Marco teórico del programa PISA

En el documento "Reflexiones en torno a la evaluación de la calidad educativa en América Latina y el Caribe", la Unesco propone: ( ... )una primera aproximación de lo que es calidad de la educación. La concibe como un medio para que el ser humano se desarrolle plenamente como tal, ya que g...

Full description

Autores:
Palomino Claussen, Mónica María
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14187
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14187
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Pruebas PISA
Aprendizaje
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2015
Description
Summary:En el documento "Reflexiones en torno a la evaluación de la calidad educativa en América Latina y el Caribe", la Unesco propone: ( ... )una primera aproximación de lo que es calidad de la educación. La concibe como un medio para que el ser humano se desarrolle plenamente como tal, ya que gracias a ella crece y se fortalece como persona y como especie que contribuye al desarrollo de la sociedad, transmitiendo y compartiendo sus valores y su cultura (2008, p. 6). Se menciona, además, que la educación es un proceso que facilita el aprendizaje, el desarrollo de competencias, la experiencia y la incorporación de los valores