Competencia mediática en los estudiantes y docentes de los grados 7° y 8° de la sede 2 de la Institución Educativa Técnico de Comercio Santa Cecilia

El siguiente proyecto desarrollado en la modalidad de pasantía institucional de Trabajo de Grado para la Institución Educativa Técnico de Comercio Santa Cecilia en Santiago de Cali tiene como propósito conocer el grado de competencia mediática en los estudiantes de los grados 7° y 8° y en los docent...

Full description

Autores:
Guevara Fandiño, Nicolas
Castro Echeverry, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12418
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12418
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Educomunicación
Alfabetización mediática
Educación escolar
Comunicación
Tecnología de la información
Communication
Information technology
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El siguiente proyecto desarrollado en la modalidad de pasantía institucional de Trabajo de Grado para la Institución Educativa Técnico de Comercio Santa Cecilia en Santiago de Cali tiene como propósito conocer el grado de competencia mediática en los estudiantes de los grados 7° y 8° y en los docentes del área de lenguaje y tecnología. Las instituciones educativas continúan utilizando el tablero y dictados durante las clases como método de enseñanza. Sin embargo, este proyecto logró dejar unas recomendaciones generales desde el campo de la competencia mediática para que la IETC Santa Cecilia en las aulas de clase y en las actividades académicas con el objetivo de generar un dinamismo y fomentar la participación, el trabajo en equipo y la creatividad. Por esta razón se realizó un formulario online para poder analizar cómo utilizan las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) los estudiantes de los grados 7° y 8° y docentes de la Institución Educativa Técnico de Comercio Santa Cecilia (IETCSC) en sus contextos sociales, académicos y personales. Por medio de esta investigación se logró diagnosticar las competencias mediáticas de estudiantes y docentes de los grados 7° y 8° de la IETC Santa Cecilia basados en conceptos claves como Edu- comunicación, Alfabetización Mediática y TIC en la educación