Comparación entre los procesos de montaje tradicionales y los de la película animada por captura de movimiento: "El padre, el Hijo y el Espíritu Santo"
En una producción animada la mayoría de procesos se realizan de manera diferente a una producción de acción real. Uno de esos procesos es el montaje, y esta investigación se enfoca en analizar los factores, herramientas y conceptos teóricos que se utilizan en la animación 3D por captura de movimient...
- Autores:
-
Delgado Franco, Mario
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10306
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10306
- Palabra clave:
- Cine y Comunicación Digital
Película El padre, el hijo y el espíritu santo
Montaje de películas
Animación (Cinematografía)
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_f870c037d5d11f06e7424ba5bda41fe9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/10306 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comparación entre los procesos de montaje tradicionales y los de la película animada por captura de movimiento: "El padre, el Hijo y el Espíritu Santo" |
title |
Comparación entre los procesos de montaje tradicionales y los de la película animada por captura de movimiento: "El padre, el Hijo y el Espíritu Santo" |
spellingShingle |
Comparación entre los procesos de montaje tradicionales y los de la película animada por captura de movimiento: "El padre, el Hijo y el Espíritu Santo" Cine y Comunicación Digital Película El padre, el hijo y el espíritu santo Montaje de películas Animación (Cinematografía) |
title_short |
Comparación entre los procesos de montaje tradicionales y los de la película animada por captura de movimiento: "El padre, el Hijo y el Espíritu Santo" |
title_full |
Comparación entre los procesos de montaje tradicionales y los de la película animada por captura de movimiento: "El padre, el Hijo y el Espíritu Santo" |
title_fullStr |
Comparación entre los procesos de montaje tradicionales y los de la película animada por captura de movimiento: "El padre, el Hijo y el Espíritu Santo" |
title_full_unstemmed |
Comparación entre los procesos de montaje tradicionales y los de la película animada por captura de movimiento: "El padre, el Hijo y el Espíritu Santo" |
title_sort |
Comparación entre los procesos de montaje tradicionales y los de la película animada por captura de movimiento: "El padre, el Hijo y el Espíritu Santo" |
dc.creator.fl_str_mv |
Delgado Franco, Mario |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Acuña Guzmán, Juan Manuel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Delgado Franco, Mario |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital Película El padre, el hijo y el espíritu santo Montaje de películas Animación (Cinematografía) |
topic |
Cine y Comunicación Digital Película El padre, el hijo y el espíritu santo Montaje de películas Animación (Cinematografía) |
description |
En una producción animada la mayoría de procesos se realizan de manera diferente a una producción de acción real. Uno de esos procesos es el montaje, y esta investigación se enfoca en analizar los factores, herramientas y conceptos teóricos que se utilizan en la animación 3D por captura de movimiento para entender de mejor manera cómo se diferencia del cine tradicional. Este texto explora los orígenes de la animación, su definición como arte audiovisual, el papel de la tecnología en su construcción y describe detalladamente la construcción de las escenas de la película animada: “El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo” donde se utiliza la captura de movimiento para animar. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-09-10T13:38:42Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-09-10T13:38:42Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-05-25 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/10306 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/10306 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
142 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias de la Comunicación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
CRAIG, Edward Gordon. The Actor and The Über-Marionette. 1908. DE AGUIAR, Edilson. Character Animation from a Motion Capture Database. Master Thesis in Computer Science. Saarbrücken. University of Saarland Computer. Science Department. 2003. 87 p. HOOKS, Ed. Acting for animators: a complete guide to performance animation. Portsmouth, NH. Heinemann, 2003. 188 p HOLMBOE, Dennis. The Motion Capture Pipeline. Gävle, Sweden. 2008. 37p LA FERLA, Jorge. Cine (y) digital: aproximaciones a posibles convergencias entre el cinematógrafo y la computadora. Buenos Aires: Manantial, 2009. 224 p. MANOVICH, Lev. El lenguaje de los nuevos medios de comunicación: La imagen en la era digital. Barcelona: Paidós Comunicación, 2005. 431 p. MAURO, Karina Mariel. La concepción del cuerpo en la Actuación entendida como “interpretación”. En: Revista Latinoamericana de Estudios sobre Cuerpos, Emociones y Sociedad. Diciembre, 2010. Número 4. p. 29-40 MEJÍAS, Sara Mérida. Rotoscopia y captura de movimiento: Una aproximación general a través de sus técnicas y procesos en la postproducción. Máster en postproducción digital. Gandia. Escola Plolitècnica Superior de Gandia. 2013. 91 p. NEGROPONTE, Nicholas. Ser Digital. Barcelona, España. (1995) STANISLAVSKI, Konstantin. La construcción del personaje. Alianza Editorial, 2002. 432 p. YACOV FREEDMAN. Is It Real... or Is It Motion Capture? The Battle to Redefine Animation in the Age of Digital Performance. En: The Velvet Light Trap. Marzo, 2012. Número 69. p. 38-49. |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/a2e1e651-df69-4be2-af6d-c170acc64265/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/94bb33df-cbda-47ef-9797-34ff32177397/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/db74ec97-aa1f-4946-a53a-be6fcd777591/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/2154241e-431c-4fa2-92dc-0e05f88fb3e3/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/1fd33cda-9d32-4798-95ff-282f9a55e062/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/92915cc8-3056-4787-8dcd-0caa806881a1/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/3ae97899-d294-4f94-ba18-742f96c5aa42/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/1502521f-e1a5-4638-b98c-e8fbea881799/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
