Plan de mercadeo para la empresa Chocolixie para el año 2019

Las estrategias planteadas para este plan de mercadeo logrará que la empresa Chocolixie tengas las herramientas aptas para un incremento del 29% de las ventas anuales con una inversión de $6.600.000 pesos en innovación, conectividad y rediseño del logo y empaque. Lo que le servirá a la empresa para...

Full description

Autores:
Rua Rivera, Catalina
Torres Ospina, Carolina Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11207
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/11207
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Análisis de mercadeo
Chocolixie
Mercadeo
Posicionamiento
Rediseño
Reconocimiento
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Las estrategias planteadas para este plan de mercadeo logrará que la empresa Chocolixie tengas las herramientas aptas para un incremento del 29% de las ventas anuales con una inversión de $6.600.000 pesos en innovación, conectividad y rediseño del logo y empaque. Lo que le servirá a la empresa para un incremento en las ventas y mejorar su reconocimiento de marca. También se analizan los factores internos y eternos que puedan afectar y beneficiar a Chocolixie, mediante un análisis en el micro y macro entornó, con la ayuda de las matrices DOFA, MEFI, MEFE, MPC, MAFE y estableciendo estrategias adecuadas aprovechando las fortalezas de la empresa y oportunidades que se le presentan. Se realiza un análisis de los clientes y la segmentación de la empresa permitiendo escoger las estrategias más relevantes para el beneficio de Chocolixie, logrando dar respuesta a las verdaderas necesidades de la compañía, lo que permite dar cumplimiento al objetivo inicial. Finalmente, se hará un seguimiento a las estrategias planteadas, con el fin de realizar una revisión periódica, logrando esclarecer que se hizo y como se llevó a cabo las evaluaciones del plan. Lo que permite medir los resultados de las estrategias, si fueron útiles para lograr el objetivo inicial del marketing y las metas propuestas