Plan de Posicionamiento Digital para la Marca Decohunter en México
El proyecto realizado buscó desarrollar un plan de posicionamiento digital para la marca Decohunter en México para el año 2018, con el fin de lograr dicho objetivo se analizó y diagnosticó la situación actual de la empresa en Cali, se elaboraron estrategias y un plan de acción para el posicio...
- Autores:
-
Grizales Hernández, Katherine
Vargas Valencia, Eliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10169
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10169
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo por internet
Posicionamiento (Publicidad)
Mercadeo internacional
Marketing digital
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_fa9eda11f68c767f34a44d2ba401f44a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/10169 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de Posicionamiento Digital para la Marca Decohunter en México |
title |
Plan de Posicionamiento Digital para la Marca Decohunter en México |
spellingShingle |
Plan de Posicionamiento Digital para la Marca Decohunter en México Mercadeo y Negocios Internacionales Mercadeo por internet Posicionamiento (Publicidad) Mercadeo internacional Marketing digital |
title_short |
Plan de Posicionamiento Digital para la Marca Decohunter en México |
title_full |
Plan de Posicionamiento Digital para la Marca Decohunter en México |
title_fullStr |
Plan de Posicionamiento Digital para la Marca Decohunter en México |
title_full_unstemmed |
Plan de Posicionamiento Digital para la Marca Decohunter en México |
title_sort |
Plan de Posicionamiento Digital para la Marca Decohunter en México |
dc.creator.fl_str_mv |
Grizales Hernández, Katherine Vargas Valencia, Eliana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Triana Rivera, Robert |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Grizales Hernández, Katherine Vargas Valencia, Eliana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Mercadeo por internet Posicionamiento (Publicidad) Mercadeo internacional Marketing digital |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Mercadeo por internet Posicionamiento (Publicidad) Mercadeo internacional Marketing digital |
description |
El proyecto realizado buscó desarrollar un plan de posicionamiento digital para la marca Decohunter en México para el año 2018, con el fin de lograr dicho objetivo se analizó y diagnosticó la situación actual de la empresa en Cali, se elaboraron estrategias y un plan de acción para el posicionamiento de marca digital en el mercado mexicano y se define como se controlarán y evaluarán las estrategias propuestas. El estudio realizado para alcanzar los objetivos planteados se clasificó como descriptivo- exploratorio, con una investigación de tipo cualitativo. Las fuentes utilizadas fueron primarias obtenidas del personal de Decohunter y secundarias como libros físicos y digitales y recolección de datos de internet. En la investigación realizada se encontró que para el año 2016 la penetración de internet en México es del 60%, se evidenció también que existe un mercado potencial en Ciudad de México para realizar el posicionamiento de marca digital, dado a que es la ciudad con más internautas y más compradores en línea del país. Se evidenció igualmente que los compradores en línea mexicanos son más hombres que mujeres, sin embargo, en Colombia sucede lo contrario, dado lo anterior Decohunter ampliará su segmento de mercado, no solo teniendo en cuenta las mujeres si no también los hombres. Las estrategias planteadas para lograr el plan de posicionamiento digital en México se enfocó en precios, diferenciación, posicionamiento y comunicación digital, promoción, segmentación, servicios técnicos y alianzas estratégicas |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-05-28T13:50:22Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-05-28T13:50:22Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-01-29 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/10169 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/10169 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
197 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1dc5e5b0-6864-448d-b3ea-800c5d9ef547/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/961a8f72-9c21-4fca-a35c-135f34ac01be/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5fe260ae-ad17-4bf7-9dac-392322e36561/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2f86c37e-05eb-4cba-9486-112352fa2576/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e0e1095f-2344-46a3-99fd-ad3ab001f14b/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b1517dcf-55d1-4c4c-a2ba-65d5c6ff28be/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8b8faa3a-bbd1-466e-96c5-2b4c7774462c/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a9ece1da-2314-4c31-9d1b-7469e9dbce84/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ad195478da207a3fd9dc51eef252b71e 791bac393f7993b70b7c5608ae3888a3 53d86742ceb089658e659cb26a10e73d 9df0402acfb88282b5ccd474778efa30 f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 0d86b9114c6f075b0dc08d78b1b394ee 3ef678dd90d2779f12b198b5a71859d7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259834041663488 |
spelling |
Triana Rivera, Robert2c1ae2e1bf967d026de11ffb1a78b39c-1Grizales Hernández, Katherinec351f64ebf87a8e2f7084b9fa582ee15-1Vargas Valencia, Eliana57f22ae784b382a708189450b5811a82-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-05-28T13:50:22Z2018-05-28T13:50:22Z2018-01-29http://hdl.handle.net/10614/10169El proyecto realizado buscó desarrollar un plan de posicionamiento digital para la marca Decohunter en México para el año 2018, con el fin de lograr dicho objetivo se analizó y diagnosticó la situación actual de la empresa en Cali, se elaboraron estrategias y un plan de acción para el posicionamiento de marca digital en el mercado mexicano y se define como se controlarán y evaluarán las estrategias propuestas. El estudio realizado para alcanzar los objetivos planteados se clasificó como descriptivo- exploratorio, con una investigación de tipo cualitativo. Las fuentes utilizadas fueron primarias obtenidas del personal de Decohunter y secundarias como libros físicos y digitales y recolección de datos de internet. En la investigación realizada se encontró que para el año 2016 la penetración de internet en México es del 60%, se evidenció también que existe un mercado potencial en Ciudad de México para realizar el posicionamiento de marca digital, dado a que es la ciudad con más internautas y más compradores en línea del país. Se evidenció igualmente que los compradores en línea mexicanos son más hombres que mujeres, sin embargo, en Colombia sucede lo contrario, dado lo anterior Decohunter ampliará su segmento de mercado, no solo teniendo en cuenta las mujeres si no también los hombres. Las estrategias planteadas para lograr el plan de posicionamiento digital en México se enfocó en precios, diferenciación, posicionamiento y comunicación digital, promoción, segmentación, servicios técnicos y alianzas estratégicasPasantía institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf197 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesMercadeo por internetPosicionamiento (Publicidad)Mercadeo internacionalMarketing digitalPlan de Posicionamiento Digital para la Marca Decohunter en MéxicoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07831.pdf.txtT07831.pdf.txtExtracted texttext/plain347995https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1dc5e5b0-6864-448d-b3ea-800c5d9ef547/downloadad195478da207a3fd9dc51eef252b71eMD57TA7831.pdf.txtTA7831.pdf.txtExtracted texttext/plain4501https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/961a8f72-9c21-4fca-a35c-135f34ac01be/download791bac393f7993b70b7c5608ae3888a3MD59THUMBNAILT07831.pdf.jpgT07831.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7110https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5fe260ae-ad17-4bf7-9dac-392322e36561/download53d86742ceb089658e659cb26a10e73dMD58TA7831.pdf.jpgTA7831.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16018https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2f86c37e-05eb-4cba-9486-112352fa2576/download9df0402acfb88282b5ccd474778efa30MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e0e1095f-2344-46a3-99fd-ad3ab001f14b/downloadf7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b1517dcf-55d1-4c4c-a2ba-65d5c6ff28be/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT07831.pdfT07831.pdfapplication/pdf5039409https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8b8faa3a-bbd1-466e-96c5-2b4c7774462c/download0d86b9114c6f075b0dc08d78b1b394eeMD55TA7831.pdfTA7831.pdfapplication/pdf864776https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a9ece1da-2314-4c31-9d1b-7469e9dbce84/download3ef678dd90d2779f12b198b5a71859d7MD5610614/10169oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/101692024-01-19 15:50:28.184https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |