Sistema electromecánico en parrilla viajera # 1 Como alternativa al sistema hidráulico de la caldera distral del Ingenio Incauca S.A.S

Se expone el análisis de ingeniería del funcionamiento de la parrilla viajera #1, de la caldera distral #3 específicamente el sistema hidráulico, dentro del Ingenio Incauca S.A.S., cuyo objetivo es diseñar un sistema de transmisión electromecánico, como alternativa para optimizar el funcionamiento d...

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Autores:
Zape Otero, Manuel Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15661
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15661
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Ingeniería Mecánica
Diseño de sistema electromecánico
Cálculo de potencia y torque
Electromechanical system design
Power and torque calculation
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
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description Se expone el análisis de ingeniería del funcionamiento de la parrilla viajera #1, de la caldera distral #3 específicamente el sistema hidráulico, dentro del Ingenio Incauca S.A.S., cuyo objetivo es diseñar un sistema de transmisión electromecánico, como alternativa para optimizar el funcionamiento de la parrilla viajera #1. El sistema de accionamiento electromecánico es un sistema hibrido que se compone de elementos mecánicos y eléctricos, el cual se diseña bajo los lineamientos expuestos por la norma retie ntc 2050, EPP (elementos de protección personal) y sugerencias internacionales de acuerdo con las necesidades de operatividad de la caldera. El diseño de los mecanismos principales de este sistema comprende, la selección del reductor de velocidad, del motor eléctrico, moto-reductor y del variador de velocidad. Para realizar este diseño, se utilizaron también herramientas computacionales basadas en el método de elementos finitos tales como SolidWorks y el software de mantenimiento SAP. En el análisis se considera el funcionamiento de la unidad hidráulica, toma de presiones, perdidas por fuga de agua, perdidas por fuga de aceite, mantenimiento de la unidad hidráulica y cálculo de fuerzas. Igualmente, el proceso de calcular la potencia y el torque es fundamental para dimensionar correctamente los componentes y garantizar un funcionamiento eficiente y seguro del mecanismo de parrilla viajera de una caldera de carbón. Al final se presenta el diseño del sistema electromecánico con los costos necesarios para su implementación en INCAUCA S.A.S.
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El sistema de accionamiento electromecánico es un sistema hibrido que se compone de elementos mecánicos y eléctricos, el cual se diseña bajo los lineamientos expuestos por la norma retie ntc 2050, EPP (elementos de protección personal) y sugerencias internacionales de acuerdo con las necesidades de operatividad de la caldera. El diseño de los mecanismos principales de este sistema comprende, la selección del reductor de velocidad, del motor eléctrico, moto-reductor y del variador de velocidad. Para realizar este diseño, se utilizaron también herramientas computacionales basadas en el método de elementos finitos tales como SolidWorks y el software de mantenimiento SAP. En el análisis se considera el funcionamiento de la unidad hidráulica, toma de presiones, perdidas por fuga de agua, perdidas por fuga de aceite, mantenimiento de la unidad hidráulica y cálculo de fuerzas. Igualmente, el proceso de calcular la potencia y el torque es fundamental para dimensionar correctamente los componentes y garantizar un funcionamiento eficiente y seguro del mecanismo de parrilla viajera de una caldera de carbón. Al final se presenta el diseño del sistema electromecánico con los costos necesarios para su implementación en INCAUCA S.A.S.The engineering analysis of the operation of the traveling grill #1, of the distral boiler #3, specifically the hydraulic system, located in INCAUCA sugar cane factory whose objective is to design an electromechanical transmission system, as an alternative to optimize the operation of the traveling grill #1. The electromechanical drive system is a hybrid system that is made up of mechanical and electrical elements, which is designed under the guidelines set forth by the retie ntc 2050 standard, PPE (personal protection elements) and international suggestions in accordance with the operational needs. of the boiler. The design of the main mechanisms of this system includes the selection of the speed reducer, the electric motor, the motor-reducer, and the speed variator. To carry out this design, computational tools based on the finite element method such as SolidWorks and SAP maintenance software were also used. The analysis considers the operation of the hydraulic unit, pressure measurement, losses due to water leaks, losses due to oil leaks, maintenance of the hydraulic unit and estimation of forces. Likewise, the process of calculating power and torque is essential to correctly size components and ensure efficient and safe operation of the traveling grate mechanism of a coal boiler. At the end, the design of the electromechanical system is presented with the costs associated for its implementation in INCAUCA S.A.SPasantía organizacional (Ingeniero Mecánico)-- Universidad Autónoma de Occidente, 202 4PregradoIngeniero(a) Mecánico(a)146 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteIngeniería MecánicaFacultad de IngenieríaCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sistema electromecánico en parrilla viajera # 1 Como alternativa al sistema hidráulico de la caldera distral del Ingenio Incauca S.A.STrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85[1] A., L., Kohan. 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