Escritura de guion para largometraje "Nocturno Amanecer"

La escritura de un guion cinematográfico es la semilla inicial de la cual brota lo que se convertirá en una obra completa del séptimo arte. El proceso que se toma al escribir implica tiempo, paciencia y creatividad, pero, sobre todo, requiere de la visión exacta del autor para contar su historia, y...

Full description

Autores:
Caicedo Coronado, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12219
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12219
Palabra clave:
Cine y Comunicación Digital
Puesta en escena
Montaje
Animación
Guion
Largometraje
Película Nocturno Amanecer
Guiones cinematográficos
Películas cinematográficas
Motion picture plays
Moving picture films
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_fb6ac953386bd21c050404fc95183798
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/12219
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Escritura de guion para largometraje "Nocturno Amanecer"
title Escritura de guion para largometraje "Nocturno Amanecer"
spellingShingle Escritura de guion para largometraje "Nocturno Amanecer"
Cine y Comunicación Digital
Puesta en escena
Montaje
Animación
Guion
Largometraje
Película Nocturno Amanecer
Guiones cinematográficos
Películas cinematográficas
Motion picture plays
Moving picture films
title_short Escritura de guion para largometraje "Nocturno Amanecer"
title_full Escritura de guion para largometraje "Nocturno Amanecer"
title_fullStr Escritura de guion para largometraje "Nocturno Amanecer"
title_full_unstemmed Escritura de guion para largometraje "Nocturno Amanecer"
title_sort Escritura de guion para largometraje "Nocturno Amanecer"
dc.creator.fl_str_mv Caicedo Coronado, Sebastián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Galeano Yunda, Juan Paulo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Caicedo Coronado, Sebastián
dc.subject.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
Puesta en escena
Montaje
Animación
Guion
Largometraje
Película Nocturno Amanecer
topic Cine y Comunicación Digital
Puesta en escena
Montaje
Animación
Guion
Largometraje
Película Nocturno Amanecer
Guiones cinematográficos
Películas cinematográficas
Motion picture plays
Moving picture films
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Guiones cinematográficos
Películas cinematográficas
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Motion picture plays
Moving picture films
description La escritura de un guion cinematográfico es la semilla inicial de la cual brota lo que se convertirá en una obra completa del séptimo arte. El proceso que se toma al escribir implica tiempo, paciencia y creatividad, pero, sobre todo, requiere de la visión exacta del autor para contar su historia, y del director de la obra final para determinar cómo esta será representada en la gran pantalla. Los estilos de cineastas a lo largo de la historia son diversos y muy variados, lo cual ha dado fruto a películas igualmente diversas y variadas, que sin embargo han, en muchos casos, tomado inspiración de otras obras y realizadores para contar su propia historia. El presente documento demuestra el análisis que se hizo a seis películas de dos directores japoneses, Satoshi Kon y Mamoru Oshii, con la intención de aplicar ciertos elementos de los estilos visuales de ambos autores a la realización de la primera versión de un guion para largometraje original. La intención no es copiar directamente los estilos de los directores e intentar introducirlos a algo nuevo, sino entender la manera en que cada uno maneja ciertas técnicas dentro de sus obras respectivas y los efectos que estas tienen para conducir la historia, y luego adaptar dichas técnicas al guion original para cumplir con el efecto deseado. En la primera versión del guion propuesto en este trabajo, el mayor énfasis se centrará en la aplicación adecuada de los elementos observados en el análisis
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-11-25
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-04-21T12:59:52Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-04-21T12:59:52Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://red.uao.edu.co//handle/10614/12219
url http://red.uao.edu.co//handle/10614/12219
dc.language.iso.eng.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ALTMAN, Rick. Los géneros cinematográficos. Barcelona, Paidós Ibérica, S.A., 2000. 336 p. ANDERSON, Wes. The Royal Tenenbaums [Largometraje]. American Empirical Pictures. 2001 AUMONT, Jacques. La imagen. Barcelona, Ediciones Paidós Ibérica, S. A., 1992. 338 p. BORDWELL, David y THOMPOSON, Kristin. El arte cinematográfico. España: Paidós Ibérica, S.A., 1995. 508 p. BUÑUEL, LUIS. Un perro andaluz [Cortometraje]. 1929. CAMERON, James. Aliens [Largometraje]. Brandywine Productions, 1986. CASSETI, Francesco y DI CHIO, Federico. Cómo Analizar un Film. Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica, S.A., 1991. 278 p. DARABONT, Frank. The Mist [Largometraje]. Dimension Films, Darkwoods Productions, 2007. EGRI, Lajos. Cómo escribir un drama. Buenos Aires, Editorial Bell, S.A. 1946. 339 p. FIELD, Syd. El libro del guion: Fundamentos de la escritura de guiones. 7ª ed. Random House USA, 2005. 219 p. GARDIES, René. Comprender el cine y las imágenes. 1ª ed. Buenos Aires: la marca editora, 2014. 336 p. GARDNER, William. The cyber sublime and the virtual mirror: Information and media in the works of Oshii Mamoru and Kon Satoshi [en línea] En: Canadian Journal of Film Studies. Abril, 2018, vol. 18, no. 1 HITCHCOCK, Alfred. Psycho [Largometraje]. Shamley Productions, 1960. KON, Satoshi. Millennium Actress. [Largometraje] Madhouse. 2001 --------. Paprika. [Largometraje] Madhouse. 2006. --------. Perfect Blue. [Largometraje] Madhouse. 1997. LOZANO MORENO, Susana. Textos e imágenes de la generación perdida. La adaptación cinematográifca: De Hemingway a Furthman, Faulker y Hawks [PDF]. Memoria presentada para optar al grado de Doctor. Madrid, España. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Filología. Departamento de Filología Inglesa II, 2001. [Consultado 3 de agosto de 2018]. Disponible en Internet: https://eprints.ucm.es/4764/ MARIMÓN, Joan, El montaje cinematográfico: Del guion a la pantalla. Barcelona: Edicions Universitat Barcelona, 2014. 600 p. MARTIN, MARCEL. El lenguaje del cine. 2ª ed. Barcelona: Editorial Gedisa S.A., 2008 p. 30. ISBN: 84-7432381—9. 320 p. MCKEE, Robert. El guion: Sustancia, estructura, estilo y principios de la escritura de guiones. Barcelona, Alba Editorial, 2011. 500 p. Midnighteye.com Midnight Eye: Visions of Japanese Cinema. [Entrevista a Satoshi Kon por Jason Gray] 20 de noviembre de 2006. [Consultado 20 de junio de 2019] Disponible en Internet: http://www.midnighteye.com/interviews/satoshi-kon-2/ MITRY, Jean. Estética y psicología del cine. 1. Las Estructuras. 3ª ed. Madrid: Siglo XXI de España Editores, S.A. 1986. 519 p. OSHI, Mamoru. Ghost in the Shell. [Largometraje] Kodansha, Bandai Visual, Manga Entertainment, Production I.G. 1995. --------. Ghost in the Shell 2: Innocence. [Largometraje] Production I.G., Studio Ghibli. 2004. --------. Patlabor 2. [Largometraje] Production I.G., Bandai Visual, Tohokushinsha. 1993. OZU, Yasujiro. Ohayo [Largometraje]. Shochiku, 1959. RODRÍGUEZ DE LEÓN, José Rolando. El cine de la animación japonés: Un estudio analítico de la obra de Satoshi Kon [en línea]. Memoria para optar al grado de doctor. Madrid. Universidad complutense de Madrid. Facultad de ciencias de la información. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicitad I. 2014 [Consultado: 18 de agosto de 2018] Disponible en Internet: https://eprints.ucm.es/24731/ RUH, Brian. Stray Dog of Anime: The films of Mamoru Oshii. 1ª edición. Nueva York: Palgrave Macmillan™, 2004. 230 p. SANCHEZ, Rafael. Montaje cinematográfico: Arte de movimiento. Barcelona: Editorial Pomaire, S.A., 1970. 342 p. TALLY, Ted. El silencio de los inocentes. Guion para largometraje [en línea] imsdb [Consultado 20 de junio de 2019] Disponible en Internet: Disponible en Internet: https://www.imsdb.com/scripts/Silence-of-the-Lambs.html TARANTINO, Quentin. Kill Bill. Guion para largometraje [en línea] imsdb [Consultado 20 de junio de 2019] Disponible en Internet: Disponible en Internet: https://www.imsdb.com/scripts/Kill-Bill-Volume-1-&-2.html THOMPSON, ROY. Manual del montaje: Gramática del montaje cinematográfico. Madrid: Plot Ediciones, S.A., 2001. 