Percepciones que las consumidoras de estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Cali, tendrán con la presentación de un nuevo concepto de producto a base de tela vegetal

La identificación de una oportunidad ambiental, económica, social y cultural, por medio de la revisión de antecedentes y literatura presente en los diferentes medios bibliográficos, determinó el desarrollo del proyecto investigativo para indagar sobre la percepción que tienen las mujeres de estratos...

Full description

Autores:
Cuadros Concha, María Camila
Restrepo Espinosa, Oscar Julián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12428
Acceso en línea:
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Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de mercadeo
Industria textil
Conservación del medio ambiente
Concepto de producto
Cuero vegetal
Piñatex
Productos ecológicos
Consumers' preferences
Preferencias de los consumidores
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Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
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description La identificación de una oportunidad ambiental, económica, social y cultural, por medio de la revisión de antecedentes y literatura presente en los diferentes medios bibliográficos, determinó el desarrollo del proyecto investigativo para indagar sobre la percepción que tienen las mujeres de estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Cali, frente a un nuevo concepto de producto a base de cuero vegetal elaborado con la tela Piñatex. Para el desarrollo de este proyecto de investigación se plantearon una serie de objetivos tanto generales como específicos, examinando todo lo relacionado con los factores económicos, sociales, culturales, gustos, preferencias y hábitos de consumo para poder determinar la percepción de dichas consumidoras potenciales frente al nuevo concepto de producto. En el desarrollo de la investigación, se utilizó un tipo de investigación mixta puesto que se emplearon herramientas de la investigación cualitativa con las entrevistas a profundidad y herramientas de la investigación cuantitativa con las encuestas estructuradas; lo anterior con la intención de abordar la investigación de una forma integral, ya que, con la parte exploratoria se busca afrontar un tema que no es ampliamente conocido a través de la recopilación de información, la cual permite la comprensión de los datos de las consumidoras y, por otro lado con la parte descriptiva se complementa la información recopilada por medio de los análisis estadísticos y proyecciones respectivas para dar respuesta a los objetivos. Los productos como bolsos elaborados con la tela Piñatex, se caracterizan por garantizar las mismas cualidades y beneficios de los productos de cuero tradicional, por lo que las consumidoras potenciales han determinado que se encuentran dispuestas a realizar el cambio de consumo siempre y cuando se garantice la relación precio/calidad. Finalmente, gracias a los resultados obtenidos en la investigación mixta, se plantearon unas estrategias y tácticas de mercadeo que se pueden utilizar para el desarrollo y estructuración del proyecto
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En el desarrollo de la investigación, se utilizó un tipo de investigación mixta puesto que se emplearon herramientas de la investigación cualitativa con las entrevistas a profundidad y herramientas de la investigación cuantitativa con las encuestas estructuradas; lo anterior con la intención de abordar la investigación de una forma integral, ya que, con la parte exploratoria se busca afrontar un tema que no es ampliamente conocido a través de la recopilación de información, la cual permite la comprensión de los datos de las consumidoras y, por otro lado con la parte descriptiva se complementa la información recopilada por medio de los análisis estadísticos y proyecciones respectivas para dar respuesta a los objetivos. Los productos como bolsos elaborados con la tela Piñatex, se caracterizan por garantizar las mismas cualidades y beneficios de los productos de cuero tradicional, por lo que las consumidoras potenciales han determinado que se encuentran dispuestas a realizar el cambio de consumo siempre y cuando se garantice la relación precio/calidad. Finalmente, gracias a los resultados obtenidos en la investigación mixta, se plantearon unas estrategias y tácticas de mercadeo que se pueden utilizar para el desarrollo y estructuración del proyectoProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf78 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesEstrategia de mercadeoIndustria textilConservación del medio ambienteConcepto de productoCuero vegetalPiñatexProductos ecológicosConsumers' preferencesPreferencias de los consumidoresPercepciones que las consumidoras de estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Cali, tendrán con la presentación de un nuevo concepto de producto a base de tela vegetalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85A.M.A. (Septiembre de 2009). 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