Análisis de cómo las revistas SOHO y WOMEN’S HEALTH construyen los imaginarios de la belleza de mujer y la cultura fitness en el periodo enero a julio del año 2016

Este trabajo tiene como objetivo describir los imaginarios de belleza que se crean a partir de los contenidos entregados en diversos medios de comunicación a los que estamos expuestos cada día. Actualmente la mujer se presenta como objeto de estos medios y está en proceso de la construcción de su id...

Full description

Autores:
Devia Castro, María Camila
Fiquitiva Ruíz, Lina María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10387
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10387
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Análisis del discurso
Mujeres
Cultura fitness
Medios de comunicación
Belleza personal
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Este trabajo tiene como objetivo describir los imaginarios de belleza que se crean a partir de los contenidos entregados en diversos medios de comunicación a los que estamos expuestos cada día. Actualmente la mujer se presenta como objeto de estos medios y está en proceso de la construcción de su identidad, para alcanzar dicho planteamiento hemos trabajado con dos medios de comunicación que circulan en Colombia, la revista SOHO y Women’s Health del año 2016, comparando en ambas cómo se construye a la mujer a partir de discursos visuales y verbales