Escritura de guion para largometraje "Nocturno Amanecer"
La escritura de un guion cinematográfico es la semilla inicial de la cual brota lo que se convertirá en una obra completa del séptimo arte. El proceso que se toma al escribir implica tiempo, paciencia y creatividad, pero, sobre todo, requiere de la visión exacta del autor para contar su historia, y...
- Autores:
-
Caicedo Coronado, Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12219
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/12219
- Palabra clave:
- Cine y Comunicación Digital
Puesta en escena
Montaje
Animación
Guion
Largometraje
Película Nocturno Amanecer
Guiones cinematográficos
Películas cinematográficas
Motion picture plays
Moving picture films
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_fb6ac953386bd21c050404fc95183798 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/12219 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Escritura de guion para largometraje "Nocturno Amanecer" |
title |
Escritura de guion para largometraje "Nocturno Amanecer" |
spellingShingle |
Escritura de guion para largometraje "Nocturno Amanecer" Cine y Comunicación Digital Puesta en escena Montaje Animación Guion Largometraje Película Nocturno Amanecer Guiones cinematográficos Películas cinematográficas Motion picture plays Moving picture films |
title_short |
Escritura de guion para largometraje "Nocturno Amanecer" |
title_full |
Escritura de guion para largometraje "Nocturno Amanecer" |
title_fullStr |
Escritura de guion para largometraje "Nocturno Amanecer" |
title_full_unstemmed |
Escritura de guion para largometraje "Nocturno Amanecer" |
title_sort |
Escritura de guion para largometraje "Nocturno Amanecer" |
dc.creator.fl_str_mv |
Caicedo Coronado, Sebastián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Galeano Yunda, Juan Paulo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Caicedo Coronado, Sebastián |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital Puesta en escena Montaje Animación Guion Largometraje Película Nocturno Amanecer |
topic |
Cine y Comunicación Digital Puesta en escena Montaje Animación Guion Largometraje Película Nocturno Amanecer Guiones cinematográficos Películas cinematográficas Motion picture plays Moving picture films |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Guiones cinematográficos Películas cinematográficas |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Motion picture plays Moving picture films |
description |
La escritura de un guion cinematográfico es la semilla inicial de la cual brota lo que se convertirá en una obra completa del séptimo arte. El proceso que se toma al escribir implica tiempo, paciencia y creatividad, pero, sobre todo, requiere de la visión exacta del autor para contar su historia, y del director de la obra final para determinar cómo esta será representada en la gran pantalla. Los estilos de cineastas a lo largo de la historia son diversos y muy variados, lo cual ha dado fruto a películas igualmente diversas y variadas, que sin embargo han, en muchos casos, tomado inspiración de otras obras y realizadores para contar su propia historia. El presente documento demuestra el análisis que se hizo a seis películas de dos directores japoneses, Satoshi Kon y Mamoru Oshii, con la intención de aplicar ciertos elementos de los estilos visuales de ambos autores a la realización de la primera versión de un guion para largometraje original. La intención no es copiar directamente los estilos de los directores e intentar introducirlos a algo nuevo, sino entender la manera en que cada uno maneja ciertas técnicas dentro de sus obras respectivas y los efectos que estas tienen para conducir la historia, y luego adaptar dichas técnicas al guion original para cumplir con el efecto deseado. En la primera versión del guion propuesto en este trabajo, el mayor énfasis se centrará en la aplicación adecuada de los elementos observados en el análisis |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-11-25 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-04-21T12:59:52Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-04-21T12:59:52Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12219 |