03f508406b6a9eda948ee06c6856df07 c3480129d934a3b5ba3d94adb5a4a3f0 87e838ff17d1737c01d02438f3c72456 33bac335e9deaed18cf00bad94d4b74e 0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 b8446b804ec47ba154fb479260a979a6 e2ceb05514cf15293db712f64a905531 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259972483055616 |
spelling |
Acuña Guzmán, Juan Manuelvirtual::325-1Delgado Franco, Mario859826d447a91d64af8d5c04669f450d-1Profesional en Cine y Comunicación Digital2018-09-10T13:38:42Z2018-09-10T13:38:42Z2018-05-25http://hdl.handle.net/10614/10306En una producción animada la mayoría de procesos se realizan de manera diferente a una producción de acción real. Uno de esos procesos es el montaje, y esta investigación se enfoca en analizar los factores, herramientas y conceptos teóricos que se utilizan en la animación 3D por captura de movimiento para entender de mejor manera cómo se diferencia del cine tradicional. Este texto explora los orígenes de la animación, su definición como arte audiovisual, el papel de la tecnología en su construcción y describe detalladamente la construcción de las escenas de la película animada: “El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo” donde se utiliza la captura de movimiento para animar.Pasantía de investigación (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digitalapplication/pdf142 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOCRAIG, Edward Gordon. The Actor and The Über-Marionette. 1908. DE AGUIAR, Edilson. Character Animation from a Motion Capture Database. Master Thesis in Computer Science. Saarbrücken. University of Saarland Computer. Science Department. 2003. 87 p. HOOKS, Ed. Acting for animators: a complete guide to performance animation. Portsmouth, NH. Heinemann, 2003. 188 p HOLMBOE, Dennis. The Motion Capture Pipeline. Gävle, Sweden. 2008. 37p LA FERLA, Jorge. Cine (y) digital: aproximaciones a posibles convergencias entre el cinematógrafo y la computadora. Buenos Aires: Manantial, 2009. 224 p. MANOVICH, Lev. El lenguaje de los nuevos medios de comunicación: La imagen en la era digital. Barcelona: Paidós Comunicación, 2005. 431 p. MAURO, Karina Mariel. La concepción del cuerpo en la Actuación entendida como “interpretación”. En: Revista Latinoamericana de Estudios sobre Cuerpos, Emociones y Sociedad. Diciembre, 2010. Número 4. p. 29-40 MEJÍAS, Sara Mérida. Rotoscopia y captura de movimiento: Una aproximación general a través de sus técnicas y procesos en la postproducción. Máster en postproducción digital. Gandia. Escola Plolitècnica Superior de Gandia. 2013. 91 p. NEGROPONTE, Nicholas. Ser Digital. Barcelona, España. (1995) STANISLAVSKI, Konstantin. La construcción del personaje. Alianza Editorial, 2002. 432 p. YACOV FREEDMAN. Is It Real... or Is It Motion Capture? The Battle to Redefine Animation in the Age of Digital Performance. En: The Velvet Light Trap. Marzo, 2012. Número 69. p. 38-49.Cine y Comunicación DigitalPelícula El padre, el hijo y el espíritu santoMontaje de películasAnimación (Cinematografía)Comparación entre los procesos de montaje tradicionales y los de la película animada por captura de movimiento: "El padre, el Hijo y el Espíritu Santo"Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Publicationb85ce57c-f650-4058-9315-5af5dcfa5678virtual::325-1b85ce57c-f650-4058-9315-5af5dcfa5678virtual::325-1TEXTT07965.pdf.txtT07965.pdf.txtExtracted texttext/plain144777https://red.uao.edu.co/bitstreams/a2e1e651-df69-4be2-af6d-c170acc64265/download03f508406b6a9eda948ee06c6856df07MD57TT7965.pdf.txtTT7965.pdf.txtExtracted texttext/plain4548https://red.uao.edu.co/bitstreams/94bb33df-cbda-47ef-9797-34ff32177397/downloadc3480129d934a3b5ba3d94adb5a4a3f0MD59THUMBNAILT07965.pdf.jpgT07965.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6173https://red.uao.edu.co/bitstreams/db74ec97-aa1f-4946-a53a-be6fcd777591/download87e838ff17d1737c01d02438f3c72456MD58TT7965.pdf.jpgTT7965.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14661https://red.uao.edu.co/bitstreams/2154241e-431c-4fa2-92dc-0e05f88fb3e3/download33bac335e9deaed18cf00bad94d4b74eMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908https://red.uao.edu.co/bitstreams/1fd33cda-9d32-4798-95ff-282f9a55e062/download0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/92915cc8-3056-4787-8dcd-0caa806881a1/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT07965.pdfT07965.pdfapplication/pdf6209829https://red.uao.edu.co/bitstreams/3ae97899-d294-4f94-ba18-742f96c5aa42/downloadb8446b804ec47ba154fb479260a979a6MD55TT7965.pdfTT7965.pdfapplication/pdf322346https://red.uao.edu.co/bitstreams/1502521f-e1a5-4638-b98c-e8fbea881799/downloade2ceb05514cf15293db712f64a905531MD5610614/10306oai:red.uao.edu.co:10614/103062024-02-27 08:20:01.081https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |