Análisis morfosemántico de la campaña "Ahorra si" de la Universidad Autónoma de Occidente
La compañía “Ahorra si”, realizada por la dependencia de servicios generales de la Universidad Autónoma de Occidente, busca mediante la ejecución de esta campaña en la institución promover una cultura de ahorro de recursos e insumos en la comunidad universitaria constituida por empleados, estudiante...
- Autores:
-
Castañeda Quintero, Carlos Andrés
Castaño Robayo, José Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/7687
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/7687
- Palabra clave:
- Diseño de la Comunicación Gráfica
Diseño gráfico
Campaña Ahorra Si
Análisis de contenido (Comunicación)
Graphic design
Content analysis (Comunication)
morfose
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | La compañía “Ahorra si”, realizada por la dependencia de servicios generales de la Universidad Autónoma de Occidente, busca mediante la ejecución de esta campaña en la institución promover una cultura de ahorro de recursos e insumos en la comunidad universitaria constituida por empleados, estudiantes y docentes, la cual pretende disminuir gastos administrativos y ayudar a conservar los recursos naturales. Para determinar la función de cada uno de los elementos gráficos y lingüísticos de la campaña “Ahorra si” desde la semántica, el diseño y la comunicación los cuales permiten establecer los aspectos morfológicos, de las piezas gráficas de la campaña con base a los criterios establecidos por los autores Ferdinand de Saussure, Roland Barthes, Jhon Fiske, Dondis, Seymour Argyle y Joan Costa. Mediante la aplicación del diferencial semántico se realizó un sondeo para establecer la recordación y comunicación del mensaje en los diferentes estamentos de la Universidad Autónoma de Occidente |
---|