Diseño y elaboración de la imagen corporativa de la empresa Certicol S.A.S.

During the investigation, the issue of establishing a corporate image for the company Certicol SAS was addressed, with the purpose of establishing a relationship of greater knowledge with the companies that use their services in the field of electrical installations, in the Department of Valle del C...

Full description

Autores:
Escobar Segura, Jhonatan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10290
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10290
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Diseño gráfico
Imagen corporativa
Logotipo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_fa83d819de7470ceca818543d2a29be5
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/10290
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño y elaboración de la imagen corporativa de la empresa Certicol S.A.S.
title Diseño y elaboración de la imagen corporativa de la empresa Certicol S.A.S.
spellingShingle Diseño y elaboración de la imagen corporativa de la empresa Certicol S.A.S.
Diseño de la Comunicación Gráfica
Diseño gráfico
Imagen corporativa
Logotipo
title_short Diseño y elaboración de la imagen corporativa de la empresa Certicol S.A.S.
title_full Diseño y elaboración de la imagen corporativa de la empresa Certicol S.A.S.
title_fullStr Diseño y elaboración de la imagen corporativa de la empresa Certicol S.A.S.
title_full_unstemmed Diseño y elaboración de la imagen corporativa de la empresa Certicol S.A.S.
title_sort Diseño y elaboración de la imagen corporativa de la empresa Certicol S.A.S.
dc.creator.fl_str_mv Escobar Segura, Jhonatan
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Gil, Pablo Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Escobar Segura, Jhonatan
dc.subject.spa.fl_str_mv Diseño de la Comunicación Gráfica
Diseño gráfico
Imagen corporativa
Logotipo
topic Diseño de la Comunicación Gráfica
Diseño gráfico
Imagen corporativa
Logotipo
description During the investigation, the issue of establishing a corporate image for the company Certicol SAS was addressed, with the purpose of establishing a relationship of greater knowledge with the companies that use their services in the field of electrical installations, in the Department of Valle del Cauca and in Colombia
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-09-06T15:56:46Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-09-06T15:56:46Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-05-26
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/10290
url http://hdl.handle.net/10614/10290
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 106 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño de la Comunicación Gráfica
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Publicidad y Diseño
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Archivo Digital El Tiempo. Emcali asegura energía para expansión en el sur. 8 abril 2015, Disponible en Internet: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS- 15539340 30 Julio 2017 BONET, José Luis. Las marcas comerciales como embajadoras de la marca país. Revista Economistas, 2013, 163 p, 27-37 ISSN: 0212-4386 BUITRAGO, F. (2010). La marca país como estrategia competitiva en el desarrollo del posicionamiento de un país a nivel nacional e internacional (Doctoral dissertation, Facultad de Ciencias Económicas). CHAVES Norberto y BELLUCCIA Raúl. La marca corporativa. Diseño y gestión de símbolos y logotipos.2003. Editorial Paidós Ibérica, ISBN: 9789501227178, 134 p Ensayos versión On-line ISSN 1853-3523. Disponible en Internet: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1853- 35232010000400012&script=sci_abstract 24 Septiembre 2017 GÓMEZ BARRERA, Yaffa Nair Ivette. La Cultura del Diseño, estrategia para la generación de valor e innovación en la PyMe del Área Metropolitana del Centro Occidente, Colombia. De Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos versión On-line ISSN 1853-3523. Disponible en Internet: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1853- 35232010000400012&script=sci_abstract 24 Septiembre 2017 Informe monitor. Creando la ventaja competitiva de Colombia. 12 p. Disponible en Internet: www.eam.edu.co/centrodeinvestigaciones/.../informe_monitor_colombia.pdf. 20 Septiembre 2017. Tesis sobre imagen corporativa en Cap IV p 40. Disponible en Internet: catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/pablo_a_m/capitulo4.pdf el 26 septiembre de 2017.VIDAL, Mate, EE UU y Brasil ponen trabas a la importación de aceite de oliva de: El País Madrid, 21 mayo 2012, Disponible en Internet: https://elpais.com/economia/2012/05/20/actualidad/1337548553_569524.html https://www.minminas.gov.co/documents/10180/1179442/Anexo+General+del+RE TIE+vigente+actualizado+a+2015-1.pdf/57874c58-e61e-4104-8b8c-b64dbabedb13
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/1ad72602-76b7-459d-bdec-c8de65f0cfb1/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/7a1f273f-0252-43a6-970d-218d795bf1d9/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/deeb3746-8558-4f46-8e7f-ba867a2391b1/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/c2400658-1732-42e1-a40a-35858785d59e/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/41668dc7-fe52-4cc7-b886-b9387be10ce7/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/be195459-5852-4dc1-a943-ff07b4525738/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/3ad2afb6-64ef-490e-85e6-53b154ed6e8c/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/a2cf51dc-12c2-4406-8e8e-d1c6d90eea65/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eb0314da9f221a39b3469f011034193f
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
e93636f7ad3f8179529dc307fa7f6aaf
6407f77e366b5c733d0ed3f02aa2e4b1
f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
07e221873ce32bc042c3f04700386a3a
305707ef456d17ddd5941caf46ea5da0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260242598330368
spelling Sánchez Gil, Pablo Andrésvirtual::4619-1Escobar Segura, Jhonatand1b6f40c1391da3f5e04bade570b9eaf-1Diseñador de la Comunicación Gráfica2018-09-06T15:56:46Z2018-09-06T15:56:46Z2018-05-26http://hdl.handle.net/10614/10290During the investigation, the issue of establishing a corporate image for the company Certicol SAS was addressed, with the purpose of establishing a relationship of greater knowledge with the companies that use their services in the field of electrical installations, in the Department of Valle del Cauca and in ColombiaDurante la investigación se trató el tema de establecer una imagen corporativa para la empresa Certicol SAS, con el propósito de establecer una relación de mayor conocimiento con las empresas que usan sus servicios en el campo de las instalaciones eléctricas, en el Departamento del Valle del Cauca y en Colombia. De igual forma establecer un mayor sentido de pertenencia e identificación con la empresa, para los empleados de la misma, ofreciéndoles un mayor reconocimiento al nivel de diversas empresas que laboran en el mismo campoPasantía institucional (Diseñador de la Comunicación Gráfica)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018Proyecto de grado (Diseñador de la Comunicación Gráfica)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoDiseñador(a) de la Comunicación Gráficaapplication/pdf106 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteDiseño de la Comunicación GráficaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOArchivo Digital El Tiempo. Emcali asegura energía para expansión en el sur. 8 abril 2015, Disponible en Internet: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS- 15539340 30 Julio 2017 BONET, José Luis. Las marcas comerciales como embajadoras de la marca país. Revista Economistas, 2013, 163 p, 27-37 ISSN: 0212-4386 BUITRAGO, F. (2010). La marca país como estrategia competitiva en el desarrollo del posicionamiento de un país a nivel nacional e internacional (Doctoral dissertation, Facultad de Ciencias Económicas). CHAVES Norberto y BELLUCCIA Raúl. La marca corporativa. Diseño y gestión de símbolos y logotipos.2003. Editorial Paidós Ibérica, ISBN: 9789501227178, 134 p Ensayos versión On-line ISSN 1853-3523. Disponible en Internet: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1853- 35232010000400012&script=sci_abstract 24 Septiembre 2017 GÓMEZ BARRERA, Yaffa Nair Ivette. La Cultura del Diseño, estrategia para la generación de valor e innovación en la PyMe del Área Metropolitana del Centro Occidente, Colombia. De Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos versión On-line ISSN 1853-3523. Disponible en Internet: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1853- 35232010000400012&script=sci_abstract 24 Septiembre 2017 Informe monitor. Creando la ventaja competitiva de Colombia. 12 p. Disponible en Internet: www.eam.edu.co/centrodeinvestigaciones/.../informe_monitor_colombia.pdf. 20 Septiembre 2017. Tesis sobre imagen corporativa en Cap IV p 40. Disponible en Internet: catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/pablo_a_m/capitulo4.pdf el 26 septiembre de 2017.VIDAL, Mate, EE UU y Brasil ponen trabas a la importación de aceite de oliva de: El País Madrid, 21 mayo 2012, Disponible en Internet: https://elpais.com/economia/2012/05/20/actualidad/1337548553_569524.html https://www.minminas.gov.co/documents/10180/1179442/Anexo+General+del+RE TIE+vigente+actualizado+a+2015-1.pdf/57874c58-e61e-4104-8b8c-b64dbabedb13Diseño de la Comunicación GráficaDiseño gráficoImagen corporativaLogotipoDiseño y elaboración de la imagen corporativa de la empresa Certicol S.A.S.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Publication87924081-5665-43b1-b1a4-404591578520virtual::4619-187924081-5665-43b1-b1a4-404591578520virtual::4619-1TEXTT08076.pdf.txtT08076.pdf.txtExtracted texttext/plain142119https://red.uao.edu.co/bitstreams/1ad72602-76b7-459d-bdec-c8de65f0cfb1/downloadeb0314da9f221a39b3469f011034193fMD56TT8076.pdf.txtTT8076.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://red.uao.edu.co/bitstreams/7a1f273f-0252-43a6-970d-218d795bf1d9/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58THUMBNAILT08076.pdf.jpgT08076.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5761https://red.uao.edu.co/bitstreams/deeb3746-8558-4f46-8e7f-ba867a2391b1/downloade93636f7ad3f8179529dc307fa7f6aafMD57TT8076.pdf.jpgTT8076.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13832https://red.uao.edu.co/bitstreams/c2400658-1732-42e1-a40a-35858785d59e/download6407f77e366b5c733d0ed3f02aa2e4b1MD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799https://red.uao.edu.co/bitstreams/41668dc7-fe52-4cc7-b886-b9387be10ce7/downloadf7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/be195459-5852-4dc1-a943-ff07b4525738/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALT08076.pdfT08076.pdfapplication/pdf1259201https://red.uao.edu.co/bitstreams/3ad2afb6-64ef-490e-85e6-53b154ed6e8c/download07e221873ce32bc042c3f04700386a3aMD54TT8076.pdfTT8076.pdfapplication/pdf1015625https://red.uao.edu.co/bitstreams/a2cf51dc-12c2-4406-8e8e-d1c6d90eea65/download305707ef456d17ddd5941caf46ea5da0MD5510614/10290oai:red.uao.edu.co:10614/102902024-03-15 08:30:00.937https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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