSW50ZXJuZXQsIGV4dHJhbmV0LCBpbnRyYW5ldCwgYmlibGlvdGVjYSBkaWdpdGFsIHkgZGVtw6FzIHBhcmEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gRUwgQVVUT1IsIGV4cHJlc2EgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byAodHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgcGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIGVsYWJvcsOzIHNpbiBxdWVicmFudGFyIG5pIHN1cGxhbnRhciBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHkgZGUgdGFsIGZvcm1hLCBlbCBkb2N1bWVudG8gKHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8sIHBhc2FudMOtYSwgY2Fzb3MgbyB0ZXNpcykgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgw6lzdGUuIFBBUkFHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBhbGd1bmEgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybywgcmVmZXJlbnRlIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGVsIGRvY3VtZW50byAoVHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgUGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgdG90YWwsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgIEF1dMOzbm9tYSBkZSBPY2NpZGVudGUgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4gVG9kYSBwZXJzb25hIHF1ZSBjb25zdWx0ZSB5YSBzZWEgZW4gbGEgYmlibGlvdGVjYSBvIGVuIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBwb2Ryw6EgY29waWFyIGFwYXJ0ZXMgZGVsIHRleHRvIGNpdGFuZG8gc2llbXByZSBsYSBmdWVudGUsIGVzIGRlY2lyIGVsIHTDrXR1bG8gZGVsIHRyYWJham8geSBlbCBhdXRvci4gRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGllbmUgRUwgQVVUT1IgZGUgcHVibGljYXIgdG90YWwgbyBwYXJjaWFsbWVudGUgbGEgb2JyYS4K