Evaluación de oportunidades de exportación de refrescos para la empresa frutidelicias Ltda

El análisis que se registra en el presente documento busca encontrar las oportunidades que puede tener la empresa “Frutidelicias Ltda”, Para incursionar en el mercado de Estados Unidos, posicionar y comercializar sus productos. Investigaciones previas al desarrollo de este proyecto arrojaron y hacen...

Full description

Autores:
Silva Barney, María Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7441
Acceso en línea:
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Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo internacional
Exportación de refrescos
Frutidelicias Ltda
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description El análisis que se registra en el presente documento busca encontrar las oportunidades que puede tener la empresa “Frutidelicias Ltda”, Para incursionar en el mercado de Estados Unidos, posicionar y comercializar sus productos. Investigaciones previas al desarrollo de este proyecto arrojaron y hacen suponer que el mercado Estadounidense es la opción más viable para exportar refrescos de frutas. Conclusión esta que resultó entre un grupo de tres países que se estudiaron entre los que además del país seleccionado se encontraban México que fue excluido por tener un arancel del 20% para las importaciones de refrescos de frutas, lo que no nos permitirá ser competitivos en ese mercado, además es un país que se autoabastece. Canadá que a pesar de ser un mercado muy atractivo, se tienen dificultades de acceso, ya que el tiempo de tránsito es más largo, se deben realizar conexiones con otros países y el flete internacional es costoso. Adicionalmente se analizaron factores económicos, políticos, relaciones comerciales, transporte y acuerdos comerciales que también indicaron que el mercado de Estados Unidos es el más favorable. Otro factor que motivó la escogencia de los Estados Unidos como el primer país para posicionar el producto “refrescos de frutas” es el acuerdo comercial existente con Estados Unidos, la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y de Erradicación de Drogas (ATPDEA), que para este tipo de producto se está cobijado con un arancel del 0%. La negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), de acuerdo con el estudio realizado por el Departamento de Planeación muestra también que el campo colombiano es un beneficiario neto, sin embargo es importante mencionar que la negociación agrícola es compleja, como consecuencia de las restricciones de acceso al mercado de Estados Unidos, que tenemos que superar derivadas de restricciones de tipo sanitario. Los refrescos de frutas, son un producto que de acuerdo a las nuevas tendencias del mercado de bebidas, marca un cambio de preferencias del consumidor hacia los productos no alcohólicos, naturales, saludables, con aromas y sabores innovadores, favoreciendo ampliamente el desarrollo de las bebidas a partir de frutas, tanto en el mercado de los países desarrollados como el de los países en desarrollo como Colombia. Si bien es cierto que existen grandes fluctuaciones en el corto y mediano plazo, referidas especialmente a poca certeza en el abastecimiento de materias primas o semi-procesados, también se puede percibir una demanda creciente de sabores de frutas tropicales para la oferta de mezclas refrescantes. La posición arancelaria para los “refrescos de frutas” según el arancel armonizado es para los refrescos de papaya 20.09.80.11.00, guanábana 20.09.80.13.00, mango 20.09.80.14.00, piña 20.09.49.00.00, maracuyá 20.09.80.12.00
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Los refrescos de frutas, son un producto que de acuerdo a las nuevas tendencias del mercado de bebidas, marca un cambio de preferencias del consumidor hacia los productos no alcohólicos, naturales, saludables, con aromas y sabores innovadores, favoreciendo ampliamente el desarrollo de las bebidas a partir de frutas, tanto en el mercado de los países desarrollados como el de los países en desarrollo como Colombia. Si bien es cierto que existen grandes fluctuaciones en el corto y mediano plazo, referidas especialmente a poca certeza en el abastecimiento de materias primas o semi-procesados, también se puede percibir una demanda creciente de sabores de frutas tropicales para la oferta de mezclas refrescantes. 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PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesMercadeo internacionalExportación de refrescosFrutidelicias LtdaEvaluación de oportunidades de exportación de refrescos para la empresa frutidelicias LtdaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILT05445.pdf.jpgT05445.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6151https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/89120f03-0420-42b5-a66c-19e9aaf4de23/downloadb8de2f28581cd1d6a778a73d70c6db12MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-816237https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b67fcf2e-6bce-4b73-8e56-3909e58aaf9d/downloade2dd342f2c351b678ff0101de2d0e3d8MD52ORIGINALT05445.pdfT05445.pdfapplication/pdf4458645https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6ed7f82f-551d-42bc-967f-68600a335533/download9d6cb98b70ec5222e879c889ccc473a8MD51TEXTT05445.pdf.txtT05445.pdf.txtExtracted texttext/plain71353https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ca8691f3-5793-4453-9f82-def18e1f5718/download200e1c4808a65e5dbc9507ea43745eb4MD5310614/7441oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/74412024-01-19 17:05:25.93https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. 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