120 p. THOMPSON, Kristin. Observations on film art. [Blog]. 25 de mayo de 2011. [Consultado en 18 de agosto de 2018] Disponible en Internet: http://www.davidbordwell.net/blog/2011/05/25/graphic-content-ahead/ TRUFFAUT, FRANÇOIS. El cine según Hitchcock. [en línea] Madrid: Alianza Editorial, S.A., 1974. [Consultado: 20 de junio de 2018]. Disponible en Internet: https://cavernasysombras.files.wordpress.com/2014/09/el_cine_segun_hitchcock_ _truffaut_.pdf VALERO MUÑOZ, Antonio. Principios de color y holopintura. San Vicente, Editorial Club Universitario, 2012. 418 p.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 189 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Artes
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Artes
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/b8a52334-09ad-41aa-ae52-d69e2df64ff5/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/bcf18382-c9d8-4281-845b-4fe597de3530/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/fbfaabb0-fa59-4dc3-966b-3a9bd1c41678/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/44ddd161-e0e1-4b00-8967-074abd94de55/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/bae593d9-b289-4828-a69c-af4311afb511/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/d833ac0f-9161-4268-8b2e-87dc89a7ef35/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/5353fb29-e1a4-4417-bbbe-d64bbd14fab3/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/71ad6ce5-be8a-4751-b76a-bb64b1e296f9/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/5dcf872e-2fb8-46e9-a8ac-3c169e3899a6/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/68fb6338-f173-4a94-ba68-6df2dbf77cc6/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/6e3dabad-bc0d-4dfc-b0a4-5bda0972d3b4/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/29e30ecc-1213-43bc-b122-2faebe7a6852/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/856bd55a-9a5b-48e0-b3f1-84750939d4f1/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/93c3d347-902e-4634-b822-a192a2c364ca/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9135fe79e5983cd8221fd0c36ef58117
f26d9d34e1707158482c74555a29ad3a
6a5a0e54755699a7590fbd2dd9d7e9f4
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
ad939542111d23b8128801e33892ace0
2d9fe7ed1f2d8d92f5a6053229e354d5
43c0713d231cadfbbc6a7f973e9373b4
4117378e0826c20afedb642a33dfe4b5
f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
9f6f27afc2733c93a6ed7a22e0af67ee
f02bb43a5d12495eecab622f12d56465
092f214688a5368c12bf260744d9fc60
536655282e16ab908f97fdf8fdca604e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1808478934476521472
spelling Galeano Yunda, Juan Paulovirtual::1850-1Caicedo Coronado, Sebastiáncdb735ccbe98cc1952305706b5de9a3bProfesional en Cine y Comunicación DigitalUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-04-21T12:59:52Z2020-04-21T12:59:52Z2019-11-25http://red.uao.edu.co//handle/10614/12219La escritura de un guion cinematográfico es la semilla inicial de la cual brota lo que se convertirá en una obra completa del séptimo arte. El proceso que se toma al escribir implica tiempo, paciencia y creatividad, pero, sobre todo, requiere de la visión exacta del autor para contar su historia, y del director de la obra final para determinar cómo esta será representada en la gran pantalla. Los estilos de cineastas a lo largo de la historia son diversos y muy variados, lo cual ha dado fruto a películas igualmente diversas y variadas, que sin embargo han, en muchos casos, tomado inspiración de otras obras y realizadores para contar su propia historia. El presente documento demuestra el análisis que se hizo a seis películas de dos directores japoneses, Satoshi Kon y Mamoru Oshii, con la intención de aplicar ciertos elementos de los estilos visuales de ambos autores a la realización de la primera versión de un guion para largometraje original. La intención no es copiar directamente los estilos de los directores e intentar introducirlos a algo nuevo, sino entender la manera en que cada uno maneja ciertas técnicas dentro de sus obras respectivas y los efectos que estas tienen para conducir la historia, y luego adaptar dichas técnicas al guion original para cumplir con el efecto deseado. En la primera versión del guion propuesto en este trabajo, el mayor énfasis se centrará en la aplicación adecuada de los elementos observados en el análisisProyecto de grado (Profesional en Cine y Comunicación Digital )-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digitalapplication/pdf189 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalDepartamento de ArtesFacultad de Humanidades y ArtesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOCine y Comunicación DigitalPuesta en escenaMontajeAnimaciónGuionLargometrajePelícula Nocturno AmanecerGuiones cinematográficosPelículas cinematográficasMotion picture playsMoving picture filmsEscritura de guion para largometraje "Nocturno Amanecer"Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ALTMAN, Rick. Los géneros cinematográficos. Barcelona, Paidós Ibérica, S.A., 2000. 336 p. ANDERSON, Wes. The Royal Tenenbaums [Largometraje]. American Empirical Pictures. 2001 AUMONT, Jacques. La imagen. Barcelona, Ediciones Paidós Ibérica, S. A., 1992. 338 p. BORDWELL, David y THOMPOSON, Kristin. El arte cinematográfico. España: Paidós Ibérica, S.A., 1995. 508 p. BUÑUEL, LUIS. Un perro andaluz [Cortometraje]. 1929. CAMERON, James. Aliens [Largometraje]. Brandywine Productions, 1986. CASSETI, Francesco y DI CHIO, Federico. Cómo Analizar un Film. Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica, S.A., 1991. 278 p. DARABONT, Frank. The Mist [Largometraje]. Dimension Films, Darkwoods Productions, 2007. EGRI, Lajos. Cómo escribir un drama. Buenos Aires, Editorial Bell, S.A. 1946. 339 p. FIELD, Syd. El libro del guion: Fundamentos de la escritura de guiones. 7ª ed. Random House USA, 2005. 219 p. GARDIES, René. Comprender el cine y las imágenes. 1ª ed. Buenos Aires: la marca editora, 2014. 336 p. GARDNER, William. The cyber sublime and the virtual mirror: Information and media in the works of Oshii Mamoru and Kon Satoshi [en línea] En: Canadian Journal of Film Studies. Abril, 2018, vol. 18, no. 1 HITCHCOCK, Alfred. Psycho [Largometraje]. Shamley Productions, 1960. KON, Satoshi. Millennium Actress. [Largometraje] Madhouse. 2001 --------. Paprika. [Largometraje] Madhouse. 2006. --------. Perfect Blue. [Largometraje] Madhouse. 1997. LOZANO MORENO, Susana. Textos e imágenes de la generación perdida. La adaptación cinematográifca: De Hemingway a Furthman, Faulker y Hawks [PDF]. Memoria presentada para optar al grado de Doctor. Madrid, España. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Filología. Departamento de Filología Inglesa II, 2001. [Consultado 3 de agosto de 2018]. Disponible en Internet: https://eprints.ucm.es/4764/ MARIMÓN, Joan, El montaje cinematográfico: Del guion a la pantalla. Barcelona: Edicions Universitat Barcelona, 2014. 600 p. MARTIN, MARCEL. El lenguaje del cine. 2ª ed. Barcelona: Editorial Gedisa S.A., 2008 p. 30. ISBN: 84-7432381—9. 320 p. MCKEE, Robert. El guion: Sustancia, estructura, estilo y principios de la escritura de guiones. Barcelona, Alba Editorial, 2011. 500 p. Midnighteye.com Midnight Eye: Visions of Japanese Cinema. [Entrevista a Satoshi Kon por Jason Gray] 20 de noviembre de 2006. [Consultado 20 de junio de 2019] Disponible en Internet: http://www.midnighteye.com/interviews/satoshi-kon-2/ MITRY, Jean. Estética y psicología del cine. 1. Las Estructuras. 3ª ed. Madrid: Siglo XXI de España Editores, S.A. 1986. 519 p. OSHI, Mamoru. Ghost in the Shell. [Largometraje] Kodansha, Bandai Visual, Manga Entertainment, Production I.G. 1995. --------. Ghost in the Shell 2: Innocence. [Largometraje] Production I.G., Studio Ghibli. 2004. --------. Patlabor 2. [Largometraje] Production I.G., Bandai Visual, Tohokushinsha. 1993. OZU, Yasujiro. Ohayo [Largometraje]. Shochiku, 1959. RODRÍGUEZ DE LEÓN, José Rolando. El cine de la animación japonés: Un estudio analítico de la obra de Satoshi Kon [en línea]. Memoria para optar al grado de doctor. Madrid. Universidad complutense de Madrid. Facultad de ciencias de la información. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicitad I. 2014 [Consultado: 18 de agosto de 2018] Disponible en Internet: https://eprints.ucm.es/24731/ RUH, Brian. Stray Dog of Anime: The films of Mamoru Oshii. 1ª edición. Nueva York: Palgrave Macmillan™, 2004. 230 p. SANCHEZ, Rafael. Montaje cinematográfico: Arte de movimiento. Barcelona: Editorial Pomaire, S.A., 1970. 342 p. TALLY, Ted. El silencio de los inocentes. Guion para largometraje [en línea] imsdb [Consultado 20 de junio de 2019] Disponible en Internet: Disponible en Internet: https://www.imsdb.com/scripts/Silence-of-the-Lambs.html TARANTINO, Quentin. Kill Bill. Guion para largometraje [en línea] imsdb [Consultado 20 de junio de 2019] Disponible en Internet: Disponible en Internet: https://www.imsdb.com/scripts/Kill-Bill-Volume-1-&-2.html THOMPSON, ROY. Manual del montaje: Gramática del montaje cinematográfico. Madrid: Plot Ediciones, S.A., 2001. 120 p. THOMPSON, Kristin. Observations on film art. [Blog]. 25 de mayo de 2011. [Consultado en 18 de agosto de 2018] Disponible en Internet: http://www.davidbordwell.net/blog/2011/05/25/graphic-content-ahead/ TRUFFAUT, FRANÇOIS. El cine según Hitchcock. [en línea] Madrid: Alianza Editorial, S.A., 1974. [Consultado: 20 de junio de 2018]. Disponible en Internet: https://cavernasysombras.files.wordpress.com/2014/09/el_cine_segun_hitchcock_ _truffaut_.pdf VALERO MUÑOZ, Antonio. Principios de color y holopintura. San Vicente, Editorial Club Universitario, 2012. 418 p.Publication6fd3e647-47ac-4c99-bb96-12954dd97572virtual::1850-16fd3e647-47ac-4c99-bb96-12954dd97572virtual::1850-1TEXTT08970.pdf.txtT08970.pdf.txtExtracted texttext/plain269499https://red.uao.edu.co/bitstreams/b8a52334-09ad-41aa-ae52-d69e2df64ff5/download9135fe79e5983cd8221fd0c36ef58117MD511T8970A.pdf.txtT8970A.pdf.txtExtracted texttext/plain134356https://red.uao.edu.co/bitstreams/bcf18382-c9d8-4281-845b-4fe597de3530/downloadf26d9d34e1707158482c74555a29ad3aMD513T8970B.pdf.txtT8970B.pdf.txtExtracted texttext/plain32253https://red.uao.edu.co/bitstreams/fbfaabb0-fa59-4dc3-966b-3a9bd1c41678/download6a5a0e54755699a7590fbd2dd9d7e9f4MD515TA8970.pdf.txtTA8970.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://red.uao.edu.co/bitstreams/44ddd161-e0e1-4b00-8967-074abd94de55/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD517THUMBNAILT08970.pdf.jpgT08970.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5796https://red.uao.edu.co/bitstreams/bae593d9-b289-4828-a69c-af4311afb511/downloadad939542111d23b8128801e33892ace0MD512T8970A.pdf.jpgT8970A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4018https://red.uao.edu.co/bitstreams/d833ac0f-9161-4268-8b2e-87dc89a7ef35/download2d9fe7ed1f2d8d92f5a6053229e354d5MD514T8970B.pdf.jpgT8970B.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4122https://red.uao.edu.co/bitstreams/5353fb29-e1a4-4417-bbbe-d64bbd14fab3/download43c0713d231cadfbbc6a7f973e9373b4MD516TA8970.pdf.jpgTA8970.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6488https://red.uao.edu.co/bitstreams/71ad6ce5-be8a-4751-b76a-bb64b1e296f9/download4117378e0826c20afedb642a33dfe4b5MD518CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799https://red.uao.edu.co/bitstreams/5dcf872e-2fb8-46e9-a8ac-3c169e3899a6/downloadf7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/68fb6338-f173-4a94-ba68-6df2dbf77cc6/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD56ORIGINALT08970.pdfT08970.pdfapplication/pdf4941561https://red.uao.edu.co/bitstreams/6e3dabad-bc0d-4dfc-b0a4-5bda0972d3b4/download9f6f27afc2733c93a6ed7a22e0af67eeMD57T8970A.pdfT8970A.pdfapplication/pdf180415https://red.uao.edu.co/bitstreams/29e30ecc-1213-43bc-b122-2faebe7a6852/downloadf02bb43a5d12495eecab622f12d56465MD58T8970B.pdfT8970B.pdfapplication/pdf67026https://red.uao.edu.co/bitstreams/856bd55a-9a5b-48e0-b3f1-84750939d4f1/download092f214688a5368c12bf260744d9fc60MD59TA8970.pdfTA8970.pdfapplication/pdf3083652https://red.uao.edu.co/bitstreams/93c3d347-902e-4634-b822-a192a2c364ca/download536655282e16ab908f97fdf8fdca604eMD51010614/12219oai:red.uao.edu.co:10614/122192024-03-05 11:26:50.07https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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