La comunicación y la cultura organizacional promotoras de responsabilidad ambiental empresarial Caso: Tecnoquímicas S.A.

El presente trabajo de grado titulado la comunicación y la cultura organizacional promotoras de Responsabilidad Ambiental Empresarial, caso: Tecnoquímicas S.A. presenta un análisis de la incidencia de dichos factores sobre el comportamiento y las acciones que apropian los colaboradores de la organiz...

Full description

Autores:
Arboleda Trujillo, Nathaly
Tenorio Saavedra, Alejandra Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/3451
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/3451
Palabra clave:
Communication in organizations
Corporate culture
Comunicacion Social y Periodismo
Comunicación organizacional
Cultura organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado titulado la comunicación y la cultura organizacional promotoras de Responsabilidad Ambiental Empresarial, caso: Tecnoquímicas S.A. presenta un análisis de la incidencia de dichos factores sobre el comportamiento y las acciones que apropian los colaboradores de la organización en pro del medio ambiente. Se eligió a Tecnoquímicas S.A. como organización de estudio, teniendo en cuenta el impacto ambiental que ésta representa por su tipología empresarial que la caracteriza como una multinacional farmacéutica, lo cual a su vez le exige en un mayor nivel ajustar sus prácticas organizacionales hacia el cumplimiento de la RAE. Para ello, se llevó a cabo una construcción teórica que permitió determinar los conceptos claves para el desarrollo de la investigación como son la cultura, comunicación organizacional y Responsabilidad Ambiental Empresarial y cómo se enmarcan en la sostenibilidad. El análisis arrojó resultados interesantes sobre la forma en que las personas de una organización asumen prácticas de RAE y la proyectan no sólo en sus lugares de trabajo, sino que la propagan en sus hogares. Se percibió además la necesidad que desde las organizaciones se traten con más profundidad y cabalidad temas como este que impactan a toda la sociedad, y de seguir impulsando el respeto por el medio ambiente.