Plan de mercadeo para un hotel ecoturístico en la región del pacífico vallecaucano

El plan de mercadeo que se presenta a continuación se realizó con el objetivo de incrementar y lograr estabilidad mes a mes en el número de visitantes del Hotel Reserva Aguamarina ubicado en Juanchaco Ladrilleros. El proceso mediante el cual se elabora el plan de mercadeo inicia con una breve defini...

Full description

Autores:
Prager Correa, María Camila
Mera Sánchez, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12432
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12432
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Hotelería
Turismo
Market surveys
Análisis de mercadeo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El plan de mercadeo que se presenta a continuación se realizó con el objetivo de incrementar y lograr estabilidad mes a mes en el número de visitantes del Hotel Reserva Aguamarina ubicado en Juanchaco Ladrilleros. El proceso mediante el cual se elabora el plan de mercadeo inicia con una breve definición del negocio, posteriormente, se realiza un análisis de la categoría hotelera de la región (crecimiento de la categoría, tamaño, ciclo de vida, entre otras), también, se realiza un análisis del concepto de las 5 fuerzas de Porter con los criterios que conlleva cada una, el cual se complementa con el análisis aplicado de las matrices MEFE, MEFI, MPC y DOFA, los cuales permiten establecer la situación actual del hotel y los objetivos a los que quiere llegar con la implementación del plan de mercadeo