Plan de empresa para la creación de “Soluciones Inmobiliarias Móviles”

El presente es un plan de empresa para la creación de aplicación móvil de soluciones inmobiliarias que va dirigido a toda la población, bien sea hombre o mujer, para el cual se desarrolló un estudio de mercadeo donde se evidencia la segmentación del mercado y muestra que el 87% de las personas del V...

Full description

Autores:
Villegas Valencia, Richard Stewart
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10082
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10082
Palabra clave:
Contaduría Pública
Creación de empresas
Pequeña y mediana empresa
Planificación empresarial
Análisis de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Análisis financiero
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El presente es un plan de empresa para la creación de aplicación móvil de soluciones inmobiliarias que va dirigido a toda la población, bien sea hombre o mujer, para el cual se desarrolló un estudio de mercadeo donde se evidencia la segmentación del mercado y muestra que el 87% de las personas del Valle utiliza dispositivos inteligentes capaces de soportar la aplicación y que de este 87% el 93% están dispuesto a utilizar una aplicación de este tipo. También se creó una estructura para la creación de una empresa o Sociedad Anónima Simplificada (S.A.S), y se evidencio la legislación para este tipo de compañías. Se determino los cargos que empezarían con la creación de la empresa junto con sus funciones. Luego de evidenciar los costos, gasto e ingresos de la sociedad se trabajó un informe financiero presupuestado donde se muestra la inversión inicial requerida para un buen funcionamiento de la empresa, el cual es de $50.000.000, que da como resultado un Valor Presente Neto (VPN), de $3.277.954 que al ser positivo nos dice que el proyecto es viable con un costo de oportunidad del 30%