Plan de Posicionamiento Digital para la Marca Decohunter en México

El proyecto realizado buscó desarrollar un plan de posicionamiento digital para la marca Decohunter en México para el año 2018, con el fin de lograr dicho objetivo se analizó y diagnosticó la situación actual de la empresa en Cali, se elaboraron estrategias y un plan de acción para el posicio...

Full description

Autores:
Grizales Hernández, Katherine
Vargas Valencia, Eliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10169
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10169
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo por internet
Posicionamiento (Publicidad)
Mercadeo internacional
Marketing digital
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_fa9eda11f68c767f34a44d2ba401f44a
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/10169
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de Posicionamiento Digital para la Marca Decohunter en México
title Plan de Posicionamiento Digital para la Marca Decohunter en México
spellingShingle Plan de Posicionamiento Digital para la Marca Decohunter en México
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo por internet
Posicionamiento (Publicidad)
Mercadeo internacional
Marketing digital
title_short Plan de Posicionamiento Digital para la Marca Decohunter en México
title_full Plan de Posicionamiento Digital para la Marca Decohunter en México
title_fullStr Plan de Posicionamiento Digital para la Marca Decohunter en México
title_full_unstemmed Plan de Posicionamiento Digital para la Marca Decohunter en México
title_sort Plan de Posicionamiento Digital para la Marca Decohunter en México
dc.creator.fl_str_mv Grizales Hernández, Katherine
Vargas Valencia, Eliana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Triana Rivera, Robert
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Grizales Hernández, Katherine
Vargas Valencia, Eliana
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo por internet
Posicionamiento (Publicidad)
Mercadeo internacional
Marketing digital
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo por internet
Posicionamiento (Publicidad)
Mercadeo internacional
Marketing digital
description El proyecto realizado buscó desarrollar un plan de posicionamiento digital para la marca Decohunter en México para el año 2018, con el fin de lograr dicho objetivo se analizó y diagnosticó la situación actual de la empresa en Cali, se elaboraron estrategias y un plan de acción para el posicionamiento de marca digital en el mercado mexicano y se define como se controlarán y evaluarán las estrategias propuestas. El estudio realizado para alcanzar los objetivos planteados se clasificó como descriptivo- exploratorio, con una investigación de tipo cualitativo. Las fuentes utilizadas fueron primarias obtenidas del personal de Decohunter y secundarias como libros físicos y digitales y recolección de datos de internet. En la investigación realizada se encontró que para el año 2016 la penetración de internet en México es del 60%, se evidenció también que existe un mercado potencial en Ciudad de México para realizar el posicionamiento de marca digital, dado a que es la ciudad con más internautas y más compradores en línea del país. Se evidenció igualmente que los compradores en línea mexicanos son más hombres que mujeres, sin embargo, en Colombia sucede lo contrario, dado lo anterior Decohunter ampliará su segmento de mercado, no solo teniendo en cuenta las mujeres si no también los hombres. Las estrategias planteadas para lograr el plan de posicionamiento digital en México se enfocó en precios, diferenciación, posicionamiento y comunicación digital, promoción, segmentación, servicios técnicos y alianzas estratégicas
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-05-28T13:50:22Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-05-28T13:50:22Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-01-29
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/10169
url http://hdl.handle.net/10614/10169
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 197 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1dc5e5b0-6864-448d-b3ea-800c5d9ef547/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/961a8f72-9c21-4fca-a35c-135f34ac01be/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5fe260ae-ad17-4bf7-9dac-392322e36561/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2f86c37e-05eb-4cba-9486-112352fa2576/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e0e1095f-2344-46a3-99fd-ad3ab001f14b/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b1517dcf-55d1-4c4c-a2ba-65d5c6ff28be/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8b8faa3a-bbd1-466e-96c5-2b4c7774462c/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a9ece1da-2314-4c31-9d1b-7469e9dbce84/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ad195478da207a3fd9dc51eef252b71e
791bac393f7993b70b7c5608ae3888a3
53d86742ceb089658e659cb26a10e73d
9df0402acfb88282b5ccd474778efa30
f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
0d86b9114c6f075b0dc08d78b1b394ee
3ef678dd90d2779f12b198b5a71859d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259834041663488
spelling Triana Rivera, Robert2c1ae2e1bf967d026de11ffb1a78b39c-1Grizales Hernández, Katherinec351f64ebf87a8e2f7084b9fa582ee15-1Vargas Valencia, Eliana57f22ae784b382a708189450b5811a82-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-05-28T13:50:22Z2018-05-28T13:50:22Z2018-01-29http://hdl.handle.net/10614/10169El proyecto realizado buscó desarrollar un plan de posicionamiento digital para la marca Decohunter en México para el año 2018, con el fin de lograr dicho objetivo se analizó y diagnosticó la situación actual de la empresa en Cali, se elaboraron estrategias y un plan de acción para el posicionamiento de marca digital en el mercado mexicano y se define como se controlarán y evaluarán las estrategias propuestas. El estudio realizado para alcanzar los objetivos planteados se clasificó como descriptivo- exploratorio, con una investigación de tipo cualitativo. Las fuentes utilizadas fueron primarias obtenidas del personal de Decohunter y secundarias como libros físicos y digitales y recolección de datos de internet. En la investigación realizada se encontró que para el año 2016 la penetración de internet en México es del 60%, se evidenció también que existe un mercado potencial en Ciudad de México para realizar el posicionamiento de marca digital, dado a que es la ciudad con más internautas y más compradores en línea del país. Se evidenció igualmente que los compradores en línea mexicanos son más hombres que mujeres, sin embargo, en Colombia sucede lo contrario, dado lo anterior Decohunter ampliará su segmento de mercado, no solo teniendo en cuenta las mujeres si no también los hombres. Las estrategias planteadas para lograr el plan de posicionamiento digital en México se enfocó en precios, diferenciación, posicionamiento y comunicación digital, promoción, segmentación, servicios técnicos y alianzas estratégicasPasantía institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf197 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesMercadeo por internetPosicionamiento (Publicidad)Mercadeo internacionalMarketing digitalPlan de Posicionamiento Digital para la Marca Decohunter en MéxicoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07831.pdf.txtT07831.pdf.txtExtracted texttext/plain347995https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1dc5e5b0-6864-448d-b3ea-800c5d9ef547/downloadad195478da207a3fd9dc51eef252b71eMD57TA7831.pdf.txtTA7831.pdf.txtExtracted texttext/plain4501https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/961a8f72-9c21-4fca-a35c-135f34ac01be/download791bac393f7993b70b7c5608ae3888a3MD59THUMBNAILT07831.pdf.jpgT07831.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7110https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/5fe260ae-ad17-4bf7-9dac-392322e36561/download53d86742ceb089658e659cb26a10e73dMD58TA7831.pdf.jpgTA7831.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16018https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2f86c37e-05eb-4cba-9486-112352fa2576/download9df0402acfb88282b5ccd474778efa30MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e0e1095f-2344-46a3-99fd-ad3ab001f14b/downloadf7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b1517dcf-55d1-4c4c-a2ba-65d5c6ff28be/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT07831.pdfT07831.pdfapplication/pdf5039409https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8b8faa3a-bbd1-466e-96c5-2b4c7774462c/download0d86b9114c6f075b0dc08d78b1b394eeMD55TA7831.pdfTA7831.pdfapplication/pdf864776https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a9ece1da-2314-4c31-9d1b-7469e9dbce84/download3ef678dd90d2779f12b198b5a71859d7MD5610614/10169oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/101692024-01-19 15:50:28.184https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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