url |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12219 |
dc.language.iso.eng.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ALTMAN, Rick. Los géneros cinematográficos. Barcelona, Paidós Ibérica, S.A., 2000. 336 p. ANDERSON, Wes. The Royal Tenenbaums [Largometraje]. American Empirical Pictures. 2001 AUMONT, Jacques. La imagen. Barcelona, Ediciones Paidós Ibérica, S. A., 1992. 338 p. BORDWELL, David y THOMPOSON, Kristin. El arte cinematográfico. España: Paidós Ibérica, S.A., 1995. 508 p. BUÑUEL, LUIS. Un perro andaluz [Cortometraje]. 1929. CAMERON, James. Aliens [Largometraje]. Brandywine Productions, 1986. CASSETI, Francesco y DI CHIO, Federico. Cómo Analizar un Film. Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica, S.A., 1991. 278 p. DARABONT, Frank. The Mist [Largometraje]. Dimension Films, Darkwoods Productions, 2007. EGRI, Lajos. Cómo escribir un drama. Buenos Aires, Editorial Bell, S.A. 1946. 339 p. FIELD, Syd. El libro del guion: Fundamentos de la escritura de guiones. 7ª ed. Random House USA, 2005. 219 p. GARDIES, René. Comprender el cine y las imágenes. 1ª ed. Buenos Aires: la marca editora, 2014. 336 p. GARDNER, William. The cyber sublime and the virtual mirror: Information and media in the works of Oshii Mamoru and Kon Satoshi [en línea] En: Canadian Journal of Film Studies. Abril, 2018, vol. 18, no. 1 HITCHCOCK, Alfred. Psycho [Largometraje]. Shamley Productions, 1960. KON, Satoshi. Millennium Actress. [Largometraje] Madhouse. 2001 --------. Paprika. [Largometraje] Madhouse. 2006. --------. Perfect Blue. [Largometraje] Madhouse. 1997. LOZANO MORENO, Susana. Textos e imágenes de la generación perdida. La adaptación cinematográifca: De Hemingway a Furthman, Faulker y Hawks [PDF]. Memoria presentada para optar al grado de Doctor. Madrid, España. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Filología. Departamento de Filología Inglesa II, 2001. [Consultado 3 de agosto de 2018]. Disponible en Internet: https://eprints.ucm.es/4764/ MARIMÓN, Joan, El montaje cinematográfico: Del guion a la pantalla. Barcelona: Edicions Universitat Barcelona, 2014. 600 p. MARTIN, MARCEL. El lenguaje del cine. 2ª ed. Barcelona: Editorial Gedisa S.A., 2008 p. 30. ISBN: 84-7432381—9. 320 p. MCKEE, Robert. El guion: Sustancia, estructura, estilo y principios de la escritura de guiones. Barcelona, Alba Editorial, 2011. 500 p. Midnighteye.com Midnight Eye: Visions of Japanese Cinema. [Entrevista a Satoshi Kon por Jason Gray] 20 de noviembre de 2006. [Consultado 20 de junio de 2019] Disponible en Internet: http://www.midnighteye.com/interviews/satoshi-kon-2/ MITRY, Jean. Estética y psicología del cine. 1. Las Estructuras. 3ª ed. Madrid: Siglo XXI de España Editores, S.A. 1986. 519 p. OSHI, Mamoru. Ghost in the Shell. [Largometraje] Kodansha, Bandai Visual, Manga Entertainment, Production I.G. 1995. --------. Ghost in the Shell 2: Innocence. [Largometraje] Production I.G., Studio Ghibli. 2004. --------. Patlabor 2. [Largometraje] Production I.G., Bandai Visual, Tohokushinsha. 1993. OZU, Yasujiro. Ohayo [Largometraje]. Shochiku, 1959. RODRÍGUEZ DE LEÓN, José Rolando. El cine de la animación japonés: Un estudio analítico de la obra de Satoshi Kon [en línea]. Memoria para optar al grado de doctor. Madrid. Universidad complutense de Madrid. Facultad de ciencias de la información. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicitad I. 2014 [Consultado: 18 de agosto de 2018] Disponible en Internet: https://eprints.ucm.es/24731/ RUH, Brian. Stray Dog of Anime: The films of Mamoru Oshii. 1ª edición. Nueva York: Palgrave Macmillan™, 2004. 230 p. SANCHEZ, Rafael. Montaje cinematográfico: Arte de movimiento. Barcelona: Editorial Pomaire, S.A., 1970. 342 p. TALLY, Ted. El silencio de los inocentes. Guion para largometraje [en línea] imsdb [Consultado 20 de junio de 2019] Disponible en Internet: Disponible en Internet: https://www.imsdb.com/scripts/Silence-of-the-Lambs.html TARANTINO, Quentin. Kill Bill. Guion para largometraje [en línea] imsdb [Consultado 20 de junio de 2019] Disponible en Internet: Disponible en Internet: https://www.imsdb.com/scripts/Kill-Bill-Volume-1-&-2.html THOMPSON, ROY. Manual del montaje: Gramática del montaje cinematográfico. Madrid: Plot Ediciones, S.A., 2001. 