Análisis de las estrategias de divulgación de las acciones de responsabilidad social de las universidades Autónoma de Occidente y Pontificia Universidad Javeriana de la ciudad de Cali

El proyecto presentado a continuación, se desarrolló en las universidades Autónomas de Occidente y la Pontificia Universidad Javeriana cuya finalidad fue analizar las estrategias de divulgación interna sobre las acciones de Responsabilidad Social Universitarias que realizan dichas instituciones. Lo...

Full description

Autores:
Cortés García, Carolina
Vega Mayorga, Estefanía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9469
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9469
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Estrategia de comunicación
Responsabilidad social de los negocios
Universidad Autónoma de Occidente
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El proyecto presentado a continuación, se desarrolló en las universidades Autónomas de Occidente y la Pontificia Universidad Javeriana cuya finalidad fue analizar las estrategias de divulgación interna sobre las acciones de Responsabilidad Social Universitarias que realizan dichas instituciones. Lo anterior permitió evidenciar las falencias presentadas y poder así presentar un análisis y con forme a ello una propuesta. Para esto se implementó un enfoque cualitativo de tipo descriptivo explicativo. Durante el desarrollo del proyecto se entrevistaron a 20 estudiantes de cada institución lo cual se complementó con entrevistas realizadas a los encargados de las acciones más visibles y alineadas bajo el concepto de R.S.U. trabajo por François Vallaeys. Entre los resultados obtenidos se puede evidenciar que ambas instituciones no están desarrollando estrategias de recordación en la comunidad estudiantil. Debido a que, dichas propuestas llevadas a cabo, caen en el punto común de la información, lo cual producido un desconocimiento y desinformación de estas acciones de Responsabilidad Social. A partir de la problemática encontrada se propuso una estrategia de divulgación interna para la Universidad Autónoma de Occidente, la cual se denominó “autónomos responsables”; esta tiene como objetivo vincular y generar recordación en los estudiantes sobre el término y acciones de R.S.U que realiza la entidad