120 p. THOMPSON, Kristin. Observations on film art. [Blog]. 25 de mayo de 2011. [Consultado en 18 de agosto de 2018] Disponible en Internet: http://www.davidbordwell.net/blog/2011/05/25/graphic-content-ahead/ TRUFFAUT, FRANÇOIS. El cine según Hitchcock. [en línea] Madrid: Alianza Editorial, S.A., 1974. [Consultado: 20 de junio de 2018]. Disponible en Internet: https://cavernasysombras.files.wordpress.com/2014/09/el_cine_segun_hitchcock_ _truffaut_.pdf VALERO MUÑOZ, Antonio. Principios de color y holopintura. San Vicente, Editorial Club Universitario, 2012. 418 p. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
189 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Artes |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/b8a52334-09ad-41aa-ae52-d69e2df64ff5/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/bcf18382-c9d8-4281-845b-4fe597de3530/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/fbfaabb0-fa59-4dc3-966b-3a9bd1c41678/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/44ddd161-e0e1-4b00-8967-074abd94de55/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/bae593d9-b289-4828-a69c-af4311afb511/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/d833ac0f-9161-4268-8b2e-87dc89a7ef35/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/5353fb29-e1a4-4417-bbbe-d64bbd14fab3/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/71ad6ce5-be8a-4751-b76a-bb64b1e296f9/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/5dcf872e-2fb8-46e9-a8ac-3c169e3899a6/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/68fb6338-f173-4a94-ba68-6df2dbf77cc6/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/6e3dabad-bc0d-4dfc-b0a4-5bda0972d3b4/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/29e30ecc-1213-43bc-b122-2faebe7a6852/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/856bd55a-9a5b-48e0-b3f1-84750939d4f1/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/93c3d347-902e-4634-b822-a192a2c364ca/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9135fe79e5983cd8221fd0c36ef58117 f26d9d34e1707158482c74555a29ad3a 6a5a0e54755699a7590fbd2dd9d7e9f4 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 ad939542111d23b8128801e33892ace0 2d9fe7ed1f2d8d92f5a6053229e354d5 43c0713d231cadfbbc6a7f973e9373b4 4117378e0826c20afedb642a33dfe4b5 f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 9f6f27afc2733c93a6ed7a22e0af67ee f02bb43a5d12495eecab622f12d56465 092f214688a5368c12bf260744d9fc60 536655282e16ab908f97fdf8fdca604e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260089325879296 |
spelling |
Galeano Yunda, Juan Paulovirtual::1850-1Caicedo Coronado, Sebastiáncdb735ccbe98cc1952305706b5de9a3bProfesional en Cine y Comunicación DigitalUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-04-21T12:59:52Z2020-04-21T12:59:52Z2019-11-25http://red.uao.edu.co//handle/10614/12219La escritura de un guion cinematográfico es la semilla inicial de la cual brota lo que se convertirá en una obra completa del séptimo arte. El proceso que se toma al escribir implica tiempo, paciencia y creatividad, pero, sobre todo, requiere de la visión exacta del autor para contar su historia, y del director de la obra final para determinar cómo esta será representada en la gran pantalla. Los estilos de cineastas a lo largo de la historia son diversos y muy variados, lo cual ha dado fruto a películas igualmente diversas y variadas, que sin embargo han, en muchos casos, tomado inspiración de otras obras y realizadores para contar su propia historia. El presente documento demuestra el análisis que se hizo a seis películas de dos directores japoneses, Satoshi Kon y Mamoru Oshii, con la intención de aplicar ciertos elementos de los estilos visuales de ambos autores a la realización de la primera versión de un guion para largometraje original. La intención no es copiar directamente los estilos de los directores e intentar introducirlos a algo nuevo, sino entender la manera en que cada uno maneja ciertas técnicas dentro de sus obras respectivas y los efectos que estas tienen para conducir la historia, y luego adaptar dichas técnicas al guion original para cumplir con el efecto deseado. En la primera versión del guion propuesto en este trabajo, el mayor énfasis se centrará en la aplicación adecuada de los elementos observados en el análisisProyecto de grado (Profesional en Cine y Comunicación Digital )-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digitalapplication/pdf189 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalDepartamento de ArtesFacultad de Humanidades y ArtesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOCine y Comunicación DigitalPuesta en escenaMontajeAnimaciónGuionLargometrajePelícula Nocturno AmanecerGuiones cinematográficosPelículas cinematográficasMotion picture playsMoving picture filmsEscritura de guion para largometraje "Nocturno Amanecer"Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ALTMAN, Rick. Los géneros cinematográficos. Barcelona, Paidós Ibérica, S.A., 2000. 336 p. ANDERSON, Wes. The Royal Tenenbaums [Largometraje]. American Empirical Pictures. 2001 AUMONT, Jacques. La imagen. Barcelona, Ediciones Paidós Ibérica, S. A., 1992. 338 p. BORDWELL, David y THOMPOSON, Kristin. El arte cinematográfico. España: Paidós Ibérica, S.A., 1995. 508 p. BUÑUEL, LUIS. Un perro andaluz [Cortometraje]. 1929. CAMERON, James. Aliens [Largometraje]. Brandywine Productions, 1986. CASSETI, Francesco y DI CHIO, Federico. Cómo Analizar un Film. Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica, S.A., 1991. 278 p. DARABONT, Frank. The Mist [Largometraje]. Dimension Films, Darkwoods Productions, 2007. EGRI, Lajos. Cómo escribir un drama. Buenos Aires, Editorial Bell, S.A. 1946. 339 p. FIELD, Syd. El libro del guion: Fundamentos de la escritura de guiones. 7ª ed. Random House USA, 2005. 219 p. GARDIES, René. Comprender el cine y las imágenes. 1ª ed. Buenos Aires: la marca editora, 2014. 336 p. GARDNER, William. The cyber sublime and the virtual mirror: Information and media in the works of Oshii Mamoru and Kon Satoshi [en línea] En: Canadian Journal of Film Studies. Abril, 2018, vol. 18, no. 1 HITCHCOCK, Alfred. Psycho [Largometraje]. Shamley Productions, 1960. KON, Satoshi. Millennium Actress. [Largometraje] Madhouse. 2001 --------. Paprika. [Largometraje] Madhouse. 2006. --------. Perfect Blue. [Largometraje] Madhouse. 1997. LOZANO MORENO, Susana. Textos e imágenes de la generación perdida. La adaptación cinematográifca: De Hemingway a Furthman, Faulker y Hawks [PDF]. Memoria presentada para optar al grado de Doctor. Madrid, España. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Filología. Departamento de Filología Inglesa II, 2001. [Consultado 3 de agosto de 2018]. Disponible en Internet: https://eprints.ucm.es/4764/ MARIMÓN, Joan, El montaje cinematográfico: Del guion a la pantalla. Barcelona: Edicions Universitat Barcelona, 2014. 600 p. MARTIN, MARCEL. El lenguaje del cine. 2ª ed. Barcelona: Editorial Gedisa S.A., 2008 p. 30. ISBN: 84-7432381—9. 320 p. MCKEE, Robert. El guion: Sustancia, estructura, estilo y principios de la escritura de guiones. Barcelona, Alba Editorial, 2011. 500 p. Midnighteye.com Midnight Eye: Visions of Japanese Cinema. [Entrevista a Satoshi Kon por Jason Gray] 20 de noviembre de 2006. [Consultado 20 de junio de 2019] Disponible en Internet: http://www.midnighteye.com/interviews/satoshi-kon-2/ MITRY, Jean. Estética y psicología del cine. 1. Las Estructuras. 3ª ed. Madrid: Siglo XXI de España Editores, S.A. 1986. 519 p. OSHI, Mamoru. Ghost in the Shell. [Largometraje] Kodansha, Bandai Visual, Manga Entertainment, Production I.G. 1995. --------. Ghost in the Shell 2: Innocence. [Largometraje] Production I.G., Studio Ghibli. 2004. --------. Patlabor 2. [Largometraje] Production I.G., Bandai Visual, Tohokushinsha. 1993. OZU, Yasujiro. Ohayo [Largometraje]. Shochiku, 1959. RODRÍGUEZ DE LEÓN, José Rolando. El cine de la animación japonés: Un estudio analítico de la obra de Satoshi Kon [en línea]. Memoria para optar al grado de doctor. Madrid. Universidad complutense de Madrid. Facultad de ciencias de la información. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicitad I. 2014 [Consultado: 18 de agosto de 2018] Disponible en Internet: https://eprints.ucm.es/24731/ RUH, Brian. Stray Dog of Anime: The films of Mamoru Oshii. 1ª edición. Nueva York: Palgrave Macmillan™, 2004. 230 p. SANCHEZ, Rafael. Montaje cinematográfico: Arte de movimiento. Barcelona: Editorial Pomaire, S.A., 1970. 342 p. TALLY, Ted. El silencio de los inocentes. Guion para largometraje [en línea] imsdb [Consultado 20 de junio de 2019] Disponible en Internet: Disponible en Internet: https://www.imsdb.com/scripts/Silence-of-the-Lambs.html TARANTINO, Quentin. Kill Bill. Guion para largometraje [en línea] imsdb [Consultado 20 de junio de 2019] Disponible en Internet: Disponible en Internet: https://www.imsdb.com/scripts/Kill-Bill-Volume-1-&-2.html THOMPSON, ROY. Manual del montaje: Gramática del montaje cinematográfico. Madrid: Plot Ediciones, S.A., 2001. 120 p. THOMPSON, Kristin. Observations on film art. [Blog]. 25 de mayo de 2011. [Consultado en 18 de agosto de 2018] Disponible en Internet: http://www.davidbordwell.net/blog/2011/05/25/graphic-content-ahead/ TRUFFAUT, FRANÇOIS. El cine según Hitchcock. [en línea] Madrid: Alianza Editorial, S.A., 1974. [Consultado: 20 de junio de 2018]. Disponible en Internet: https://cavernasysombras.files.wordpress.com/2014/09/el_cine_segun_hitchcock_ _truffaut_.pdf VALERO MUÑOZ, Antonio. Principios de color y holopintura. San Vicente, Editorial Club Universitario, 2012. 418 p.Publication6fd3e647-47ac-4c99-bb96-12954dd97572virtual::1850-16fd3e647-47ac-4c99-bb96-12954dd97572virtual::1850-1TEXTT08970.pdf.txtT08970.pdf.txtExtracted texttext/plain269499https://red.uao.edu.co/bitstreams/b8a52334-09ad-41aa-ae52-d69e2df64ff5/download9135fe79e5983cd8221fd0c36ef58117MD511T8970A.pdf.txtT8970A.pdf.txtExtracted texttext/plain134356https://red.uao.edu.co/bitstreams/bcf18382-c9d8-4281-845b-4fe597de3530/downloadf26d9d34e1707158482c74555a29ad3aMD513T8970B.pdf.txtT8970B.pdf.txtExtracted texttext/plain32253https://red.uao.edu.co/bitstreams/fbfaabb0-fa59-4dc3-966b-3a9bd1c41678/download6a5a0e54755699a7590fbd2dd9d7e9f4MD515TA8970.pdf.txtTA8970.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://red.uao.edu.co/bitstreams/44ddd161-e0e1-4b00-8967-074abd94de55/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD517THUMBNAILT08970.pdf.jpgT08970.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5796https://red.uao.edu.co/bitstreams/bae593d9-b289-4828-a69c-af4311afb511/downloadad939542111d23b8128801e33892ace0MD512T8970A.pdf.jpgT8970A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4018https://red.uao.edu.co/bitstreams/d833ac0f-9161-4268-8b2e-87dc89a7ef35/download2d9fe7ed1f2d8d92f5a6053229e354d5MD514T8970B.pdf.jpgT8970B.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4122https://red.uao.edu.co/bitstreams/5353fb29-e1a4-4417-bbbe-d64bbd14fab3/download43c0713d231cadfbbc6a7f973e9373b4MD516TA8970.pdf.jpgTA8970.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6488https://red.uao.edu.co/bitstreams/71ad6ce5-be8a-4751-b76a-bb64b1e296f9/download4117378e0826c20afedb642a33dfe4b5MD518CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799https://red.uao.edu.co/bitstreams/5dcf872e-2fb8-46e9-a8ac-3c169e3899a6/downloadf7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/68fb6338-f173-4a94-ba68-6df2dbf77cc6/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD56ORIGINALT08970.pdfT08970.pdfapplication/pdf4941561https://red.uao.edu.co/bitstreams/6e3dabad-bc0d-4dfc-b0a4-5bda0972d3b4/download9f6f27afc2733c93a6ed7a22e0af67eeMD57T8970A.pdfT8970A.pdfapplication/pdf180415https://red.uao.edu.co/bitstreams/29e30ecc-1213-43bc-b122-2faebe7a6852/downloadf02bb43a5d12495eecab622f12d56465MD58T8970B.pdfT8970B.pdfapplication/pdf67026https://red.uao.edu.co/bitstreams/856bd55a-9a5b-48e0-b3f1-84750939d4f1/download092f214688a5368c12bf260744d9fc60MD59TA8970.pdfTA8970.pdfapplication/pdf3083652https://red.uao.edu.co/bitstreams/93c3d347-902e-4634-b822-a192a2c364ca/download536655282e16ab908f97fdf8fdca604eMD51010614/12219oai:red.uao.edu.co:10614/122192024-03-05 11:26:50.07https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |